Cómo destruir una central nuclear (guía)

DanGeRouS

no es mas facil con una bomba nuclear? dandole de su medicina!

Krakken

#30

Entonces estás en el país adecuado para tan loable fin.

Muy buen post, aunque me temo que no nos hemos enterado de la mitad los que no hayamos estado en la secundaria en ciencias.

Por cierto, el formato de las horas está mal puesto:

o es 2:00 PM o 14:00, pero no 14:00 PM

ElKedao

Al final va a ser cierto que Homer existe y que es un incompetente xD

B

Joder, que ansias para hacer la prueba no? xd

Me he imaginado a Pepe Gotera y Otilio en la central nuclear:
-Qué es ese ruido jefe?
-Nada! Apaga las alarmas coño! Qué no oigo Radio Teletaxi!

PD:
#35 también tiene razón, la que tuvieron que liar para que petara la central no tiene nombre, ni un sordo podría hacerlo peor xd

B

Lo cual se deduciria que la Energia nuclear es de las mas seguras que existen, si se tienen que llevar a cabo toda una retaila de negligencias en aquel reactor, que ni mucho menos es comparable con los actuales.

-

#33 nah, a la primera advertencia del ordenador Homer se habría despertado, lo habría echado a suertes, y habría pulsado el botón rojo.

k0l3kup

muy buen texto ;)

Rabbitter

#35 Tiene razon, despues de todo lo q aprendi con el trabajo es evidente q la energia nuclear es muy segura. El problema es cuando la manejan los simios en vez de las personas. El problema no es la fuente de energia, sino tener controladitos los incompetentes peligrosos de turno. Hay mil barreras de seguridad en todas las centrales que se instalan.

Como consecuencia de esto, y aunq no sea el tema principal del thread, voy a decir q ahora con lo de Iran puede pasar algo parecido. Todo el mundo se preocupa de si fabricaran armas nucleares, pero yo creo q no es ese el problema, ya q EEUU no lo va a permitir y todos lo sabemos. Creo q no deberian dejarle usar esta energia ni para fines civiles, pq ya sabemos como funciona todo en esos paises y pueden haber problemas a nivel mundial por negligencias. Imaginaos q dejan la central a la hora de ir a rezar y se les monta un pollo... es muy serio!

A parte de la coña ultima, es un tema demasiado delicado y no deberian permitir tener esa tecnologia a cualquiera.

ZoRy

#2 significa proyección de neutrones
em-bala-miento neutronico

y soy de ciencias y no se lo que es, pero las palabras se autodefinen... ¬¬

M

MANOLOOO MAS BARRAS Q NO TIRA LEÑE

PD: Cuanto fracaso escolar tenian x esa epoca?

Ak3larr3

#35 no lo es tanto, no hace falta tanta historia, en estados unidos estuvo a punto de quedarse al descubierto el nucleo del reactor en Three Mile Island y no son exactamente tercer mundistas.

El problema de la energia nuclear es que es dificil que existan accidentes pero un solo accidente es devastador.

_seed_v2

Yo empecé a ver el documental que hicieron en cuatro, y la verdad, me quedé con las ganas de verlo acabar (era una reconstrucción con autores muy similar a la que este texto relata).

Realmente da mucha pena, muchísima, que generaciones enteras salgan deformadas geneticamente porke estos incompetentes quisieron hacer el experimento sin asesorarse bien con un técnico nuclear.

Y me hace gracia que la gente por akí diga que las centrales nucleares son seguras, ¿a que no os haría gracia que os pusiesen una al lado del mercadona? sean lo seguras que sean hay otras maneras de conseguir energía y de manera más segura.

B

#41

Que paso? xD no se nada, y hoy estoy un poco vago para tirar de google, si no te importa un resumencillo...

Ak3larr3

En la wikipedia lo explican bastante bien y no es demasiado largo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Three_Mile_Island

Rabbitter

#41 En Three Mile Island no pasó nada grave gracias al edificio de contencion, q para eso esta. Es como si me dijeras q los edificios son inseguros: "claro es q si no fuera por las vigas no resistirian el peso..." --> para eso estan xD

#42 Sabes cuanta energia puede generar un reactor nuclear normalillo?

1000 MW

Sabes cuanto genera de media un aerogenerador de esos q hay esparcidos por alli?

500-750 kW

Considerando el caso de buenos "molinillos" harian falta mas de 1300 para igualar una central nuclear. Sabes cuanto es esto? Los generadores eolicos tb contaminan el paisaje, y se desperdician enormes cantidades de terreno. Una cosa similar pasa con la solar, y las termicas convencionales contaminan mucho mas, cuando una nuclear (si no pasa nada) es totalmente limpia.

Asi q volvemos a lo de antes, la energia nuclear es la mas rentable (el precio es el mas bajo de la factura, es decir, si toda la energia fuera proporcionada por centrales nucleares la electricidad seria mucho mas barata) y mas limpia. Solo tiene un inconveniente: Debe ser manejada por personas, no por personajes. Asi de simple. A q no se te ocurre prohibir los vehiculos pq hay gente q hace el loco por la carretera? Lo q se debe hacer es prevenirse ante esos locos.

Eso sin contar la fusion, q cuando empiece a funcionar sera la energia del futuro: limpia, "inagotable", sin residuos radioactivos y con una potencia enorme.

Ak3larr3

#45 Durante la siguiente semana el vapor y el hidrógeno fueron eliminados del reactor usando un recombinador y, más polémico, por verterlos directamenta a la atmósfera. Se estima que 2.5 millones de curies de gas radiactivo fueron lanzados por el accidente.

A mi eso me parece importante, ademas de que por poco no paso a mayores, si esto hubiera ocurrido ni edificio de contencion, ni cojones.

Rabbitter

Si, quizas no lo supieron tratar despues, es cierto. Pero eso no era problema del diseño de la central. Aun asi, tendrian q haber estado preparados para afrontar un caso de este tipo. A raiz de ese accidente cambiaron muchas medidas con relacion a toda la seguridad nuclear. Digamos q sirvio de "ejemplo" para saber por donde se fallaba y q es lo q se tenia q mejorar.

Ahora se tiene mas experiencia y (descartando chernobyl, q no fue un accidente sino una gamberrada) creo q lo q paso en EEUU no es demasiado teniendo en cuenta q sirvio para aprender a manejar mejor todo este tema. Nada sale perfecto a la 1ª, pero veo muy dificil q algunos paises pudieran continuar con su ritmo de vida sin el uranio.

Y solo hay q mirar Francia, q aposto por la energia nuclear, y ahora exporta energia a España, Alemania y no se cuantos paises mas. Se estan forrando y les sobra energia (no como aqui) y ademas les ha servido para mejorar tecnologicamente (y militarmente). Indirectamente tambien obtienen beneficios, ya q son los q mas experiencia tienen en el mundo sobre esto, asi q se les contrata desde todos los sitios para supervisar desmantelamientos de centrales (en vandellos por ejemplo estaban asesorados por franceses). En resumen, se lo han sabido montar y ahora tienen muchos ingresos gracias a esta apuesta.

MaRaNeLL0

Nuclear a dia de hoy es la que mas energia produce , pero tambien es potencialmente la mas letal.
Hasta que no consigan las centrales de FUSION , que esas si son 100% limpias y mucho mas energeticas que las de Fision creo que la evolucion humana no sera tan rapida.

ZJM003

Muy bien explicado. GJ ;)

ElKedao

#47

Habla también de los residuos radiactivos con vidas estimadas de miles de años.

Unas van a parar a una mina de sal, otras a cementerios blindados...y otros al mar.

Rabbitter

#50 Hay lugares habilitados para eso, donde la radiación en la superficie es de un nivel normal y crece vegetación y todo. Vamos, que no te darias cuenta de que eso esta alli si no lo supieras.

Lo de tirarlos al mar es otro tema, eso no se puede hacer, pero estamos como siempre. Yo defiendo la tecnologia, si despues la gente tira los residuos al oceano de cualquier manera... pues logicamente es perjudicial, pero esto es culpa de los personajes, no de la energia nuclear. Por ese motivo deberian cerrar todas las fabricas, porque todas hacen alguna que otra trama lanzando residuos en rios y lugares semejantes.

Mi intencion con todos estos comentarios es aportar un poco de informacion sobre el tema, q mucha gente desconoce, para q se den cuenta q el problema son las personas (y siento hacerme pesado), no la energia en sí. Si todos fuesen responsables no habria problemas. Lo q se tiene q hacer es empezar por controlar mucho mas los que operan en centrales y sus gobiernos y no criticar por criticar. Ahora es un buen momento, como he dicho antes, para empezar a aplicarlo con Iran, que eso SI que es un peligro.

josepginer

Me estoy bajando este del emule, para quien le pueda interesar.

Discovery_Channel_El_Desastre_De_Chernobyl_300406.avi

Ak3larr3

Es evidente que a dia de hoy no podemos mantener nuestra tecnologia sin centrales nucleares, pero yo mas que como una opcion energetica la veo como un parche, deberian hacer los mayores esfuerzos posibles en investigacion para no tener que depender de la energia nuclear que no es una solucion aceptable.

evening0

Solo teneis que contratar a Hommer y él hara el trabajo.

josepginer

#54 No pongas dos emes porfavor.

Usuarios habituales