#43 Estoy de acuerdo, pero entonces se tendría que haber hecho público desde el principio, avisándoles de ello y que de alguna forma su trabajo hubiera estado remunerado, lo que solventaría el supuesto problema de ser señalados ya que ellos han elegido "trabajar" para la administración. Lo que no puedes hacer es consultarlos de forma privada y después tirarlos a los pies de los caballos.
Y vaya por delante que yo creo que se tendría que haber hecho como tú dices y se les tendría que haber pagado. Pero lamentablemente este país no funciona así, y cuando un cargo político pide consejo científico, siempre espera recibirlo de gratis y encima de forma confidencial.
De hecho desde el minuto 0 habría que haber creado una comisión política con representación de toda la cámara del Congreso y el comité científico debería haber remitido sus informes a dicha comisión, no al gobierno de forma confidencial. Así todos los grupos hubieran tenido acceso a la opinión de los expertos y podrían haber supervisado la acción de gobierno.