¿Cómo decir 'no, gracias'? [Actualizado!]

Ga1a

#58 LOL

está online, ahora tengo intriga xD

HIMOTEN

ahora vendra con ke ha acceptado el curre con PEORES condiciones, vamos es que lo huelo

B

#58 ¡No desveles el misterio! ¬¬ ;(

A ver... como bien ha dicho insomnya he dicho que "sí". Ahora explicaré el porqué.

He llegado como 15-20 minutos tarde (salí tarde de casa y el autobús llegó algo tarde...) y bueno, la primera impresión de la academia (que estaba en un piso) fue buena, no es muy grande pero con profesores jóvenes, todo muy bonito, muy moderno... gozaba.

Lo primero que me preguntó la tía era si había entrado en la página web... y sí, había entrado pero únicamente para mirar que era una academia y cerré (url http://www.novaschola.es). Me dijo que no eran exactamente una academia La tía me empezó explicando que lo que allí hacían no eran las típicas clases particulares, sino que analizaban a cada persona que iba y según el tipo de memoria que tuviera (visual, etc.) pues les enseñaban de una manera distinta, que lo que ellos necesitaban eran becarios para formarles en la manera que ellos daban las clases y entendían la enseñanza y que asistiríamos a los cursos con los alumnos (más info en la web sobre las técnicas) y demás.
Me preguntó un poco sobre mi situación personal y me dijo que si tenía preguntas, lo primero que le comenté fue lo del horario... que no podía ir 6 horas a la semana, que era mucho para mí ya que yo tenía clase por las mañanas, etc. y me dijo que eso no era un problema, que era orientativo, que ni los propios profesores estaban 6 horas. Y es que a ver, al día se imparten tres clases de letras y cada clase durante 140 minutos, lo que más o menos (con descansos entre clases) harían las 6 horas (de 4:15 a 22:00), pero que si yo no podía venir algún día no pasaba nada, que en exámenes ni me molestara en pasar por ahí, que no había problema si yo me iba un día a Palencia, etc.
Más tarde vino una chica (licenciada en filología hispánica) que sería "mi tutora" y me explicó que además de lengua y literatura, ella da algo de inglés, resúmenes de biología, historia, etc. (las técnicas van aparte) y que lo que yo debería de hacer sería estar de apoyo, primero aprendiendo un poco las técnicas de enseñanza y demás (junto con otro becario que se va a incorporar, de inglés) e ir conociendo a los alumnos.
Después de todo esto me dijeron que si por algún motivo pasado un mes no me gusta esto de la docencia (les expliqué que nunca había dado clases y que ni me lo había planteado) pues que no pasaba nada. Y bueno, mi horario sería martes 1 grupo (hora y media), miércoles 1 grupo y jueves 3 grupos (ahí sí que serían las 6 horas).
Además, haría el curso de lectura rápida que siempre he querido hacer :O

En fin... que aunque iba con un "no" en mente, la verdad es que me han convencido y si veo que no me gusta (cosa que dudo) pues en un mes "bye bye".

P.D: No saqué el tema del dinero, me parecía poco cortés después de la buena hora que había pasado con ellos. Mañana me llamará a ver qué me dice.

cabron

bydiox, casualidades de la vida, hoy, sobre las 4 de la tarde, me han "propuesto" (nótese las comillas) trabajar los fines de semana y posponerme una semana de vacaciones que he pedido en marzo y que tengo pendiente desde enero, eso sin contar que en las últimas dos semanas llevo ya 3 días saliendo un par de horas más tarde del curro a cambio de nada.

Le he dicho que no, y como motivos, que quiero mis vacaciones, que no quiero trabajar los fines de semana, y menos por lo que pagan.

Esto te lo cuento para que te hagas una idea de como te van a exprimir como no espabiles, como siempre digas que sí a todo, y como no seas capaz de decir que no si no tienes una excusa para quedar bien, por que no te atreves a decir "no por que no me da la gana".

"No saqué el tema del dinero, me parecía poco cortés después de la buena hora que había pasado con ellos. Mañana me llamará a ver qué me dice."

