Comité de Bioética propone prohibir maternidad subrogada

B

A mi me parece una atrocidad pero bueno, habrá opiniones de todo tipo

B

#100 cuanto me das por uno?

2 respuestas
Fidelius

#122 60.000 €.

1 respuesta
B

#123 soy joven y deportista. Mi riñon vale mucho mas que eso.

1 respuesta
Fidelius

#124 Pon un precio.

1 respuesta
B

#125 2 millones de euros un riñon. Mi historial medico es impecable

Mafioso14

#114 Tu razonamiento es bueno hasta que comprendes que en una gestación subrogada la chica que ofrece su útero no tiene ninguna relación genética con el embrión, que previamente fue fecundado in vitro con la células sexuales de la madre y el padre en cuestión.

Lo que tú comentas es un circo en el que no me voy a meter ni si quiera voy a decir si me parece bien o mal, pero que a ti terceras personas hagan eso no te afecta en absoluto.

Parece que os joda que la gente haga con su cuerpo lo que le venga en gana, los órganos me la pelan, lo único que podría criticar sería que se vendiesen niños, literalmente y hasta el momento no he comentado tal cosa.

#122 Estamos hablando de gestación subrogada y tú me saltas con vender un órgano, buen razonamiento. Si a alguien le sobra un riñón que lo venda, ¿ En qué te afecta a ti? ¿Te da pena que después la gente se aprovechen de otras personas?

1 1 respuesta
Fidelius

#127 Cuando decis "Parece que os joda que la gente haga con su cuerpo lo que le venga en gana", no os dais cuenta que estais defendiendo que con un mero acuerdo contractual y una cuantia monetaria, se podria hacer cualquier cosa.

1 respuesta
B

Veo que #20 lo ha pillado rápido. Supongo que son gajes de moderar un foro xD.

RYU

#118 sabes que la mujer gastada modifica la información genetica del óvulo de la donante? Por si alguien ignorante no lo sabe.

1 respuesta
Mafioso14

#130 qué proceso está implicado en cambiar la carga genética por parte de la "madre"? te lo pregunto en serio.

#128 ¿Y cuál es el problema? ¿A ti te importa lo que haga su vecino con su cuerpo? Mientras no te afecte a ti yo creo que no pasa nada.

1 respuesta
RYU

#131 hasta el punto de que puede salir con los rasgos de la madre gestadora.

3 respuestas
B

#118 #132 Si el embrion no tiene carga genetica de la madre gestadora. Se puede saber de que hablas?, alguna fuente? o te lo ha dicho un amigo xintificu?

Laguasa

#132 eso no es verdad. ¿Puedes explicar cómo sucede o a qué te refieres?

1 respuesta
RYU

#134 por la misma y fácil sencilla explicación de que si la madre gestadora, tiene cualquier tipo enfermedad de cualquier cosa, se lo pasa, el cuerpo humano lo modifica información genetica del ovulo, y esto es algo de lo que omiten mucha gente para querer dar luz verde al proyecto

2 respuestas
Sphere

#135

#135RYU:

le metes un ovulo que no es suyo y lo modifica información genetica

Error 404 estudios básicos de biología not found.

3
Akiramaster

Nobody expects the spanish inquisition in the 21st century.

Laguasa

#135 eso no es verdad. Para empezar, lo que implantar en el útero de la mujer que va a gestar al niño es un embrión, no un óvulo. Las enfermedades que le puede pasar la madre al feto son en general infecciosas, y eso no va a modificar el ADN del feto, y mucho menos va a transmitir al feto material genético de la madre

Mafioso14

#132 te he hecho una pregunta y simplemente has soltado una gilipollez como tus demás respuestas, muchas gracias, nos has sido muy útil.

1 respuesta
Cryoned

RYU está troleando, no queda otra xD

(coge esta salida ryu, la otra es que eres idiota, con esta al menos te queda algo de dignidad)

LinCeX

le metes un ovulo que no es suyo y lo modifica información genetica

xddddd para marcadores

1 respuesta
U

#7 Te pagan 200k€ por gestar. Te compras dos pisos. En uno vives, el otro lo alquilas. Nueve meses de trabajo: sueldo Nescafé.

Y al margen de eso, sí, la mayoría son necesitadas; ¿pero qué problema hay con darles un marco legislativo que lo regule? Te lo digo yo: el mismo con la prostitución, las drogas o el aborto; eliminamos la clandestinidad, el riesgo de los sucedáneos, y damos garantías a las partes.

La otra vía, la de decirle a las mujeres qué hacer con su cuerpo, es igual de totalitaria que criticar el aborto. Cualquiera puede ignorar que se va a abortar en la clandestinidad, y esgrimir que hay toda una industria que se beneficia de las mujeres que abortan. Faltaría quien dijese que se aborta por necesidad, no por gusto. Que si se abortase por gusto, bienvenida sea la legalidad.

