¿Cómo aguantais a vuestros jefes?

B

Hola a todos,

Seguro que muchos os quejáis de vuestros jefes, pero poneos en la situación de que en vez de uno teneis que aguantar a seis:

  • Uno manipulador y con una mala leche de cuidado.
  • Dos majos pero que dan muuuucho curro.
  • Otra altiva, snob, que parece que le da asco la gente "pobre" y mirarte.
  • Otro es muy simpático, pero un desastre, hay que estar detrás de él y pasa de todo.
  • Y otro directamente gilipollas. Pero gilipollas de verdad, con mayúsculas...

Cada uno cree que lo suyo es lo más importante y lo más urgente, no paran de interrumpirte para pedirte más cosas, tienes que llevar un control muy detallado de tu trabajo con cada uno (a lo mejor tres semanas después quieren saber que hiciste con aquella carta a la que no dieron importancia y por alguna razón ahora se convierte en primordial), entran llamadas cada dos por tres, tratas con sus clientes y algunos son pesados, mal educados o exigentes, debes saber priorizar y evitar que ellos sean interrumpidos innecesariamente, debes resolver sus problemas, hasta cuando se trata del grano en el culo que le ha salido a su tía la del pueblo... ¿Por qué? Porque soy su secretaria...

Después de soltar el rollo de mi desgraciada y estresante vida laboral, me gustaría abrir un debate/pregunta ¿cómo hacéis para aguantar a vuestros jefes? ¿Suelen ser unos borderlines como los míos? ¿Cómo controláis las ganas de asesinarles o simplemente mandarles a la mierda? ¿El poder en una empresa trae consigo el que una persona se vuelva subnormal?

mollo85

5
Dieter

si ese es el perfil de los 6, si fueras medianamente inteligente los pondrias a todos los unos con los otros. Deberia ser sencillisimo.

B

Espero que te paguen bien porque no sé si el estrés que te estás comiendo lo compensa xDD

A

Yo curro en una panadería de noche y tengo al jefe de producción que es un gilipollas de cuidado, no duerme en toda la noche mientras espía por las cámaras y anota cada segundo lo que haces para mejorar la productividad. Vamos que si tardas más de lo necesario te saca los videos y te dices : ves! Aquí en X día hiciste un carro en 12 minutos y hoy lo has hecho en 15!
Partimos de la base de que directamente no tiene ni idea de pan y cuestiona a gente con 10 años de experiencia. Son 7 horas nocturnas por 6 días por cobrar la mierda de 900€ incluyendo plus de nocturnidad y pagas extraordinarias.
Estamos faltos de personal y la gente que viene no pasa del segundo día. De hecho el más antiguo se está buscando otro curro y yo también. Imaginate que panorama

4 1 respuesta
Kalgator

#5 no se hasta que punto es legal espiar a los trabajadores con las camaras de seguridad...

1 respuesta
josepginer

No me lo digas, cobras 1200e y tienes que dar gracias por currar...

1
Damnedlove

#1 Pasando un poco del tema, haciendole caso en lo estrictamente laboral (para algo es su negocio) y poco mas.

A veces para trabajar en segun que curros, o incluso con segun que jefes, tienes que tener una madera un poco especial, y tener mucho aguante y pasotismo, porque te encuentras cada pieza xD

MaTrIx

Con mucho fuego

Gassius

Por suerte solo he tenido jefes más o menos guays y normales, pero se que algún día me encontraré con gente así :(.

Intenta buscarte otro curro a ver si hay suerte,que no merece la pena vivir malagusto. Ánimo tío.

djTejero

#1 Estás poniendo un claro ejemplo de mi jefe!!!!! Te comprendo y, no obstante te diré que soy el que más años lleva aquí (casi 10) y el que menos considerado está...