Sin comentarios xD

Txentx0

Yo creo que debias haber preguntado por la pasta $$

Es una entrevista de trabajo, es lo mas logico informarte de la remuneración

insomnya

¡Pero si por mucho que pregunte no le van a pagar nada! Son prácticas no remuneradas y te están formando (si llegan a pagar algo yo me hubiese apuntado que me pilla al lado de casa)

KeRNeL

has tenido suerte entonces :)

pedobear empezo dando clases..

B

#64 ¿En qué trabajas?

Lo del dinero de entrada es que no (es lo que ponía en la descripción), si "cae algo" será bien recibido. Pero vamos, lo que te pagan en unas prácticas viene a ser cosa de menos de 2€ / hora.

#65 Son unas prácticas, no un trabajo "de verdad".

PaNd1aN1

pos si no quieres la vacante, diles que no i a tomar por culo.

Ediem

Alla tu, pero piensa que los alumnos pagan por esas clases y no vas a hacer practicas en una ONG u otra asociacion sin animo de lucro (¿o si?, igual estoy equivocado), su principal objetivo es tener el maximo beneficio posible y si algunos de sus profesores no cobran o les pagan una cantidad ridicula mejor. Ademas que no cotizan por ellos porque no hay relacion laboral xD.
Para tener un trabajador en practicas ya existe un contrato laboral que puede durar 2 años y en el cual el trabajador no cobra el 100% del sueldo.
Las practicas no remuneradas son una vergüenza y nadie deberia hacerlas, por mucho que lo encubran como aprendizaje es trabajar gratis.

P.D.: Perdon por el tocho en plan /cryer pero es como yo lo veo.

Atheist

Eres la ostia de ingenuo y buen rollista, madre mía xD

Tú debes existir para compensar la de hijos de puta que hay en el mundo, no?

Y encima eres de letras.. si es que.. xD

-

de letras tenias que ser .... aiiiiiii

JangoBout

Suena a secta xDDD

Sigue al líder!

Ten cuidado que si caes tan fácil dentro de nada les das tus ahorros para el viaje a su base secreta en Titán.

Eh broma. Animo ;)

Fus3r

le tienes k decir:

"no, gracias"

EmiLioK

#71 a ver qué cojones ocurre con los de letras, eono? xDD

Creo que cabron (siempre he sentido que te insultaba xD) tiene mucha razón, pero también creo que #1 debe aprovechar una oportunidad de formación durante la carrera que no es tan mala.

Me explico: Bydiox podría buscar opciones en el otro lado; la uni. Puede ser que, mediante unas visitas a tutorías y decanato correspondiente logre alguna "ayuda" en materia de horarios y demás. Por otro lado está el hecho de que va a aprender o se va a iniciar en la docencia, lo que nunca sobra en futuros trabajos y experiencia.

El punto más negativo es que no vas a recibir ni un puto chavo. Y con el poco tiempo que ya se nos da, invertirlo en cero euros es una soberana estupidez, si lo miramos desde el plano económico.

Bydiox, coste de oportunidad. Es lo que nos ocurre a todos en la vida. Yo, por mi carrera, podría estar de prácticas y becario en cualquier redacción, estudio, agencia, etc. Eso me reportaría una experiencia cojonuda, cierto. Pero poco o muy poco dinero. Y eso es lo buscaba yo con trabajar.

Te lo dice un ex-kioskero y ex-promotor del banco santander xD.

OvKeS

Joder... Espero tu edit dentro de X días, cuando tu no puedas ir/te venga mal/tengas mejores cosas que hacer y no te hayas sabido negar solo por el "trato recibido".

Por gente como tú, muchos de los jefes se creen que tienen esclavos y no trabajadores a su cargo :)

D

ufff llego tarde, el lunes era por ayer! xd

edit: weno, si no te gusta dentro de un mes les dices q no y yastá.

SeNte

Por mucho que sea tu primer trabajo y que lo hagas por la formación SIEMPRE tiene que haber una compensación económica. Yo estoy con un contrato en prácticas y el sueldo no es acorde con el trabajo que desempeño.

Aun que sean 200 o 300€ al mes por las X horas que has dicho al menos sentirás que tu trabajo vale y a ellos les sirve, ya te lo pagan (mal).

Y a ti te servirá para tus gadgets, ahorros o lo que quieras.

Pideló. Yo le diría: ¿Usted se levanta a las 7AM para ir a trabajar por amor al arte?
Pues yo tampoco.

#64 gracias por la aportación, yo me huelo que dentro de nada me pedirán trabajar fines de semana y a cambio de esos dos días darme otros 2 de vacaciones.
Después de leerte pediré 4 o diré que NO.

B

#78 Son unas prácticas para gente que aún no ha acabado la carrera, no un trabajo.

SeNte

Llamalo como quieras pero allí irás a trabajar.

Ediem

En la academia esa te diran lo que quieran y sonara precioso pero significa; no queremos gastar dinero en sueldos y seguridad social por alguien que se tome el trabajo en serio y dedique a ello el dia. Asi que pillamos 2 o 3 en practicas que no se lo tomaran muy en serio y vendran cuando quieran pero entre los 3 nos ahorramos pagar a un trabajador mas.
Si quieres hacer esas practicas hazlas, profesionalmente es mejor que no hacer nada, algo aprenderas y en el CV quedaran bien cuando te toque buscar tu primer trabajo pagado tras acabar la carrera. Pero ten bien claro el porque se ofrecen practicas no pagadas y con tanta libertad de horarios y buen rollito, a poca productividad que te saquen siempre les saldra gratis.

Namibio

Reserva las niñas de buen ver para los usuarios de MV.

xylia

te van a exprimir como una naranja para un zumo ;)

suerte y animo

kedao

Si son practicas o beca... no deberias ser productivo, es decir que no tendrias que estar nunca solo con los alumnos por ejemplo ni enseñarles porque ellos estan pagando por un servicio.

B

#84 Nono, nunca estaría solo, estaría con una profesora (yo y otro becario). Excepto que algún profesor se pusiera malo o algo de eso.

MTX_Anubis

Suenas a futuro explotado, tanto por jefes como por compañeros.

desbocada

Yo estoy trabajando de lo mío y aún no he terminado la carrera... y no lo haría gratis, vamos xD

De todos modos, si lo coges... por lo menos aprovéchate de las "ventajas". En un trabajo normal si faltas por clases o exámenes te pueden pedir que lo recuperes... en este caso te lo podrías saltar siempre que quisieras...

Si no te lo van a pagar, por lo menos infórmate para ver si te pueden servir de créditos en la universidad... es lo que suelen hacer si no van a pagarte y van a llamarlo "prácticas", porque sino, se estarán riendo de ti en tu cara...

B

#1 Learn to say NO.

Todo parece bonito al principio, pero luego se muestra cómo es en realidad. Aun así, prueba el mes que te ofrecen y si no te mola kkthxbye.

SgtOpio

Estás como un cencerro... xD

Vas a acabar hasta los huevos xdd

Josetxe

#85 no hagas ni puto caso.. si no pudieses sacar/te costase bastante tiempo/suspendieras las oposiciones siempre puedes ir a cualquier academia y presentar tu carrera, tu experiencia y mostrarle que controlas en el tema.

Amén de la experiencia personal en la que probablemente aunque lo llegues a pasar mal y a agobiarte aprenderás mucho :)

yo también me meti en la uni por la pasta... por mucho que me guste la carrera y siemrpe la haya querido.. sime dicen que de oficinista aburridote me pagasen 2k€ pues mira me meto y no me molesto en hacer todo esto... me hago un modulo de admón y fuera..

y yo que tu andaría vivo poque bueno no se como andará en tu carrera pero la hermana de mi novia sacó telecomunicaciones con putas notazas, con matrícula en el bachiller y toda la pesca y no encontraba trabajo(habiéndola sacado en valladolid).. como las "practicas" solo las puedes hacer estando en la uni ha tenido que matricularse en la superior para poder ser becaria.. yo sinceramente no me creia que no pillara trabajo en "ningun lado"(x lo q me dijo busco hasta de telefonista en tfonica xD) pero.. yo q se..

Y bueno por lo que has explicado es algo nuevo y diferente.. yo creo que puede ser una experiencia bastante enriquecedora.. y siemrpe puedes pirarte al siguiente :)

en fin tochazoooooo como me lio xD

Usuarios habituales