Buenas tardes. Me explico.
Hce dos sábados, nos robaron al descuido las mochilas en la playa, la verdad que fue un visto y no visto. Por suerte lo que se perdió no es nada de mucho valor monetario (dos de nosotros "perdimos" móvil básico, cartera con documentación -sin dinero- y ropa, el tercero se quedó sin su Galaxy Mini :S).
Al grano, el tema es que me quedé sin DNI, sin tarjeta de débito y sin móvil (los dos últimos los usaba a diario), y para sacar tanto la tarjeta como el móvil (he conseguido una ganga con permanencia -Xperia U a un precio irrisorio-), me piden el jodido DNI original sin excepción. La verdad que lo primero que hice después de cancelar las tarjetas y la línea del móvil fue pedir cita previa para sacarme el DNI desde la web, pero la primera cita era para el día 28 (¡VEINTIOCHO!) de este mes. Durante la semana pasada llamé a la comisaría en particular, sobre diez veces (en horarios de trabajo y en horarios de mañana/tarde), para saber si me podían hacer el DNI sin cita, ya que es por hurto y lo necesito urgentemente (además de lo dicho, tengo que comprarme un bono de autobús para ir a mi centro de estudios).
Hoy he conseguido hablar con ellos, y no le entendí muy bien, pero al parecer, para tener seguro que "consigo número", tendría que ir ¡¡¡¡A LAS CINCO DE LA MAÑANA!!!!, que igualmente si voy a otra hora es posible blablabla, pero que "nadie me garantizaría que me lo pudieran hacer".
¿Se ha reído de mí/ha exagerado, o esto es normal actualmente?