Como es posible?

MaikelNait

Vaya broma de pregunta.

Ya te lo han dicho por ahi arriba. La ciencia surge de la capacidad de razonamiento del ser humano y se limita a observar fenomenos y a darles explicación mediante hipotesis y teorias, unas veces se puede comprobar (por ejemplo teoria de la gravedad de Newton) y otras se aceptan pero aun no se han comprobado al 100 % (teoria del Big Bang).

T

#15 si no vas fumado es que simplemente eres un pelin corto

Enkripted

#15 Eres mazo de profundo, hermano.

w4lk3r

8 1 respuesta
Isidre

Pobre chico intenta resolver una duda y todo el mundo lo acribilla!

iAtlas

Estoy totalmente de acuerdo contigo, la idea intrinseca expuesta es brillante, las posibles opciones en el desarrollo del tema son infinitas, la claridad del argumento es mayúscula, pocas veces he tenido ocasión de leer un tema tan ameno, con la longitud justa, con la métrica adecuada, sin florituras.

1 respuesta
tada

#23 http://youtu.be/FjScotk4jP0

sonrian a la camara oculta xd

M

#36 en otras palabras: ¡a fregar!

U

Aqui en MV todo el mundo se las da de filosofo "da lecciones" y luego algunos no tienen ni la ESO y se cuestionan cosas como "mi vida sera mejor si me compro un coche mas caro"

2 respuestas
Sinso

#39 No tendremos la E.S.O. , pero sabemos ver cuando alguno caga mierda por más que éste se empeñe que de su culo ha salido un pastel.

2 1 respuesta
Y

#39 y lo dice alguien que cree en :

Se que existe una fuerza que equilibra lo bueno y lo malo. Que por mucho que te pasen cosas malas hay que tener fe y que seguro que te van a suceder cosas buenas. Eso es lo único que quiero pensar.

Anda niño, deja de tomar la medicacion del abuelo que te sienta fatal......

3 1 respuesta
U

#40Te expresas mejor que Carmen de Mairena.

#41Anda niño, deja de tomar la medicacion del abuelo que te sienta fatal.. Sabias palabras si señor.

Enfin, cerrad esto ya porque veo que no saco nada claro.

Haces una pregunta y todo el mundo te llama de todo por una simple pregunta xD. Ahora todo el mundo sabe de todo por lo que se ve y el ignorante no puede aprender.

Así os va en la vida que no aspiráis a nada xD

mcfollins

yo me he hecho la misma pregunta alguna vez...
te comprendo #1
pero lo único que hace la ciencia es adaptarlo a un "lenguaje" mientras que si el humano hubiera creado un lenguaje diferente hubiera podido encontrar la manera para poder explicarlo.
otra cosa son los números que son intrínsecos de la naturaleza una unidad es una unidad.

Kr4n3oK

La ciencia trata de eso, de estudiar fenómenos que ocurren..con el ensayo, hipótesis, etc.

AG

Todo tiene un origen. La ciencia estudia e intenta dar explicación lógica a ese origen. Nada importa que sea anterior o posterior.

T

Lo que te preguntas ensí es el porqué de todo.

Le hemos dado nombre a las celulas que crean moleculas. ¿Pero qué son exactamente las celulas y porqué estan ahí? ¿Con qué fin? Quien sabe nene... que mas da.

C

¿Cuál es la relación de causalidad entre el orden cronológico y la aptitud para aprehender algo?

Partes de una premisa errónea para hacer una pregunta sin sentido.

neiclon

#1 Eso me suena a la típica pregunta de: ¿Cual era la montaña más alta del mundo antes de que se descubriese el Everest?

B

#28 yo dirda que la física y las matemáticas son los abuelos y que la filosofía es la nieta drogadicta

1 respuesta
Gandalf530

En serio, #1 que tiene, ¿12 años?

Letto deberia poner edad minima para poderse registrar.

1
C

¿Que pragmático no, #49? Es absurdo que digas eso cuando fue la filosofía la precursora de todas las ciencias modernas, gracias a personas como Aristóteles. Es cierto que a partir del Racionalismo estas materias se separaron pero es absurdo creer que la ciencia tiene respuesta para todo cuando las preguntas no hacen más que generar más preguntas, mientras que la filosofía habla de otro tipo de verdad, no la sensible sino la metafísica e intenta analizar la existencia, la vida y el mundo desde un punto de vista diferente al meramente mecanicista.
Espero que sepas también que creer en un determinismo mecanicista es tanto como decir que no tenemos libre albedrío.

2 respuestas
Grimmer8

#1 Acabo de llegar a casa y veo este hilo. Y yo hamijo te plantearé otra pregunta. El Universo es infinito, es algo que todos hemos estudiado, pero ¿te has planteado lo que significa eso? Infinito es que nunca acaba, o lo que es lo mismo, que no tiene fin.

Y yo te pregunto ¿De verdad un ser humano puede comprender lo que es el infinito más allá de un signo matemático? En la vida todo empieza y acaba, nada es eterno, ni el Sol ni la Tierra, ni siquiera el Universo creemos que lo sea, por lo tanto ¿De verdad crees que el Universo no tiene fin? ¿No puede ser que esté dentro de otra cosa? ¿Para ser infinito, cuantas dimensiones existen en el Universo? Espero que mi reflexión te haga preguntarte cosas hamijo. Y sí, he bebido, gracias alcohol por estas profundas reflexiones.

1 respuesta
NigthWolf

#52 Pero el universo no puede ser infinito si dicen que esta en continua expansion. Algo infinito no crece, por que es infinito, no tendria sentido xD.

Lo cual es mas paranoico aun... Si crece debe de haber alguna especie de espacio que se lo permita, a menos que crezca en la nada lo cual no tiene mucha logica.

