Cómo desarmar a un hombre en 2 segundos

GR33N

Una repetición a cámara lenta no estaría demás, porque no me queda claro cómo lo hace.

4
xlive

Coge el cañón con una mano y la parte donde va metida el cargador con la otra mano, y con las dos manos sujetando el arma por ambos sitios hace un giro rapido, eso hace que la pistola "resbale" por las manos del hombre y por muy fuerte que la tenga sujeta, se la vas a poner quitar.

-Aquí se ve algo mejor

Este lo hace más lento, y se le queda un poco el dedo enganchado. Pero que prácticamente es como lo hace #1

#6 Experto no. Pero se de lo que hablo ;) Y si, te he dado +1 sin darme cuenta :palm:

2 3 respuestas
ekeix

#2 yo por más que lo miro solo veo que una mano va al arma y la otra a la muñeca del tio xD

Li3cht

Yo lo que veo es que no hay huevos en una situación real.

23
Skone

slowmotion ya

B

#2 Experto

#2 te lo he dado tmb yo a ti, vamos a hacerlo bien.

2 1 respuesta
Strangelove

#1 Mas o menos, como lo ha explicado #2 . Usa la derecha para efectuar el golpe seco, y la izquierda para sacar el cañón fuera de su cara. En el mismo giro, efectúa una pequeña palanca que obligaría al oponente a soltar la pistola, pero lo hace excesivamente rápido y no estoy seguro de lo fiable o realmente seguro de dicha técnica. En mi opinión, la gente más seria en el ámbito de desarmar a un oponente con pistola son los instructores especializados de Krav-Maga. En estos vídeos explican cómo no se debe hacer, y la forma segura de hacerlo:

Polakoooo

Buena información, lo aplicaré cuando mi sobrino me apunte con la pistola de agua... ¡¡¡¡se va a cagar!!!!!

10
raganock

Y que sentido tiene usar una pistola tan de cerca si son armas para media-distancia?

Lo veo cojonudo como exhibicion pero poco practico para la vida real.

2 respuestas
HukymaN

#9 En los USA hay mucha más facilidad para conseguir un arma de fuego y los atracos a mano armada, tanto a tiendas como a transeúntes son más comunes, no te van a atracar desde el otro lado de la calle.

1 respuesta
raganock

#10 Hombre, visto asi, no te falta razon...

Pero yo hice bastantes arte marciales y siempre nos dijeron los mismo:

-En estos casos no os la jugueis y dadle la cartera. Solo hacedlo si la situacion es realmente chunga y si intervenis debe ser un unico golpe certero y salir por patas.

Strangelove

#9 Por circunstancias de la vida, pues es probable que quien te atraque lo haga amenazándote desde la menor distancia posible (típico anormal que te clava la pistola en la sien o la frente para ser mas malote). Si te fijas, lo dice bien claro en bastantes vídeos de Krav Maga: Con alguien que te apunta con una pistola, pasa de tonterías y dale lo que te pida; la aplicación de estas técnicas viene cuando existe un claro riesgo para tu propia vida o para otra persona.

Había un vídeo bastante bueno de KM donde precisamente explicaba el instructor la precisión y rapidez necesaria para que estas técnicas sean eficaces, y con escenas donde tacha en rojo la acción errónea, por una diferencia mínima que te cuesta la vida. A ver si luego tengo un momento y lo busco.

1 respuesta
Y

porque coño hacen 1 video de 3 minutos para ver 2 segundos? OK

joooze

En kajukenbo hacíamos algo parecido en defensa de cuchillo. El tío lo que hace es golpear de manera muy rápida con una mano el tendón de la muñeca, mientras con la otra le da en la parte trasera de su mano, haciendo que la pistola le caiga sonbre la mano con la que le ha golpeado el tendón.

raganock

#12 Pues me harias un gran favor, siempre he sido un gran admirador de las artes marciales, especialmente de las tecnicas simples y efectivas como el Krav Maga, Wing Chun o el CQC (Close Quarted Combat).

1 respuesta
Imperium

Colombo era Dios y no usaba armas

vinilester

2 segundos?

Vuestra percepcion del tiempo claramente no es igual que la mia.

2
B

Cualquier experto en artes marciales sabe que si te vienen con una pistola es mejor perder la cartera que la vida. Me gustaria verlo en una situación real inesperada.

1
allmy

#1 Por fin podré pelear contra la mafia

squ4r3

A menos de dos metros de distancia solo te apunta con un arma de fuego un gilipollas. La gracia del arma de fuego es estar fuera del alcance de cualquier movimiento cuerpo a cuerpo

esto son chorradas de vendemotos

1
D4rk_FuRy

todas las artes marciales bastardas esas que nombrais provienen de la misma: jiu jitsu, la verdadera.

1
I

Un mexicano intentó usar lucha olímpica contra revólver, y ahí perdió la vida:

2 respuestas
-

#22 Me recuerda al Counter Strike. "Fulanito cometió el error de meterse en un tiroteo con un cuchillo".

1
Strangelove

#22 Joder, pero es que lo que hace el nota de la camisa de blanco es justo lo que no se debe hacer; primero se tira sobre él a distancia, viéndolo el otro venir, y a partir de ahí es resbalarse y recibir tiros como un tonto.

#15 No encuentro el vídeo, y llevo vistos un mazo. Seguiré buscándolo, y mientras voy poniendo cosas curiosas que vaya encontrando:

Esto no es Krav Maga, pero es curioso, viene al tema y no esta mal tener otros puntos de vista que discutir:

1 respuesta
Kelsen

En las clases de Krav-Maga te "acostumbran" a esas situaciones para que las interiorices. Si estás acostumbrado a desarmar a una persona, es más fácil que te salga hacerlo bajo presión.

Obviamente tiene muchas más posibilidades de quitarle el arma alguien que está acostumbrado que alguien que no lo ha hecho en su puñetera vida.

Aunque también es verdad que lo primero que te enseñan en Krav-Maga es a no ir de gallito y a defenderte para luego salir corriendo.

2 respuestas
Strangelove

#25 Es que esa es precisamente una de las claves principales de la eficacia, tanto del Krav Maga como del Wing-Tsun, que es habituar al practicante a una situación con una serie de técnicas perfeccionadas con la práctica, para que cuando se encuentre en una situación real, tenga completa seguridad a la hora de efectuar la técnica más adecuada.

Como decía un sabio proverbio chino: "No es lo mismo conocer que andar el camino"; hay un universo de diferencia entre aquel que ha visto hacer algo en un vídeo y cree que lo puede hacer cuando se dé la situación, que aquel que domina dicha situación por la práctica.

2
I

#25

Si eres policía, no puedes irte corriendo. En el video del metro mexicano, fue un comandante policiaco el que desarmó al terrorista. Pero lo hizo con inteligencia y con técnica, no como el suicida civil que intervino y perdió la vida.

1 respuesta
Kelsen

#27 Hombre, por supuesto, y yo en ningún momento he dicho lo contrario. Ahora, no hay que ser policía para desarmar a una persona armada y peligrosa.

El civil tuvo buenas intenciones, pero no tenía técnica ni estaba acostumbrado a esa situación, por lo que salió mal parado.

EDIT: #28 ¿?

1 respuesta
LaChilvy

#1 se ve claramente, la técnica es facil, lo chungo es tener los cojones en una situación real de hacerlo.

1
raganock

#24 No pasa nada, hombre, ya lo encontraras y el material que has puesto tb esta wapens.