¿Qué haría con el? Sinceramente es el que me llena la cartera no sé que decirte, pero alguna putada que otra siempre le gastamos y eso compensa. xDD

Esto es muy típico en mi curro xDD

B

#1 Intenta mirarlo con perspectiva, todas esas horas de curro que pasas ahí, luego te darán una "recompensa" que podrás disfrutar lejos de esos desgraciados.

A

#6 aparte de un monton de cosas mas, pero me da igual, me informe acerca del acoso laboral y tiene todas las papeletas para que le ponga la demanda. de momento estoy grabando todas las conversaciones, el como habla de los empleados (directamente me dijo que se podia permitir tener a 2 idiotas que eran Juan y Sergio pero no 3). Se puede grabar las conversaciones sin pedir permiso si es para este tipo de cosas asique que se vaya preparando

B

#1 haver estudiado.

1 respuesta
RU_386

#1 qué tal está yendo la primera semana de trabajo de tu vida?

Netzach

Si bwana y arreando. Yo solo tengo un jefe que sea un pesao y es que es nuevo, quiere impresionar y dejar su marca, ya se le pasará.

SRvictor

Mejor a los que se venir de lejos que los que parece que son todo buenrollismo

1 comentario moderado
k222

mi problema es distinto, yo soy jefe y cometí el error que todos los empleados que tengo son buenos amigos de antes.

El problema es que me cuesta mucho pegar los correctivos de la manera que toca, soy demasiado guay.

No tienen normas, son currantes y tienen mi plena confianza pero comercialmente hablando que les doy 1000 vueltas quiero que lo hagan como yo quiero y no hay manera...

Hay uno de ellos que sino fuese amigo mio lo pondría de patitas en la calle, pero teniendo hijos como tiene.....

Nada mucha mano izquierda y veremos...

Algún consejo?

3 respuestas
djTejero

#19 desde la sinceridad, como puedas, quitártelos de encima antes de que sea demasiado tarde. Si lo haces a tiempo, tal vez alguna amistad te quede, si no, tarde o temprano no tendrás ni trabajadores ni amigos...

1 respuesta
B

Es mi madre y me aguanto y los problemas vuelven a casa. Por suerte coincidimos poco.

Cuando no ha sido mi madre siempre que ha habido algún problema me he quejado. De 7 veces 6 no me ha pasado nada (se me ha escuchado y se ha solucionado por mi parte). La otra me echaron y me fui.

Si fuera precario / ultranecesitado lo llevaría peor. No estando independizado no he dejado pasar ni una ni a mí ni a mis compañeros / as. Es importantísimo que si a alguien le putean saltar tú también. No estamos para "sufrir" en el trabajo y menos por alguien que se cree más que tú.

k222

#20 ya, ahora llevan ya casi 3 años conmigo, tampoco sería jussto, han estado conmigo cassi desde el principio y también es cierto que tener la confianza ciega en que puedes estar tranquilo eso no tiene precio.

Aquí creo que el fallo es mio y tengo que aprender a ser un mejor jefe.

Soy de los que piensan que la culpa es del encargado de no sacar el mejor rendimiento de los trabajadores siempre y cuando estos no sean unos gilipollas vagos e inútiles. Que no es el caso.

Para los que tengáis jefes que no aguantais que sepais que no es fácil serlo.

No te puedes pasar en dar confianza, has de ser justo a todas horas no puedes tener malos momentos, has de enseñar... es más dificil de lo que parece..

Hay q ponserse en la posición del otro, tanto de jefe como del trabajador

5 1 respuesta
B

#19 No se cuantos empleados tienes, pero buscate a uno con el que no edtes muy familiarizado, estate atento para cuando la cague aumque no sea en algo realmente importante, cuando llegue el momento le echas TODO encima, haz que tiemblen las paredes pero, sobretodo, asegurate que hayan varios testigos. No le despidas si no la ha cagado con gravedad pero lo destrozas verbalmente. Que se lleven un acojone tanto el como los que lo han visto. El boca a boca hara el resto.
Si algun empleado tuyo con bastante afinidad te pregunta tu NO le digas que tuviste un mal dia y te pasaste, di que fue resultado de toda la mierda que se estaba acumulando y que si la cosa sigue igual rodaran cabezas (aunque sea mentira).
Una buena discusion o un muy sonoro cabreo cambia mucho las situaciones, aunque solo pase una vez o muy de vez en cuando.

