¿Cómo cambiaría vuestra vida si tuvieseis menos dinero?

TripyLSD

Como contrapunto a este otro hilo, hago el planteamiento contrario.

Figúrate que por lo que sea te ves en una situación en la que tus ingresos se ven reducidos drásticamente. Hay mil escenarios diferentes, claro, pero ¿Hay un plan B? ¿Y plan C? ¿Tienes suficientes ahorros para vivir x meses sin ingresos? ¿Trabajarías de lo que sea mientras tanto, o te ceñirías a buscar curro de lo mismo? ¿Tal vez buscarías suerte en otro sector o haciendo otra cosa? ¿Volverías con los padres hasta que la cosa mejore? ¿Pedirías ayuda económica a familiares o amigos? ¿Buscarías curro en otro país? ¿Tendrías más hijos hasta que el OPUS te haga de sponsor? ¿Cancelarías MediaVida Premium y/u otros servicios como Netflix, Amazon, etc?

W4R__

Menos aún ?

101
n3On

La obsesión de este foro con el dinero es digna de ver... xD

8 2 respuestas
Leoshito

A casa papis otra vez, un año o dos seguramente con una depresión de caballo por sentirme inútil, pasando el día viciando a juegos y pelandomela como un hikikimori de esos... E intentando ganar dinero con chanchullos, como cuando era un crio.

A mi edad y después de haber sido autónomo casi toda mi vida adulta, encontrar un curro "para alguien" es algo que me costaría bastante, pero supongo que me metería a camionero repartidor o algo del estilo que no requiera mucha formación extra y haya demanda.

Quizá si la depre me lo permite, me intentaría meter en alguna oposición fácil para al menos no ser una carga para mis padres.

4 1 respuesta
Trigson

Pues buscaria otro trabajo o algo en negro y a campeonar

Enriko

Prepararia una oposición. MIentras tanto tiro de ahorros.

1
Kb

Mudarme a casa de mi suegra con mi mujer y la niña, piso puesto en alquiler por 1000€ y trabajar de lo que sea

Thouy

Teniendo como suelo un SMI o un curro a tiempo parcial (menos dinero no significa 0) seguiría haciendo lo mismo que hasta ahora pero mirando más el dinero que gasto en ocio y dándome más prisa por encontrar algo que me permita mejorar la economía en el corto plazo, aunque no sea el trabajo de mis sueños. Seguramente, adelantaría mi evasión, con Juanito Valderrama de fondo.

Burna

Tengo 0€ ahora mismo, así que seguiría exactamente igual.

DiVerTiMiX
1
SmashingP

Por fortuna cambiaría poco, pero porque más de la mitad de la vida laboral que llevo era de pobre y es difícil cambiar el chip cuando ya tienes un estilo de vida asentado. Es decir actualmente ahorro mucho y los gastos son menores (vivienda ya pagada), así que por lo que sea se recortasen los sueldos a la mitad de primeras seguiríamos con el mismo estilo de vida (ahorrando menos obviamente).

Estoico

1
SnighT

Pues me la pasaria sentao pidiendo dinero para un cafe con voz robotica

3
estamos

Me iría a marruecos en patera a apuñalar humanos de bien y violar mujeres

1
B

Me libraría de tener falsos amigos.

hP

Pues no tendría un dinosaurio.

charlzjr

Estamos a día 5 y tengo 0,67€, entre eso y tener 0 no cambiaría mi vida mucho la verdad

1
pardier

0 volldams 0 tabaco 0 videojuegos entre otras cosas

1 respuesta
z4eR

#3 En realidad habría que normalizarlo más y no tener los tabús que tenemos con el dinero.
Es otro aspecto más de la vida y muy importante.

HeXaN

Me daría menos caprichos.

manurivas

En vez de vivir en un lujoso piso del IVIMA me tocaria debajo de un puente, supongo

jmdw12

Ahorraría menos

HALAMADRID

pasaria de cagar pepitas de oro a plata, simplemente.

LucianESP

Viviría debajo de un puente

Dredston

.

TRippY

Pero trabajando dices?
Menos en plan 5000 menos al año? O rollo muerto de hambre?

MeCagoEnDios

#3 cualquiera diría que se necesita dinero para absolutamente todo, menuda gente

Korso

Menos nivel tengo deudas y debo vivir en la calle o de qué modo? Bueno da igual, okupa o cárcel y que me paguen todo.

GrimMcSlam

Evitar gastos en cosas superfluas como salir fuera a comer.

También mirar mucho más por lo que se compra en el supermercado, mirar mucho por ofertas y comprar packs familiares de comida.

Vender e irme al extrarradio de alquiler.

Popino

Volvería al lol y me daría a la metanfetamina y las sales de baño.

#18 ¿Estás diciendo que tú vida mejoraría?