La cuestion es, si crece, no es infinito, si no lo es ¿que hay mas alla? A lo mejor la teoria del multiverso no es un disparate, o a lo mejor a medida que nos vamos alejando las proporciones van cambiando. Y si nuestro universo no es mas que una pequeña pieza de alguna estructura mas grande? Aunque eso de grande es relativo, que es grande y que es pequeño? para una hormiga (tamaño hormiga standard, no super hormigas mutantes del espacio) un elefante es grande, pero un grano de arena no.

Entonces cabria la posibilidad de que varios universos se unieran y que de algun modo interactuaran entre ellos para formar algun tipo de maquinaria. Y si sin saberlo formamos parte de un organismo vivo? Y si los atomos fuesen pequeños universos a una escala tan ridiculamente pequeña que seria imposible para nosotros comprobarlo? Y si en esos atomo-universos hubiera vida inteligente como nosotros y hay un flipado como yo escribiendo algo parecido a esto en este mismo instante?

Cuando recuerdo en la peli de Men in Black eso del cinturon de orion que lleva el gato en el cuello dentro de un colgante, pienso y por que no? Tal vez no seamos mas que el experimento de un niño que juega inocentemente y no es consciente siquiera de nuestra existencia.

Drogas, drogas everywhere.

PD: Y eso que llevo dos semanas sin fumar canutos...

1 2 respuestas
NigthWolf

Se me cayo internet al postear y se hizo doble post, ya es mala suerte xD

Brakken

#53 es que el universo no crece sobre nada, se expande en sí mismo. Es la razón por la cual las galaxias se alejan las unas de las otras.

PD: Partiendo de eso se te desmonta todo lo demás xD

1 respuesta
NigthWolf

#55 No estoy muy puesto en fisica, pero en eso de expandirse sobre si mismo te refieres a algo parecido a coger un trozo de plastico por ejemplo y extenderlo haciendo que ocupe el mismo espacio?? pero entonces solo se podria expandir por el centro y en las esquinas quedan como rugosidades no? o no tiene que ser por el centro, tambien puede ser en cualquier parte, pero para que se extienda tiene que haber alguna parte en la que se acumulen las rugosidades que dije antes, rollo te coges la piel la estiras y en los limites de donde la has estirado se forman arrugas.

O te refieres algo asi en plan como meter en una pecera un monton de pelotitas que se mantengan en suspension y que estas pelotitas se vayan alejando poco a poco unas de otras sin que cambie el espacio o la cantidad de agua que las aloja???

Realmente no creo que el universo sea infinito, no existe nada infinito, ni siquiera es algo que se pueda concebir razonandolo, tiene que tener su limite, aunque este sea igual de dificil de imaginar por su tamaño que la misma idea de infinito.

1 respuesta
Alkhan

#1 ya hay varios usuarios que te han respondido, tú desde chico te habrás hecho mil preguntas sobre el funcionamiento de las cosas, el ser humano en un momento de la historia empezó a hacer lo mismo y cada vez a abarcar mas preguntas sobre todo tipo de cosas y ahí estas que hay mil carreras universitarias y millones de parados ¿Purque?

Brakken

#56 es un concepto bastante difícil de explicar pero te aviso que va en contra de la intuición. La introducción de la mecánica relativista no dejó lugar a la existencia de observadores privilegiados, lo que implica que no existe un "fuera del universo", no hay espacio más allá del espacio.

En realidad el universo se expande en sí mismo. Recuerdo un símil que puso mth, creo, en el que tienes que imaginar el tejido espacio tiempo del universo como una malla de cuadros de un cuaderno. Cada cuadro equivale a un metro. Pero cuando el universo se expande no abarca más cuadros; en su lugar, divide los cuadros que ya existen en cuadros más pequeños que equivalen ahora a un metro, y así continuamente. Este fenómeno se conoce como expansión métrica del espacio (por si quieres googlear un poco).

PD: Una forma más intuitiva de verlo es que el universo no es el que se expande, sino nosotros los que nos hacemos cada vez más pequeños.

1 respuesta
NigthWolf

#58 Ajam, pero para expandirse y tal supongo yo que necesitara energia y demas, esa energia que usa para expandirse es la propia que coge de si mismo? Por ejemplo, imaginemos que no necesitas comer para sobrevivir, tus celulas van cogiendo la materia que necesitan de tu cuerpo para obtener energia y crecer, pero llegara un momento en que no haya energia suficiente para seguir creciendo por que hayan transformado toda la materia que hay en ti (suponiendo que no se producen desechos, sino que todo se convierte integramente en energia). A esto es a lo que se refieren cuando hablan de que el universo se colapsara y habra otro big bang o algo asi?

PD: Lo que me mola es la biologia y la filosofia, por eso no estoy muy informado de estos temas, solo lo tipico, de oidas, en la tele, etc.

PD: En el libro ese de Stephen Hawking de "Breve historia del tiempo" (creo que era asi) te vienen mas o menos explicadas este tipo de cosas?? Lo digo para pillarmelo y echar un vistazo, asi la proxima vez cuando este de fumada podre darle una base mas solida a mis paranoias xDD.

1 respuesta
Brakken

#59 eso que defines de que el universo se quede sin energía, no es exactamente así, es similara a la teoría que hay sobre el fin del universo en un big freeze (te puede interesar leer esto). La otra que comentas es la del big crunch pero no tiene mucho sentido en un universo con expansión acelerada.

No me he leído "Breve historia del tiempo" por lo que no te puedo aconsejar. Pero si quieres saber más de estos temas siempre puedes buscar documentales sobre el universo. Hay gran variedad de ellos y para aprender algún detalle curioso (y luego profundizar buscando tú la información si de verdad te interesa el tema) no está nada mal.