¿Como se combate el calor de una habitación?

Urien

Me he venido a vivir a un piso bastante majete que tiene una habitación con un ventanal enorme (toda la pared lo es), tiene sus ventajas y también sus inconvenientes pero entre estos últimos destaca que desde las 8:00 hasta las 18:00 da el Sol directamente en las persianas, estas lo absorben y lo empujan hacia dentro, creando un efecto horno brutal.

Mi gráfica está en el límite y no va a aguantar todo el verano a 93º, si cierro persianas y ventanas el calor pasa igualmente, si subo la persiana y abro la ventana pasa calor pero al menos hay algo de corriente aunque el día sea sofocante pero eso si, cuando el Sol incide sobre una parte del suelo, el escritorio o la cama... es terreno vedado.

En fin, la solución supongo que será poner un toldo pero el ventanal es que es gigantesco y puede costar una cantidad de pasta tal que no estoy dispuesto a pagar (no es mi piso, habría que pactar con el casero).

Otra solución que se me había ocurrido es poner un vinilo negro en los cristales para que no pase el calor del Sol directamente pero no se como funcionaría eso de bien.

Por si os lo preguntais, queda descartado poner aire acondicionado

Por último el problema más importante es la cantidad de calor que absorben las persianas estas de los cojones y no se me ocurre nada para mitigarlo.

A ver si sale alguna respuesta seria.

Gracias a todos.

seRio

Yo tengo un ventilador a toda potencia encarado a la torre del pc, te evitas mucho ruido y calor.

Urien

#2 estoy con uno en el PC y con otro a 20cm de mi cara, no oigo ni la música.

TheV1ruSS

aire acondicionado portatil, (incluso uno de segunda mano, a mitad de precio)...que no lo pones sino que es tuyo y te lo llevas cuando sales del piso. Otras cosas serian chapuzas y no arreglaran el problema. Saludos!

athons

Apagando los ordenadores y abriendo las ventanas, pero a partir de las 12 hasta las 5 o asi NO LAS ABRAS o morirás.

Yo tengo un aire acondicionado y se arregló todo :)

1
rafator_16

piyate un aire acondicionado de esos que parecen una estufa, no son muy caros

un ventilador simple, algo te hara..xD

respuesta que no quieres: tapia las ventanas con unos cuantos ladrillos, te quitara luz pero no te pasa el calor ajjaja

Kartalon

Por el día ventanas cerradas y persianas bajadas casi del todo. Por la noche abres las ventanas para que se refresque.

Si abres la ventana por el día sólo estas haciendo que entre aire más caliente y por tanto aunque a ti te agrade un poquillo la corriente de aire caliente la temperatura va a subir.

Si esto no es suficiente cuelga polos de limón por toda la habitación. Pero no de fresa, todo el mundo sabe que los polos de fresa son una puta mierda.

7
diegocloud

Lo primero apagando el pc

JameZ-

ami me pasa eso, pero vamos que yo hago lo que has dicho.

Bajo la persina, cierro las ventanas y dejo la puerta entre abierta para que el aire del piso entre en mi habitacion y se lleva bien ^^

pa1nkill3r

queda descargado poner aire acondicionado

en mi habitacion ha llegado a hacer este verano 35º

Tu verdadero problema es el sol directo

Lei algo de poner menta en las ventanas y sal y aluminio en el suelo.
Esto no lo veo muy viable

Otra solucion es la de poner aluminio en la ventana. Lei a un mediavidero que lo usaba en su buhardilla

L

Pon a tu novia a soplarte-la. Así se soluciona todo.

w311fr4g

Pon unas cortinas

1
rafator_16

#11 ajajjaja buena solución amiwo

lafundo

Un extractor de aire.
Subes la persiana justo lo que te ocupe el extractor de aire, sobre 20, 25 cm.
El resto de espacio que queda libre junto al extractor y debajo de la persiana lo tapas con una madera o plastico a la medida, para que el extractor funcione en efecto ventosa y saque el aire de la habitacion.
En el otro extremo de la habitacion un ventilador de los cuadrados, que difumina el aire en todas las direciones. Lo redondos de derecha a izquirda no me convencen para esto.

Precio de todo el tinglado sobre 50 euros.

Mismo principio de circulacion del aire dentro de las Cpus, solo que hora a CPU es toda tu habitacion.

E

Dile que "A" que te abanique a ti y a tu PC.

rafator_16

#14 arquitecto? diseñador? ingeniero? http://i47.tinypic.com/2mgk27a.jpg

m0i

Yo me fabricaba uno de estos:

Aire acondicionado casero

L

#1 ¿Ya te has cambiado de casa? Pensé que tenias una cuenta pendiente con los del tiny y tu compañera...

Ya tu sabes.

Urien

Aire acondicionado portatil? como? como esos que tienen un aparato que sacas por la ventana para echar el aire caliente? de cuanto estamos hablando? :S

E

#19 Alrededor de 300 euros.

lafundo

#19
En Hypercor, han sacado uno de marca Ansonic, al precio de 169 euros.

Es el mas barato que he visto, y por cierto, un chollazo.

Ademas han bajado de precio bastante y ya los hay alrrededor de los 250/300 euros los portatiles.

Urien

Tengo un hypercor al lado de casa, mañana me acerco a ver que tal.

Pero esto implica que tengo que dejar la ventana un poco abierta para que pase el cacharro ese que saca el aire no?

L

No evadas preguntas evidentes... ¡Tell us urien!

pa1nkill3r

Los aires acondicionados portatiles son una mierda, segun opiniones de casi todo el mundo

http://www.elaireacondicionado.com/foro/aire-acondicionado-portatil-mala-opcion-vt1630.html

Mi consejo real, es que lo compres y si no funciona como esperas, de vuelta a la tienda

m0i

#24 No es lo mismo enfriar una casa entera o un salon, que una habitacion. Con un portatil para una habitacion tienes de sobra, es una buena inversion creo yo.

lafundo

#16 Ni arquitecto, ni diseñador ni ingeniero. Solo chapucistas y remendista casero.

El extractos es uno de esos pequeños, como los que hay en los bares para el humo o en los WC

Son de esto tipo, de los pequeños, pero oye si lo quieres mas grande...

La cuestion es que eso lo pones debajo de la persiana, pero el resto entre la repisa y a persiana deberas taparlos de alguna forma para hacer el efecto ventosa, yo recomiendo una madera fina, panel, o cartonpiedra, lo que puedas. Esto te obliga a sacrificar luminosidad en la habitacion ya que lo tendras mas o menos fijado.

Ademas si tienes gatos en casa deberas hacerlo mucho mas serio el apaño y la obra para que no metan los bigotes y les de por salir a hacer turismo por la calle.

Sosu_

no se puede luchar contra viento y marea.

pd. aire acondicionado portatil

hDs92

Con la espada de sub-zero

PD: Ventilador ?

raulmevi2

#10
"Otra solucion es la de poner aluminio en la ventana. Lei a un mediavidero que lo usaba en su buhardilla "

ese soy yo, y te aseguro que funciona el papel albal reflejando el sol

Urien

#29 no es coña entonces? hablo en serio, soy un completo ignorante xD.