Lo he quitado al minuto 5 y voy a explicar el por qué:
Los valores han de ser algo inherente a la persona; algo que define tu propia forma de ser y cómo te manejas en el mundo.
Los valores son de esas cosas que se han ido perdiendo en esta sociedad y que en el pasado era el código de honor de las personas, era aquello que por encima de cualquier cosa estaba ahí para hacernos sentir a gusto y en paz con nosotros mismo.
El cambio de valores como propone este señor es algo superficial y que lo único que va a conseguir es engañar a la persona haciendo que el fin justifique los medios:
"Tengo que conseguir x cosa, porque es lo que quiero ahora, y lo voy a conseguir con mis medios o con otros, aunque si mis prioridades cambian yo también cambiaré con ellas"
Algo muy similar a lo que decía Groucho Marx de "Estos son mis principios... Si no les gustan tengo otros"
Esta forma de pensar aunque sea conveniente en el mundo actual donde el consumismo y la inmediatez lo impregnan todo, es destructiva porque a la larga hará que la persona sea infeliz y no se sienta bien con su propio yo.
Por tanto, si alguien quiere cambiar su vida no es cuestión de andar creando avatares de uno mismo, si no de proponerse un objetivo, tener constancia, ser fiel a uno mismo y trabajar lo más duro que uno pueda.
Hay un dicho japonés que me ha ayudado mucho en mis momentos más duros y dice algo como: "Tarde o temprano la disciplina vencerá a la inteligencia".
Sed constantes y fieles a vosotros mismos y conseguiréis lo que os propongáis.
Un saludo.