Venga ya... Lo que pasa es que os pica que vivir bien pueda ser tan fácil para quien está dispuesta a asumir los riesgos. Vivís en los mundos de yupi, donde os dedicáis a resolver los problemas de otras personas. Por si te suena de algo la frase: si no quieres gestar, no gestes.

2 1 respuesta
B

Espera, he leído que hay mujeres que hacen cosas que no les gustan por necesidad? Wow, no como el resto de personas, que nos pasamos el dia currando por diversión y no para no quedarnos en la calle muertos de hambre

1
U

#73 Y esto:

¿Quién se preocupa por los derechos de las mujeres que se ven obligadas a gestar el hijo de otro porque no tienen dinero ni alternativas?

La ley que no queréis que se haga. Para eso se hace una ley que regule definiciones, condiciones, mínimos, garantías, procesos... Lo que viene a ser una ley, no una bula papal, que es lo que parece que entendéis mucha gente por ley.

1
Seyriuu

#109 si me estuviera muriendo de hambre y me diese 100.000 eur por ello, mucho antes que morir lo prefiero, sí

Guevara

#5 Exacto, por tanto es la propiedad privada en si la que debe abolirse posterior expropiación de los medios de producción que deberian pasar a manos de la clase obrera.

2 respuestas
U

#146 Conclusiones precipitadas; definición.

spoiler

#108 #109 Leí el otro día que por un riñón se puede pagar medio kilo en el mercado negro. Como diría Escohotado, "de la piel para dentro mando yo; de la piel para dentro es mi absoluta jurisdicción". Siguiendo con el ejemplo absurdo, otra cosa es fertilizar a una mujer que va a pasarse 9 meses pegándose patadas en el vientre, en memoria del guiri bebiéndose media Rioja. Allá cada cual.

La ley es garantista, no paternalista. No está para decirle a la gente cómo vivir, sino para que pueda vivir libremente. No está para decirle a los malos que no han de robar (a lo mejor no lo sabían), sino para defender a los robados.

B

#142 200k€? Mírate el documental, y mira también lo que ha pasado en los países en los que se ha legalizado la prostitución como Alemania http://www.mediavida.com/foro/off-topic/modelo-prostitucion-aleman-esta-creando-infierno-tierra-583969. No se trata de decirle a una mujer lo que tiene que hacer con su cuerpo, se trata de invertir en negocios que no impliquen alto riesgo de trauma emocional en mujeres. Y por favor, no lo compares con el aborto, que nada tiene que ver aquí.

1 respuesta
U

#148

200k€? Mírate el documental

Miraré el documental, pero sí, 200k... o lo que se fije. Para eso sirve la Ley (tampoco es la Biblia, inmutable). Las tasas de la maternidad subrogada se pueden fijar de acuerdo a la diferencia de ingreso entre las partes (por ejemplo); cuanto mayor fuese la diferencia, más se pagaría. Pero para eso hace falta (lo repito, por si no se entiende): una ley.

Una doctrina similar: si vas al código penal, verás que las penas son "de X a Y días". Eso es, precisamente, porque la ley ajusta las penas a la capacidad adquisitiva de los sujetos. Así, por el mismo delito, un pobre paga menos que un rico, porque le multan en función de los días, y paga en función de cuánto cobra al día.

Y por favor, no lo compares con el aborto, que nada tiene que ver aquí.

Con todo mi respeto: lo comparo con lo que quiero. Lo que me parece hipócrita (y no por ti específicamente) es la política de las dobles morales, sobre todo la que se ha arrogado la izquierda (que yo militaba) en estos últimos años, para decir qué es Bien y qué es Mal a golpe de oportunismo político. Tiene en común con el aborto:

  • El argumento de que es un negocio.
  • El argumento de que los pobres lo hacen para su mal y los ricos lo hacen fuera.
  • Que no legislarlo da como resultado alternativas más arriesgadas y que crean problemas colaterales.
  • Comités de bioética opinando por quienes los financian.
  • Feminismo.
  • Fetos/Nasciturus (concepto jurídico).
  • La propiedad de la persona sobre sí misma (frente a la autoridad Estatal).

Además de la aplicación. Podemos decir que en España hay democracia porque vamos a votar (meh). También que en Alemania está legalizada la prostitución porque han montado un circo de carne para turistas. Con el derecho en la mano, yo veo supuestos de hecho y sanciones, y sus efectos posteriores; que digan que es una "Ley Integral contra la Violencia de Género" no hace que lo sea, si en un año se doblan los suicidios masculinos y en diez años apenas bajamos sensiblemente las muertes de mujeres, mientras los hombres asesinados desaparecen de la estadística oficial y el concepto "violencia de género" excluye a homosexuales, trans y hombres.

Estáis confundiendo praxis con derecho, continuamente.

Akiramaster

#141

1