¿Cómo domotizar una persiana?

Hipnos

Pues eso, quiero domotizar las persianas de mi piso porque solo en el salón hay 4 en el mismo ventanal. Me gustaría saber qué elementos necesito para que pueda hacerlo via wifi/google assistant/alexa y además con botones. Un botón individual por persiana y otro para todas juntas.

¿Tenéis experiencia con esto?

Saludos y gracias.

2
HeXaN

¿Están motorizadas ya?

1 respuesta
itonny

Si no están motorizadas tienes este tipo de motores con wifi integrado y compatible con Alexa/Google home

https://www.motorespersianas.com/motores-de-persianas-con-cable/motor-persiana-wifi-eje-60mm

Lo único "complicado" para centralizar en un solo panel las persianas de tu casa sería utilizar algún tipo de panel de domótica que vi por ahí, también wifi donde se podían agrupar dispositivos enlazados a Alexa.

De todas formas esto último no lo veo tan necesario teniendo un móvil a mano o utilizar los comandos de voz.

1 respuesta
pardier

tendras que cambiarlas todas jaja

forcem

Persianas somfy

1 respuesta
pardier

he visto una ventana que se llena de arena, pinton

1 respuesta
frekaice

Yo es un proyecto que tengo pendiente, el principal problema, si no son eléctricas, es hacer llegar la electricidad.

  • Si tienes suerte quizá hay algún tubo que llegué hasta la persiana y puedas tirar cableado. (y tener más libertad)
  • Otra opción es un Homepilot con su gateway, son motores que suben la persiana a través de la correa.
  • Me hablaron de otra opción de motores con batería que enchufas una vez al mes y se comportaban como eléctrica (tiene fecha de caducidad).

También hay el hilo donde hay gente con bastante conocimiento: https://www.mediavida.com/foro/off-topic/el-hilo-de-la-domotica-709968

Hipnos

#2 No están motorizadas.

#3 Pues es lo principal. Porque estar media hora pulsando los 4 botones no es lo ideal...

3 respuestas
DarkRaptor

Hoy en día venden kits de motorización para persianas que ya son compatibles con lo típico de Alexa. Lo único que te tienes que plantear es si quieres hacer obra para hacer el cableado interno o si lo quieres hacer sin obra pero dejar todo por fuera, que queda menos estético.

StkR

#8 tienes el hilo de domótica por si te interesa. Yo domoticé 3 de mis persianas hace poco. Necesitas:

  • Motor para meterlo dentro del eje de la persiana (este puede ser un simple motor eléctrico o llevar wifi incorporado)
  • Interruptor para manejarlo.
  • Dar electricidad al interruptor y de ahí pasar un cable hasta el eje de la persiana.

Yo en mi caso, al ser persianas de manivela, lo tuve muy muy fácil, pues el cable va empotrado por la pared y el cable cabe justo para pasarlo del motor (caja persiana) hasta donde está el interruptor (yo lo puse donde estaba el mecanismo de la manivela). Le das electricidad sacando una toma del registro mas cercano y ya.

En mi caso puse un motor normal y lo conecté a un interruptor con wifi, con lo cual lo manejo o bien con el dedo pulsando, bien con el móvil, bien con Alexa. Sobre lo de centralizar todas las persianas ni te rayes, tienes muchas opciones: o hacer un grupo en la app para bajar todas a la vez, o hacer una rutina de voz con Alexa, o incluso comprar un interruptor de escenas y configurar la escena de bajada y subida para cada botón, para que todas bajen/suban a la vez.

En mi caso, yo digo "Alexa, siesta" y bajan las 3, o "Alexa, sol" y suben las 3. La instalación es sencilla, solo te llevará un par de horas.

1
itonny

#8 a lo que me refería es que no tiene sentido tomarte la molestia de meter un panel centralizado teniendo Alexa por ejemplo. Puedes hacer grupos de dispositivos y con una sola orden hacer que se cierre más de una persiana.

Don_Correcto

Para los entendidos, para domotizar persianas ya motorizadas que se necesitaría?

2 respuestas
BaRtoZ

#5 Somfy es una mierda, requiere domotizar con hub que vale 300€, no puedes usar alexa ni ningún asistente para programarle horarios y demás. Lo digo porque es justo lo que tengo...

BaRtoZ

#12 Puedes comprar https://www.amazon.es/BroadLink-Mando-Distancia-Universal-Learning/dp/B083LLLVPN

Y rezar para que funcione, pero si no lo hace, lo devuelves y listo.

Yo no conseguí nada con Somfy, me interesa para toldos y persianas...

1 respuesta
DiVerTiMiX

Domo qué?

nerkaid

Tienes controladores de Meross para persianas que te valen para Siri Alexa Google y luego comprar el motor de persiana que más se ajuste al peso y ancho de tu persiana.

Thouy

#6 muy guapo pero se tiene que quedar el cristal hecho una lastima a la que lo giras dos veces

Don_Correcto

#14 entiendo que es un mando universal que puedes controlar remotamente, la verdad que ni sabia de su existencia. Sabes si funciona para persianas motorizadas sin mando? Solo tienen un interruptor en la pared.

1 respuesta
BaRtoZ

#18 Para eso es mucho más barato y sencillo.

https://www.amazon.es/DUALR3-Interruptor-inteligente-interruptor-persianas/dp/B09H2PQ8S8

Metes uno en cada persiana, lo enlazas todo con alexa o cualquier asistente de voz, incluso puedes hacer Atajos en iPhone, con eso controlas toda la casa con voz o la palma de tu mano.

1 1 respuesta
Massalfa

#8 Sabes que tienes interruptores para las persianas no? El motor suele llevar un final de carrera y con una simple pulsación sube o baja toda, no hace falta estar media hora.

Don_Correcto

#19 de locos, le echo un vistazo, gracias!

1
sPoiLeR

Si no tienes cuadro de registro tendrás que hacer una roza o bien alimentar desde algun punto de luz cercano. Yo tengo asi las persianas de un lado de la casa motorizadas con Somfy (también tengo estores, persianas y mas cosas domotizadas).

Lo principal es alimentar el motor de la persiana que va integrado en el cajón. Te pongo uno similar al que yo tengo:
https://shop.somfy.es/kit-motor-tubular-radio-rts-de-10nm-para-persiana.html

Una vez instalado, el motor se conecta por wifi a un hub y ese hub que tienes que adquirir centraliza todo y se maneja desde su app.

laZAr0

Me interesa este hilo, pero pensando más que en persianas, en cortinas enrollables de este estilo:

¿Es posible? ¿Hay alguna solución?

1 respuesta
werty

soy el único que leyó
¿Cómo sodomizar una persona?
y que sorprendido al abrir el hilo, le encontré sentido al ser Hipnos su autor?

1 2 respuestas
Amazon

#24 Yo también leí sodomizar wtf???

BaRtoZ

#23 Las tienes eléctricas conectadas por cable e incluso con batería. Yo tengo con batería porque no me apetecía hacer roza por la pared y las he cargado literalmente 3-4 veces en 4 o 5 años.

1 respuesta
Aguiluxo

Joder, he leído Como sodomizar una persona?

Suficiente internet por hoy. Buenas noches

Edit Lol, no soy el único

laZAr0

#26 Ya, si el problema es que yo ya tengo montadas estas cortinas. Me las hicieron a medida hace una década (y me costaron una pasta). Van en raíles, se pueden desplazar horizontalmente y solaparse. Ya me estoy haciendo mayor y me cuesta tener que levantarme para subirlas/bajarlas. No sé si se podrá hacer algún apaño, cambiar solo el rodillo, etc. Mira, las fotos de abajo.

1 respuesta
LucianESP

Yo leí "cómo DEMONIZAR a una persiana". Juro que no estoy de coña xD.

Respecto al tema, en los departamentos de IT en los que he estado siempre había peña haciendo estas movidas y a mi me suda demasiado los cojones (a día de hoy). Por lo que he escuchado hay mil guías por ahí

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#24 Te lo subo a ¿Cómo demonizar a una persona?
Ya estaba preparandome el tatuaje antiposesión

#29 Casi que prefiero demonizar la persiana. Miedo no se si pasaré, pero tienen que ser una risas...