¿Cómo afrontáis los cambios en vuestra rutina?

Bannannero

Dicen que somos animales de costumbres. Que nos acostumbramos a una serie de rutinas y son estas las que nos hacen mantener una estabilidad vital.

Yo así lo creo, ya que los cambios en mi vida me han supuesto, hasta ahora, momentos de miedo e inseguridad por no saber qué va a pasar. Por la incertidumbre,vaya.

Mañana empiezo en un nuevo puesto de trabajo y estoy bastante acojonadito.
Tengo malos pensamientos donde me pongo en las peores situaciones, y todo esto a pesar de que tengo muchas ganas e ilusión...

Conozco a gente que disfruta con los cambios. Gente a la que le gustanlos retos, la adrenalina de lo nuevo, saltar al vacío. Pero creo que no es lo común.

¿Cómo lo veis vosotros esto? ¿Cómo afrontáis estas situaciones?

RU_386

Yo procuro planificármelos para seguir progresando. Con descargas en los estancamientos, eso básico.

Mi favorita es la weider frecuencia 1, es a la que más partido saco porque no fallo nunca un entrenamiento y voy siempre a muerte. Aunque Upper/lower y Push/Pull voy intercalando por ahí.

5
Hazzard

Lo que te pasa se llama miedo a lo desconocido, y no es malo.

Y es normal, pero se te pasará en cuantito conozcas el trabajo y a los compañeros.

A mi también me ha pasado en el colegio al exponer un trabajo, examen, universidad e incluso cuando tenía nuevo curro como a tí.

3
Onehit
  1. Pienso menos y si lo hago es de forma positiva.

  2. Actúo

  3. En dos semanas ya te has acostumbrado

3 1 respuesta
Eyvindur
#1Bannannero:

¿Cómo lo veis vosotros esto? ¿Cómo afrontáis estas situaciones?

Voy con el pensamiento de que al principio no tendré ni puta idea y al poco lo controlaré más o menos todo, a partir de ahí se integrará en mi vida y pasará a ser normal.

Tampoco entiendo a la gente que le da muchas vueltas a esas cosas xD

sPoiLeR

Lo mejor es un activia por la mañana y para cenar un kiwi, que los cambios de la rutina no afecten a tu colon.

5
wolpek

Pues lo acepto porque no hay más cojones XD
Llevo 2 meses en mi trabajo y el primero estuve casi entero con la barriga suelta, pero ¿qué le voy a hacer?

Tranquilo, cada uno tiene un tiempo para acostumbrarse y cuando lo hagas, tu trabajo nuevo será tu rutina.
Mucho ánimo.

1
B

#4 en realidad son3 semanas, el cerebro construye un hábito a través de +- 21 días de una tarea

usarmy

Piensa que bien podrías tener un jefe sicópata que te quiera defenestrar a la primera semana en cuanto vea algo chungo de ti. A las puertas de donde vas hay legiones de parados. Los compañeros a la mínima te pegaran con el bate y si eres bueno pues bien, nadie lo sabrá excepto tu, además de generar envidias insanas entre mediocres, amargados, resentidos y quemados.

Lo mejor es pensar que eres una piltrafa, un despojo humano que va a comenzar, el ultimo mono novato que seguramente no dure una sema. A partir de ahí no es difícil superarlo.

Jok3r

#1 No hay gente que disfrute de los cambios si no que aceptan la ansiedad y el miedo de forma coherente como algo natural en ellos. Si echas la vista atrás, o por lo menos cuando yo lo hago, solo aquellas situaciones que me produjeron cierta inseguridad o miedo en primera instancia fueron las que luego más me hicieron evolucionar, en la zona de confort no hay miedo pero no se evoluciona.

Resumen: miedo = indicativo positivo

El que huye del miedo, la inseguridad, la ansiedad que provocan situaciones que implican confiar en uno mismo acaban en una zona de confort que es como el Everest a partir de los 7000, la zona de la muerte, y lenta.

A si, que dios te bendiga.

