Lo del orín es una puta guarrada... No hay que olvidar que las picadas normalmente son heridas abiertas y orinar en una herida abierta puede producir infecciones a tutiplén. Lo mismo con el amoníaco o el vinagre... el cambio de pH puede hacer que pique más todavía.
Lo que recomiendan es aplicar hielo durante 15 minutos sobre la zona y nunca directamente, ya que tampoco hay que lavar con agua dulce ni restregar la herida, porque así solo esparciríamos los nematocistos.
Para más info (y fiable) visitar la página del ministerio.
¿Qué debo hacer si me pican?
Si nos ha picado una medusa lo primero es salir del agua y eliminar de la piel los restos de tentáculos si son visibles. No lavarnos con agua dulce, siempre con agua marina. No rascarse ni frotarse la piel con toallas u otras prendas. Aplicar frío sobre la zona picada mediante una bolsa de plástico con cubitos de hielo durante unos 15 minutos. De esta manera evitaremos que el veneno pase al riego sanguíneo. Lavarnos después la herida con tintura de yodo o una crema antihistamínica para evitar las infecciones. Cuidar la herida hasta que cicatrice y sobre todo intentar evitar que nos vuelva a picar una medusa el resto del verano. Si fuera así las consecuencias pueden ser mucho peores ya que el cuerpo ha quedado sensibilizado al veneno y la reacción es de tipo anafiláctico. Si persisten los problemas acudir a un centro hospitalario de atención primaria.