Comienza el juicio del Egunkaria

ISAILOVIC

#119 Es que es algo realmente sospechoso que se haya cerrado un periodico sin ninguna prueba ¿no crees?

Si esto hubiera ocurrido con La Razon se hubiera alzado la voz desde muchisimos sitios, y lo mismo si hubiera ocurrido con El Pais, pero al ser un diario regional y que la ignorancia hacia creer que tenia cierto tufillo a etarra por ser en euskera se han callado como zorras con el argumento de "cuando el rio suena..."

1
Xoid

#121 No compares un periodicucho con periodicos nacionales. Si se hubiese cerrado por ejemplo, el Alerta de Cantabria por cualquier cosa, nose, un supuesto fraude fiscal por ejemplo., no hubiese salido ni aqui ni en las noticias.

Si se cerro, habría "indicios" de algo. En lo que estoy de acuerdo, es que no se pueden tardar 7 años en determinar si ese algo existia o no.

S

#1 Un tio que en su perfil tiene una foto de un personaje a modo de terrorista y posteando sobre la opresión por el cierre de un periodico Vasco no debe ser nada bueno.

Strangelove

En este tema hay muchas circunstancias, que pueden variar rápidamente el punto de vista. Hay un hecho, y es que un estado de derecho no puede "congelar" judicialmente un caso como este, lleve quien lleve la razón, y creo que en parte, los directivos excarcelados se han comido siete años de prisión precisamente, por culpa de la manipulación judicial debida al infame proceso de paz.

Qué absurda paradoja.

-YoNKo-

7 años de chanchullo procesal y ni rastro de Egunkaria

GranTorino

Menuda basura de sistema judicial.

Lo mejor es la gente que no se da cuenta de las injusticias y si se cierra un periódico por el simple hecho de escribir en euskera, a ellos se la suda, total, eso es para vascos. 7 años para investigar un periódico? Vamos, no me jodas.

Lo que más gracia me hace es que hay gente que toma al lenguaje como signo político, se ve a la gente que habla catalán/euskera/gallego como independentistas. La lengua es un sistema de comunicación, no un arma ideológica en sí, y últimamente se está tomando como tal.

4
Mensi

#122 Periodicucho?¿

Era el unico periodico integramente en Euskera y lo cerraron porque les salio de los cojones, encarcelando a la gente sin pruebas y dejando en la calle a varios obreros.

#123 Primero tendrias que saber de donde viene mi foto para juzgarla

ServiaK

#126 te noto una mentalidad bastante cambiada tronquito xD

1
Andy

A ver como compensan ahora a estas 5 personas tratadas como terroristas y en prisión durante 2 años.

Headhunt

#122 un periodico que tiene 44000 lectores a a diario no los domingos yo no lo llamaría periodicucho.

1
C

Moe queremos un post tuyo.

Mensi

#131 Tranquilo hay una larga lista de usuarios que no volveran a pasar por este post, xDDDDDDDDDD

Aqui esta la lista jajajaj

spoiler
Soy_ZdRaVo

Y así es como en el resto del mundo la gente con cultura cuando hablas con ellos te tratan como si la democracia fuera algo ajeno a España.

Grande el Poder Judicial!

P.D: y si, leyendo el thread de nuevo menudos owneds a los de "si lo cierran sera por algo" tu te crees que en españa se detiene/cierra algo sin pruebas?

La cuestión es que si no eres un periodico nadie te saca en portada, pero no habrá asociaciones cerradas por lo menos en el mundo que yo conozco sin ninguna prueba y presidentes y demas en prisión y luego a los años absueltos, pero claro quien te devuelve tu vida.

1
XaPu69

Oye, ¿como es la cosa? Si acusan a un político random del PP de corrupción y sale absuelto es que el poder judicial es una basura, esta comprado, etc...
Pero los mismos que afirmaban eso vienen a este thread a decir que la justicia es genial y maravillosa por esta sentencia absolutoria.

Ahm...

C


La AVT y DyJ respetan pero no comprenden ni comparten la absolución de los acusados de Egunkaria

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y Dignidad y Justicia (DyJ) respetan, pero no comprenden ni comparten la decisión tomada por la Audiencia Nacional de absolver a los acusados por el ‘caso Egunkaria’. Esta decisión –esperada de antemano por la trayectoria que ha seguido todo el proceso- supone un flaco favor a la lucha antiterrorista y un retroceso importante en la lucha contra el entorno de ETA.

Por ello, mantenemos de forma tajante que Egunkaria, como hemos querido demostrar tanto la AVT como DyJ a lo largo del juicio, formaba parte del entramado mediático de ETA. Además, la indemnización que el Estado tendrá que pagar a los acusados se convertirá en dinero que servirá para financiar el entorno terrorista, con todo lo que eso supone.

Es necesario recordar que la Fiscalía desapareció misteriosamente del ‘caso Egunkaria’ en pleno proceso de negociación durante la anterior legislatura. Y el mismo Fiscal que tomó esta decisión fue quien en un principio, decidió que había lugar a la investigación.

La Audiencia Nacional tiene que seguir una misma línea en las decisiones que toma respecto al terrorismo, ya que cada paso atrás da ventaja a los asesinos y su entorno en futuros juicios y en futuras acciones terroristas.

Remarcamos que esta decisión resulta un duro golpe a la lucha contra el terrorismo, algo en lo que, como han insistido siempre la AVT y Dignidad y Justicia, es un proceso en el que todos debemos ir unidos para no dar alas ni a los terroristas ni a los que les apoyan.

Asimismo, es necesario recordar la denuncia hecha por la AVT y DyJ hace unos meses ante la desmedida presión política que ha existido para conseguir el archivo del caso Egunkaria. Partidos políticos, instituciones democráticas y medios de comunicación han tomado partido –por primera vez y de manera descarada- por los acusados y no por las víctimas del terrorismo. Esto es algo que quisiéramos que sirviera de precedente de lo que NO debe hacerse respecto a un proceso por un delito de terrorismo.

Además, se ha intentado vender que la acusación que ejercían las víctimas iba contra la cultura vasca y la libertad de expresión. Todo lo contrario, la AVT y DyJ han actuado –y siempre lo harán- contra la cultura del miedo y el terror, la que imponen las armas.

http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/Egunkaria/elpepiesppvs/20091215elpvas_20/Tes

Esto es como cuando se dice, "respeto tu opinión pero no la comparto", si no la comparte no la respetas, en todo caso me respetarás a mí.

Kreidmar

#132 Y como es eso de que no voy a volver a pasar por un post de etarras para etarras? Con lo que me divierto yo con vuestras ferias ambulantes :)

Tr1p4s

#132 ¿Hola porque no me iba a pasar yo por el hilo? ¿Acaso yo he dicho que sean culpables de estar relacionados con ETA? En otro hilo ya puse cuales son las imputaciones del juicio por estafa fiscal e IVA... que se desconoce si la procedencia del dinero es ilícita.

El caso es que este chaval se cree que lleva la razón en todo, primero los primeros indicios al que llevaron el cierre del periódico eran la supuesta relación con ETA al aparecer en sus papeles los nombres de Egin y este periódico (que haciendo caso a Zastalina de ETA siempre te puedes fiar) y después la presunta estafa fiscal.

Es que si recuerdas la discusión es que vosotros decíais que no había ninguna prueba, donde yo expuse cuales eran del mismo auto del juicio (por estafa fiscal) y cuales eran las imputaciones del caso (que han sido desestimadas hoy y como dije en este post

Yo al menos esperare a que salga la resolucion judicial hasta entonces a seguir esperando.

La Constitución española no amparaba el cierra del diario en euskera, ya que un medio de comunicación no es una empresa normal y su clausura sólo se permite en una situación de estado de excepción o estado de sitio, pero no ante un hecho delictivo, pese a que fuera o no con fines terroristas, por lo que no debía aplicarse el artículo 129 del Código Penal que justifica la clausura y disolución de empresas ante un hecho delictivo.

