Como es posible?

Toredum

La ciencia es paciencia.

Claro que la paciencia es anterior a la ciencia.

Acabas de desmoronar mi mundo.

1
PrinceValium

No es por nada, pero mis paranoias de fumada son infinitamente mejores que esta puta mierda.

3
LaChilvy

Porque somos muy listos =D

KILLOXON

La ciencia no se inventa porque si, la ciencia aparece en observar el mundo. Ahi esta la respuesta a tu pregunta chorra.

Es antes el mundo que la ciencia.

B

#30 No sé tú, pero para mi el tomate triturado (en un bote) no se parece EN NADA al tomate natural triturado en casa...

/aliens.jpg

turanga

Deja los canutos. Para explicar (o intentar explicar algo) no tienes que ser contemporáneo suyo. ¿O tú sólo conoces lo que ha pasado desde que naciste? Yo no he vivido en la época de los dinosaurios y sé que existieron.

mikail

yo me llamo ralf.

YOINK

tipico bucle...es como la explicacion del principio de todo, como empezo el universo, que si materia y antimateria que si tal y cual, que si el chispazo...si ok guay, pero quien puso esa materia y antimateria, y quien puso al que lo puso...etc etc xD,

PD: resumen, que esta antes el huevo o la gallina???

2 respuestas
k4rstico

Vaya trolls de mierda ultimamente

2
B

#51 Vives en un mundo mecánico, bienvenido. La filosofía no tiene nada de ciencia, sólo la física explica la realidad, la filosofía nace como un intento de analizar un cúmulo de cosas, sobre todo conceptos abstractos, mediante la lógica, lo que no da lugar más que a un interminable conjunto de teorías pilladas por los pelos o directamente puro detritus mental, simples formas de entender la vida. Desde luego la filosofía ayuda a nivel individual a tratar de razonar y lidiar con la realidad pero es tan subjetiva como el concepto de arte. Decir que la filosofía es precursora de la ciencia por el nexo con Aristóteles no tiene sentido. Aristóteles desarrollo muchos estudios a lo largo de su vida, pero todos esos estudios, aunque tienen en común la lógica y el raciocinio, son ramas independientes y de ellas la única considerable ciencia es la física.

1 1 respuesta
yaiko

#34 y cerramos

Rabbit17

prefiero creer las cosas que dicen la ciencia, que explican cosas de nuestro planeta, de fuera no sabemos nada, a creer que un tio barbudo que vive en el cielo creo el planeta en 7 dias.....

Skie

#26 Tal vez la pregunta te parece muy profunda y filosófica, dentro de unos años te darás cuanta de la estupidez que estas soltando.

C

#70

Entonces tú mismo reconoces que no tienes libre albedrío, ni libertad. Eso implica creer en la predestinación.

Creo que tu forma de entender la filosofía pone de manifiesto que en realidad no sabes mucho sobre ella. No sé si sabes que como tú pensaban los racionalistas hace siglos, y sus ideas han sido superadas hace mucho, por filósofos.

1 respuesta
B

#74 feten, sigue sin ser una ciencia y la física sigue sin venir de la filosofía

1 respuesta
C

#75

Por que no me dices si crees en la libertad o no?

Si me dices que no, serás coherente.
Si me dices que sí, tu explicación mecanicista del mundo no se sostiene.

1 respuesta
B

#76 que el universo sea determinista no implica que no exista el libre albedrio, la mente humana no es una computadora, tiene más estados que encendido y apagado

C

Por definición el determinismo implica que no hay libre albedrío. Para continuar, si todo tiene detrás una causa mecánica, nadie es libre en tanto en cuanto su conducta viene determinada por una causa anterior. Nosotros estamos hechos de la misma materia que el resto del universo, así que si el universo es mecanicista nosotros también. Pero esto no lo digo yo sino tú.

