Palabras mencionadas hoy en el pleno de la comisión europea que abordaba el tema de Cataluña:
"La violencia no arregla nada en política, nunca es una respuesta ni una solución. No puede ser usada como arma o instrumento. Nadie quiere ver violencia. Sin embargo, es el deber de todo gobierno mantener el Estado de Derecho y eso a veces requiere el uso proporcionado de la fuerza". La Comisión Europea se ha mojado hoy, una vez más, con la situación en Cataluña. Y su mensaje, por boca del vicepresidente Frans Timmermans, desde el pleno del Parlamento Europeo, ha sido contundente.
"La gente quería expresar su punto de vista. El derecho de expresión es un derecho esencial para todos los ciudadanos . Pero una opinión no es más válida que otra porque se diga en voz más alta"
"El respeto al Estado de Derecho no es una opción, es algo fundamental. Si la ley dice lo que no te gusta te puedes oponer, puedes intentar cambiarla pero no puedes ignorarla. La Constitución debe ser respetada y es la base de nuestro debate hoy. El Gobierno catalán decidió ignorar la ley al celebrar el referéndum.
"es cuestión interna de España pero debe resolverse siguiendo el orden constitucional.
Los mensajes de los líderes de los grupos en la eurocámara han sido potentes y todos o casi todos con tres líneas muy perfiladas: el referéndum era ilegal, la violencia inaceptable y es necesario diálogo, que Moncloa y la Generalitat se sienten a hablar.
etc, etc, etc
FUENTE: http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/04/59d4a73722601daf318b45ed.html