1 respuesta
Khrixso

#14 Mis putos ojos.

1 1 respuesta
Zerokkk

Pues la verdad que para ser mi primer trabajo formal, tengo un jefe bastante bueno.

Paga las horas extras sean las que sean, si estás enfermo no te raya y hasta te da la posibilidad de teletrabajo (en casos en los que se puede, claro), paga desplazamientos incluso no necesarios y da bastantes vacaciones. En este sentido no tengo queja.

Además, me consulta bastantes cosas relativas a las decisiones de la empresa que afectan a mi trabajo, por lo que no va mandando sin tener ni idea, como hacen otros. Por ahora, sin mayor queja.

Eso sí, se enerva muy fácil con la gente, pero la verdad que yo veo que le pasa a todos los jefes (los dos que tuve en prácticas eran horribles).

#22 Haz que se sientan involucrados con la empresa, enséñales a obrar como es debido, e incentívales para que lo hagan lo mejor posible. Eso es lo más importante para generar interés y que éste se vea reflejado en su trabajo.

Latted

Yo trabajo 4 meses para una empresa propia y otros 8 para una empresa familiar donde estoy en unas naves donde el jefe no aparece ya que suele estar en unas oficinas a 500 metros, así que aguantar, no aguanto a nadie por suerte.

#19 Un verano contrate para cubrir vacaciones a un amigo mio y es lo peor.

Llegaba tarde, ralentizaba el trabajo de todos, y hasta incluso un día que llegue antes de tiempo (ellos van de 7 a 3, y yo suelo ir a las 8 ya que trabajo también por las tardes) me lo encontré detrás de una maquina sin hacer nada fumándose un cigarro.

Habrá amigos que trabajen o que no, pero la situación en sí es incomoda y yo desde esos 3 meses que lo aguante ya decidí no dar ni un trabajo a amigos.

#23 Esas paridas son contraproducentes, meter miedo a tus empleados no favorece a nadie.

1 respuesta
B

#1 Por mi trabajo me he movido y mantengo amistad con unas cuantas secretarias y no conozco una sola que no cite esos problemas. Es una de las profesiones peor pagadas y menos reconocidas. El 95% de los jefes son un infierno. Estoy hablando de problemas de depresión, retornos a la anorexia/bulimia adolescente o niveles de estrés muy altos, aparte de recibir un trato a veces hasta denigrante.

Cambia de profesión o sigue buscando hasta dar con uno al que soportes.

B

#26 Aqui no estamos hablando de dar miedo, estamos hablando de demostrar que lo que prima es la productividad, el que no trabaja bien o se dedica a hacer el monguer se va a la puta calle. Cuando se es amigo de los empleados suele pasar que los empleados olvidan eso. Que un jefe este todo el rato amenazando con despedir o meter sanciones no es lo mismo que echar una buena bronca cuando se debe.
Sin ir mas lejos, mi jefe se pone a jugar al futbol con los empleados y habla con ellos de colegueo, pero este lunes paso no se que movida y la bronca que echo, pegandole hostias a las mesas, vamos, a ver quien se ponia con coñitas.

1 respuesta
Latted

#28 Bueno todo depende del tipo de ambiente que se quiera crear, yo nunca querré una atmósfera donde venga la gente con presión a trabajar ya es que mas probable de que se cometan mas fallos a causa del nerviosismo de la plantilla, hay mil y una formas de decirle a alguien que tiene que trabajar mejor o de otra forma.

Lo de dar golpes a la mesa me parece patético..

1
Troyer

Mi jefe si no te vas de putas con el no te respeta, y a mi las putas me dan mucho asco, así que no me va a respetar nunca xD

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags