Sí, aquí va otro capítulo de mi vida por fascículos... y qué mejor manera de "solucionar" ciertas cosas que preguntar a los sabios mediavideros.
A ver, resulta que hace unas semanas en una noche de insomnio febreril (que no febril, pero casi) vi que en la web de prácticas de la Universidad había prácticas para mi carrera (Filología Hispánica). La semanas anteriores había estado "picado" por una práctica de corrección ortotipográfica (sí, emocionante...) ya que una compañera había entrado en Fasa, había dejado de ir a clase (coincidía con el turno de mañana, el único en carreras de letras y universidades pequeñas) y cobraba relativamente bien (para ser una práctica), pero como esas prácticas eran por la mañana y yo pasaba de perder todas las clases, pues no las cogí.
En fin, así que al ver estas prácticas me puse a investigar... eran en una academia de 4 a 10 de la noche, para dar clases, desde febrero hasta agosto y no remuneradas. Los requisitos que pedían era que estuviera en el último año de mi carrera (esto en 4º) y que tuviera un nivel alto de inglés (en mi CV pone medio).
Pero bueno, eché mi CV y me olvidé de todo, pensando que ni me iban a llamar. De hecho durante esa semana lo estuve hablando con gente y me arrepentí, ya que yo termino las clases a las 2... llego a casa, hago la comida, como, descanso un poco... ya son las 4... y tendría que ir allí, estar hasta las 10... llegar a casa a las 10:30 y ponerme a cenar y a estudiar, hacer trabajos, etc. y al día siguiente levantarme a las 8 para ir a clase a las 9 otra vez... :S
Y este jueves me llamó un número que no tenía y me dijo que era de la academia y que quería hacerme una entrevista, así que quedé con la chica el lunes (mañana) a las 17:00. He mirado en la web y ya las han retirado, lo que creo que significa que "doy el perfil", no obstante si las condiciones son las mismas (6 horas al día, 0€ y de lunes a viernes) realmente no me interesa, otra cosa es que no tuviera que ir todos los días o que fueran menos horas o algo... pero arf...
Sé que no me he comprometido por echar mi CV, pero aún así quiero tener una "excusa" para poder decir que no, había pensado en contar lo de las horas y demás... y decirles que necesito tiempo para estudiar y eso... y como imagino que no quieran reducir la jornada de prácticas, pues me darían la patada.
¿Alguna idea?
Actualizado a 25/02/2008
A ver... como bien ha dicho insomnya he dicho que "sí". Ahora explicaré el porqué.
He llegado como 15-20 minutos tarde (salí tarde de casa y el autobús llegó algo tarde...) y bueno, la primera impresión de la academia (que estaba en un piso) fue buena, no es muy grande pero con profesores jóvenes, todo muy bonito, muy moderno... gozaba.
Lo primero que me preguntó la tía era si había entrado en la página web... y sí, había entrado pero únicamente para mirar que era una academia y cerré (url http://www.novaschola.es). Me dijo que no eran exactamente una academia La tía me empezó explicando que lo que allí hacían no eran las típicas clases particulares, sino que analizaban a cada persona que iba y según el tipo de memoria que tuviera (visual, etc.) pues les enseñaban de una manera distinta, que lo que ellos necesitaban eran becarios para formarles en la manera que ellos daban las clases y entendían la enseñanza y que asistiríamos a los cursos con los alumnos (más info en la web sobre las técnicas) y demás.
Me preguntó un poco sobre mi situación personal y me dijo que si tenía preguntas, lo primero que le comenté fue lo del horario... que no podía ir 6 horas a la semana, que era mucho para mí ya que yo tenía clase por las mañanas, etc. y me dijo que eso no era un problema, que era orientativo, que ni los propios profesores estaban 6 horas. Y es que a ver, al día se imparten tres clases de letras y cada clase durante 140 minutos, lo que más o menos (con descansos entre clases) harían las 6 horas (de 4:15 a 22:00), pero que si yo no podía venir algún día no pasaba nada, que en exámenes ni me molestara en pasar por ahí, que no había problema si yo me iba un día a Palencia, etc.
Más tarde vino una chica (licenciada en filología hispánica) que sería "mi tutora" y me explicó que además de lengua y literatura, ella da algo de inglés, resúmenes de biología, historia, etc. (las técnicas van aparte) y que lo que yo debería de hacer sería estar de apoyo, primero aprendiendo un poco las técnicas de enseñanza y demás (junto con otro becario que se va a incorporar, de inglés) e ir conociendo a los alumnos.
Después de todo esto me dijeron que si por algún motivo pasado un mes no me gusta esto de la docencia (les expliqué que nunca había dado clases y que ni me lo había planteado) pues que no pasaba nada. Y bueno, mi horario sería martes 1 grupo (hora y media), miércoles 1 grupo y jueves 3 grupos (ahí sí que serían las 6 horas).
Además, haría el curso de lectura rápida que siempre he querido hacer
En fin... que aunque iba con un "no" en mente, la verdad es que me han convencido y si veo que no me gusta (cosa que dudo) pues en un mes "bye bye".
P.D: No saqué el tema del dinero, me parecía poco cortés después de la buena hora que había pasado con ellos. Mañana me llamará a ver qué me dice.