Hola,
Tengo unos pequeños ahorros y estoy pensando en comprar un piso. Desde hace unos meses he estado buscando sin mucha intención por los típicos portales de internet que todos conocemos. Mis problemas han empezado cuando he empezado a buscar más seriamente visitando pisos de inmobiliarias o particulares.
No me esperaba nada bueno de las inmobiliarias, pero no pensaba que su modus operandi fuera a ser tan desvergonzado y desleal. Hace unos días quedé para ver un piso con un comercial de Valore que me estuvo comentando que ellos solo cobraban comisión del vendedor (sinque yo le preguntase), que el precio final era negociable, etc. Al final de la visita me dijo que tenía que firmar un papel y me entregó un folio doblado por la mitad para que firmase. Se me ocurrió desdoblarlo y vi como en la parte que no se veía se enumeraban varías cláusulas que me obligaban a determinadas cosas si les compraba un piso; entre ellas la más importante es que me aplicaban una comisión del 4% + iva en la compra. Justo lo contrario de lo que me había dicho. Todo esto entre "gritos" y distracciones mientras leía para que no me enterase de que eran las clásulas. Ni que decir tiene que salí casi corriendo de allí.
A los pocos días quedé con otro comercial de Redpiso que directamente no me dejaba subir a ver la vivienda hasta que no firmase otro contrato similar con el pretexto de presentar un informe al dueño de la vivienda de las personas que habían visitado su vivienda (jaja). A lo cual le dije que mi firma era algo muy serio como para usarla en una simple visita, le di la mano con una sonrisa (el chaval no tiene culpa de nada) y me fui.
Por lo que sé, es una táctica muy habitual en el sector. Os escribo principalmente para saber si alguien se ha visto en problemas similares y como habéis lidiado con ello o si hay inmobiliarias "serias" que no hagan este tipo de trapicheos o que al menos vayan de frente con sus cláusulas abusivas.
Por favor rogaría que el hilo no se convirtiese en un debate sobre las políticas de vivienda del partido político de turno o sobre si es mejor comprar o alquilar. Este hilo no es para eso y pido a los mods que si ven mensajes de ese tipo los moderen.