11 1 respuesta
juss1

#10 que grande, comentario para enmarcar, a todos les dan mal rollo los cambios, pero la zona de confort es la muerte aderezada de rutina con extra de rutina, así que gran consejo

B

Si siempre haces lo mismo siempre estarás en el mismo lugar. Los cambios te llevan a sitios que pueden ser buenos o malos, te pueden dar buenas experiencias o malas, te llevarán a conocer a gente nueva, nuevos retos, incluso a partes de ti que hasta ahora no conocías. Es normal tener miedo, pero tira para adelante. La otra opción es quedarse estancado en un mundo limitado por tus propios miedos. Y eso no es vida.

1
Jok3r

Alejaos del Lol o el Hearthstone hermanos.

K

Los tomo como puertas que se abren a nuevos cambios, y eso siempre tiene su punto de interés y emoción. La vida en stop aburre y estanca la energía.
Aún así, los suelo afrontar con cierta dosis de pereza y diplomática aceptación.

1
Shikoku

Después de cambiar de ciudad 4 veces y de país 2 en los últimos anos, más unas 9 veces de trabajo, pues me supone nada el cambio de rutina xD

Más bien me cuesta tener rutina

Sentry

A mi me está empezando a costar estar en un sitio aun que esté a gusto, estoy empezando a sentir ganas de hacer cosas nuevas y ver que pasa, me voy del curro actual en poco por eso mismo, me apetece estar en otros sitios..

Soulscx

no tengas miedo al cambio, si lo haces bien casi siempre será a mejor, y como dicen, es mejor habérsela jugado que quedarte en el mismo sitio siempre ...
Y aunque lo tengas, hazlo !

1
rob198

Racionaliza: de qué tienes miedo exactamente? Qué es lo peor que podría pasar?

Muchas veces se magnifican estas cosas, cuando los cambios, las meteduras de pata y las malas experiencias son cosas que nos hacen aprender más sobre nosotros mismos y sobre la vida, y nos ayudan a mejorar como personas.

Vivir entre algodones no te da la oportunidad de aprender y mejorar, aunque todavía es peor no saber sacar lecciones de las cosas que te pasan.

1 1 respuesta
chanquete

#1 Yo he de decir que los cambios que estoy realizando en mi vida (o me he decidido hacer estos últimos años) están siendo para bien.

Y pueden que de esos cambios algunos puedan ser incluso mucho más mejorables, pero ya el hecho de que haya puesto intención en ellos ha merecido la pena.

De cada cambio, se aprende algo. Obviamente, hay cambios para bien o para mal.

Yo decidí que era negativo, llegué un momento que pensé que era uno de esos jóvenes sin futuro en España que se había jodido la vida por hacer el idiota (y ni era un quinqui, ni mala persona, ni tonto.... Me pregunté que había hecho para merecer esto, era algo que mi cerebro no entendía). Y era una realidad, aposté duro, me la jugué sin que mis padres supieran nada, no confiaban en lo que iba a hacer (pero era mi decisión y creo que fue correcta). Tengo una edad en la que me la he jugado bastante por pensar "que iba a ser jóven toda la vida" o "iba a encontrar trabajo tarde o temprano".

Me esforcé, soy positivo, obtuve un puesto en el que estoy trabajando (no está bien pagado, pero estoy haciendo algo que más o menos me gusta, estoy cobrando y día a día y me siento útil. Además, sé que en caso de dejar el puesto tengo fácil probabilidad de encontrar otro.). Luché también físicamente, me hizo sentir mejor, me lesioné y hubo momentos de tropezones y dudas tanto en los estudios (ya que estaba apurado por la edad, de si había vuelto a cometer un error en lo que estaba estudiando, la calidad del profesorado también lo ponía en duda) como físicos (me planteaba si tanto esfuerzo y después de lesionarme algo merecía la pena).

Finalmente y con altibajos, he salido bien parado. Mi apuesta ha merecido la pena.

#18 Había una frase que era algo así como "Aquellas cosas que tanta angustia nos provocan, no llegan a ocurrir nunca". Una realidad, las personas vivimos una angustia hipotética que es casi 100% probable que no ocurran nunca en la vida.

2 1 respuesta
B

Lo que no tolero bien son los cambios en mi no-rutina, cualquier cosa que se vuelva rutinaria me enerva y me deprime, incluso entrar en MV que parece que se ha convertido ya en una. Mi record de los últimos 8 años son 6 meses en la misma ciudad, 9 en el mismo país

1 respuesta
rob198

#19 Totalmente de acuerdo, la mayoría de las veces el problema sólo existe en nuestra mente.