Asimismo, dicen que "no se ha acreditado que parte alguna del capital social u otros recursos fueran de procedencia ilícita" y que "tampoco consta envío o desvío de fondos o activos de clase alguna desde la sociedad editora o el diario a la banda terrorista ETA"..

Según parece queda demostrado que no hay relación con ETA, ni apoyo fiscal. Los informes de la Guardia Civil han sido desautorizados y quedan libres de todo cargo los 5 responsables del periódico.

Por la falta de pruebas y su inviabilidad ha sido demostrado que los directivos de este periódico son inocentes y no hay ninguna prueba contra ellos.

ISAILOVIC

Hoy escuchando una entrevista del ex-director de Egunkaria en la radio deja caer varias cuestiones bastante interesantes, como porque 2 meses despues del cierre de Egunkaria con apertura de Berria no ocurre nada, como antiguos militantes del PP habian sido columnistas de su periodico y como incluso han estado invitados a actos de la G.Civil en el cuartel de Intxaurrondo

#136 Repite con Teo: Absueltooosss

C

Yo entiendo que os tenga, gana, os pasáis 24/7 metiendole mierda en cualquier post, hasta momentos realmente surrealistas como la "justificación" del accidente xDDDDDDDD.

Kreidmar

#138 No, si con lo de "post de etarras para etarras" no me refería a los de la noticia, tranquilo XD (que seguro que también lo son).

Soy_ZdRaVo

#140 Tu parentesis dice todo de ti.

Si os dicen 3 jueces que no tienen nada que ver con ETA por que sigues con que si?

Ademas de que el magistrado encargado de redactar la sentencia es el presidente de la audiencia nacional y es muy muy conservador, no puede decirse que sean progres los jueces que han dictado esta sentencia asi que para que meta la rajada que ha metido del juez instructor... una cagada tiene que ser

ISAILOVIC

#140 Las pillas al vuelo

C

#140

No si yo estoy tranquilo, el que seguro que no puede dormir porque están libres los de Egunkaria (joder si es que hasta la palabra fijo que significa algo malvado en euskera) eres tú.

Felices sueños <3

En cualquier caso, ¿estás sugiriendo que soy proetarra ^?

Mensi

jajajajaj

Y todavia siguen, se hace divertido verles echar espuma por la boca

_RUGBY_

Yo me alegro , este juicio fué consecuencia de fliparse con el macroproceso 18/98 y por lo menos demuestra que aún funciona a veces el sistema judicial para todos; siendo del signo que seas.

FreemAN-

Una pena que les hayan absuelto, eran vascos y tenían la poca vergüenza de expresarse en euskera. Etarras fijo.

Dieter

Bueno y ahora que? Pff, si me dejasen 7 años por la cara puteado iba a montar la de dios.+

Michita81

#134

Se llama doble rasero, amigo... y lo usan a diestro y a siniestro ;)

#144

Espuma por la boca?? Curiosa manera tienes de definir la argumentacion...oh wait...los que no piensan como tu son fachas rabiosos, como he podido olvidarlo :palm:

NosFeR_

#141 "Si os dicen 3 jueces que no tienen nada que ver con ETA por que sigues con que si?"

Tan difícil es de entender? Hablaban euskara!!!!!!! ETARRAS FIJO!!!!! Si es que es ir a tiro fijo.

edit

#147 ¿Montar la de Dios? ¿Y qué iba a solucionar eso?

Mensi

#148 O pero si aqui es donde se acusa a gente sin pruebas de terroristas y aun asi tras varias veces pidiendo el fiscal que se archive el caso y ahora por fin cerrado por la audiencia nacional, los han absuelto

Donde esta la argumentacion?¿ A si, donde estan las pruebas :palm: :palm: :palm: :palm:

Eso no son fachas, son(Me lo ahorra, para no comerme un punish)

:buitre:

Pd: Nos conocemos?¿ Ya es la segunda vez que criticas y nunca e hablado contigo

Pd2: Lo del doble rasero, comparando el caso gurtel con este ya me a matado de la risa