1 2 respuestas
B

#78 El universo es determinista, aunque en ese determinismo a nivel cuantico, una misma operación puede tener distintos resultados, de ahi el libre albedrio, el cerebro del ser humano no es un ordenador, el mismo estimulo puede dar a lugar a 2 o mas reacciones distintas en funcion de la cantidad de sujetos sobre los que estudies, ahi reside el libre albedrio. Te pondré un ejemplo: el GTA, un videojuego, es el resultado de un monton de operaciones pero dentro de el tu y tu personaje teneis libertad de movimiento, acotada, pero la teneis. El problema es que ves el determinismo con la visión de la fisica que tenian tus queridos filósofos, algo como que 2+2=4 pero es que, querido amigo, la operación es mucho más complicada que eso. El libre albedrio no define al universo, el libre albedrio define la capacidad de decisión de un ser humano en un universo determinista. Igual te duele, pero es la realidad

Panch

#1 Joder vaya titulo de mierda para el thread.

Aun asi es muy facil de explicar. Tu problema es q pones al humano como centro, como bien has dicho nosotros somos una diminuta parte de todo lo existente, pero tenemos la peculiaridad de ser curiosos y el afan de conocer. Como queremos saber como funcionan las cosas con el paso del tiempo hemos ido viendo q todo el universo funciona de forma mecanica y simplemente para intentar comprender como funciona esto, hemos inventado terminos, formulas y sistemas (matematicas, fisica, etc) para describirlo.

Es decir nosotros estamos haciendo una labor de explicar algo q ya EXISTIA de forma q nuestro limitado entendimiento pueda asimilarlo, pero no, NO HEMOS INVENTADO el funcionamiento en si, solo hemos inventado una forma de explicarlo de forma q podemos entenderlo. De hecho el principal problema de la ciencia es q hay q saber entender q todas nuestras ciencias son ciertas en determinadas condiciones, fuera de ellas pueden ser validas o no (por ejemplo no sabemos que ocurriria dentro de un agujero negro y no podemos saberlo, podemos intuirlo unicamente, pero en teoria si dejase de existir el espacio y el tiempo ya saldria de nuestro marco cientifico y nada de lo q entendemos valdria).

Eoaden

¿alguien me explica por que ocultaron #2?
#68¿Qué estaba antes el huevo o la gallina? El dinosaurio of course

1 1 respuesta
elfito

El primer problema es un error de conceptos. La cienca no se inventa. Se descrubre.

Partiendo de esa base el resto ya esta explicado. Por lo tanto tendrías que haber dormido esa noche xD

#68 Esa es muy fácil. El huevo.

N

Como es posible que la ley de Murphy también ocurra en España si el nombre es Estadounidense?

1
superpacopds

#81 ya.. no lo entiendo..

Angelixion

#78 El determinismo no implica que no haya libre albedrío, imagínate que tienes una novia y te dice "Tenemos que hablar" por determinismo lo hablarías, pero como existe el libre albedrío, perfectamente podrías irte corriendo, hacerte el tonto y como si no la conocieses, decirle que la avestruz es un ave que no vuela, etc, pero hacer otras cosas que no sean lo "determinado" es tan absurdo que no te las plantearías, ergo Es un universo determinista con libre albedrío.

angel222

La respuesta es Dios.

Grimmer8

#53 Hola, ya me recuperé de mi estado etílico de esta mañana. Un amigo mío estudiante de matemáticas, me dijo que cabría la posibilidad de que en el espacio existan al menos 27 dimensiones. Por ejemplo meter la mano en un lugar y aparecer en otro lugar a millones de kilometros. Por lo tanto, puede crecer en diversas dimensiones y por lo tanto no ocupar más espacio. Me alegro de que te tomases tiempo en rebatir mi reflexión etílica, es una pregunta que llevo toda la vida haciendo y no tendrá jamás respuesta (por lo menos yo no la veré). Un saludo, I know that feel bro.

for1z
Brakken

Quien cree en el determinismo y lo entiende (esto es importante porque hay algunos aquí...) no puede creer en el libre albedrío.

Yo me considero determinista y como consecuencia creo en la predestinación (pero no en plan magufadas).

kaponcio

A #1 le ha dado un colapso al leer a partir de #51, dejad unos minutejos para que reinicie.

1