Sobre tu experiencia, por suerte no hay un destino cerrado, la vida no se detiene en un mal momento sino que siempre hay posibilidad de rectificar, de cambiar y de empezar de cero.

Blue_ogre

Yo vivo con miedo a los cambios y aun así me "lanzo al vacío" cada dos por tres porque en el fondo me molan mucho. Lo curioso es que por mucho que luego me cague en todo si estoy en una situación jodida, casi siempre obtengo una buena recompensa.

rob198

#20 Joer impresionante pero lo haces por trabajo o porque te lo pide el cuerpo?
No sé hay gente que se acostumbra al cambio constante, a llevar una vida nómada pero si cualquier rutina te deprime tal vez haya un problema más profundo.

Edit: tu experiencia y lo que se está hablando aquí me recuerda esa película con Jennifer Aniston y Ben Stiller, no recuerdo el título.

1 respuesta
B

#23 Diria que me lo pide el cuerpo. No creo que problema sea la palabra, pero sí que veo claramente que hay cosas que me diferencian de lo que entenderíamos por normal. Pero vamos, que al final cuando vives de una u otra manera te rodeas normalmente de gente que ve las cosas como tú. Yo me siento feliz haciendo lo que hago y me aburren profundamente los "problemas" cotidianos de la gente que normalmente vienen dados por la rutina y el estrés y desgaste que produce. Luego sí, si quieres hablar de "problemas" psicológicos de base diría que llevo mal el compromiso con proyectos que no son míos y lo de esperar a jubilarme para disfrutar la vida no va conmigo. Nunca me ha preocupado mi vejez, ni cotizar para la jubilación, ni tener una casa en propiedad. Nunca en la vida he pedido un crédito y tengo claro que nunca voy a hacerlo. Soy poco previsor en ese sentido, pero cuando me vengan mal dadas que me quiten lo bailao. Sé que moriré con poco dinero y no será por falta de oportunidades de hacerlo. Me entristece ver a los seres queridos que dejé atrás metidos en una rutina de vida tan acotada pero lo respeto profundamente.

2 respuestas
rob198

#24 Bueno es una opción muy respetable y comparto parte de lo que dices. Creo que hay que vivir al día porque no tenemos el futuro garantizado, no merece la pena tener una vida hiper-planificada con planes de futuro y tal porque en cualquier momento se puede derrumbar como un castillo de naipes.
Creo que es un error dejar que ese miedo impida sacar el potencial a tu vida, no hablo de darse al desmadre ni del éxito material, sino de buscar hacer cosas que valgan la pena.
Supongo que cuando uno tiene familia ve las cosas de otra manera, y ojo que puedes sacar el potencial llevando una vida convencional, pero siempre que no te dejes dominar por miedos y no des nada por hecho.

samusamu

esto me recuerda a mi primer trabajo de gogo, también estaba nervioso, nada que unos chupitos no puedan arreglar.

Bannannero

He de deciros que estoy trabajando ahora y para nada ha sido tan malo como lo esperaba. De hecho, ya veis, ahora estoy hasta las 10 en un puestl más tranquilito donde hasta puedo postear.

A las 10 entro a otro lugar donde tengo que atender incidencias más directamente pero no parece que vaya a tener muchos problemas.

Gracias abgodos los que haneis comentado. Soy muy consciente de todo lo que habéis hablado en general.
El hecho de salir de la zona de confort y vivir es la clave para disfrutar de una vida plena, y es algo que siempre me ha costado. Incluso en hobbys y cosas que me gustaría hacer, más allá del trabajo.
Duele cerrarte a cosas porque tienes miedo. Un miedo inexpecifico e irreal que paraliza, y más en temas de responsabilidad como podria ser el empleo.

Poco a poco me estoy lanzando a la piscina a todos los niveles y espero ir mejorando con las nuevas experiencias.

Saludos!

3
B

Cada vez que cambio la rutina del gym me lleno de agujetas

MeCagoEnDios

Qué cambios xD

K

#24 Yo creo que muchos desearían hacer lo mismo pero el dinero te limita. Y si no tienes dinero, a ver cómo vives...
¿A qué te dedicas para permitirte tanto cambio?
Es para copiarte : D

1 respuesta