Me he venido a vivir a un piso bastante majete que tiene una habitación con un ventanal enorme (toda la pared lo es), tiene sus ventajas y también sus inconvenientes pero entre estos últimos destaca que desde las 8:00 hasta las 18:00 da el Sol directamente en las persianas, estas lo absorben y lo empujan hacia dentro, creando un efecto horno brutal.
Mi gráfica está en el límite y no va a aguantar todo el verano a 93º, si cierro persianas y ventanas el calor pasa igualmente, si subo la persiana y abro la ventana pasa calor pero al menos hay algo de corriente aunque el día sea sofocante pero eso si, cuando el Sol incide sobre una parte del suelo, el escritorio o la cama... es terreno vedado.
En fin, la solución supongo que será poner un toldo pero el ventanal es que es gigantesco y puede costar una cantidad de pasta tal que no estoy dispuesto a pagar (no es mi piso, habría que pactar con el casero).
Otra solución que se me había ocurrido es poner un vinilo negro en los cristales para que no pase el calor del Sol directamente pero no se como funcionaría eso de bien.
Por si os lo preguntais, queda descartado poner aire acondicionado
Por último el problema más importante es la cantidad de calor que absorben las persianas estas de los cojones y no se me ocurre nada para mitigarlo.
A ver si sale alguna respuesta seria.
Gracias a todos.