¿Cómo estáis sobrellevando el trabajar desde casa y seguir en casa?

B

Hola buen foro saludos a todos.

Llevo desde el jueves 12 desde mi casa trabajando, primero estuvimos 8 días mi hermano y yo solos y ahora ya estamos mis padres mi hermano y yo en casa.
(Mi padre sigue teniendo que salir a trabajar). El caso es que aquí solo tengo los 2 pc, de la empresa, mi pantalla y no tengo ni silla decente ya que lo tengo todo en mi casa de Madrid.

Lo que peor estoy llevando, es tirarme unas 8:30 horas de trabajo en el cual llevo 3 semanas por lo tengo que estar bastante concentrado. Y una vez terminar o me voy al sofá a seguir con una pantalla, es decir, viendo una peli o algo.. hago un rato de deporte o si quiero desconectar tengo que volver a sentarme al PC a jugar.

Estoy empezando a tener un poco de desgana por el trabajo y estoy como un poco cansado mentalmente aunque sigo siendo fuerte y por mis cojones que tiro adelante.

¿Que tal lo lleváis vosotros?¿Qué hacéis para desconectar?

Ayer después de unas dominadas empecé un libro pero creo que estoy sobrecargando mis ojos mucho.

HeXaN

No ha variado mucho de mi día a día así que no tengo problemas por mi parte.

3 2 respuestas
mongui

Lo mismo que #2 salvo que tengo a la niña todo el dia en casa pero por lo demás hago vida normal como hacia hasta ahora...

1 respuesta
Hiervan

La peor parte es tener al jefe cansao que como sabe que estas en casa y que no te vas a mover, pues intenta que trabajes un poquito más o le mires X cosa porque lo necesita super urgente.

1 2 respuestas
B

#2 #3 Yo antes también estaba bastante tiempo pero no sé ahora estar siempre en el mismo sitio como que me está costando, encima no es el mas cómodo.

#4 Si, curiosamente ayer a ultima hora tuve que tirar una hora mas porque en el último momento el jefe no se enteró de algo xd me cago en su vida

1 respuesta
B

Bastante bien, la verdad. Echo de menos mis paseos de 20 minutos después de comer que me echaba cuando iba a la oficina pero poco más. Al que le está costando es a un compañero de equipo, que el hdp está alargando las dailies que hacemos por Teams media hora. HDP si necesitas socializar cómprate un murciélago.

1 respuesta
madaleno

Yo mañana hago 2 semanas desde casa. Con una guardia de fin de semana incluida.
Lo único que me jode de currar desde casa es que tengo una silla pocha sin reposabrazos. La zona del pecho y hombros se me cargan un montón y ando con dolores por toda la zona...
En un escenario normal iría al Ikea a comprar la silla esta mitica y solucionado pero ahora estoy jodido.
Por el resto la empresa ya estaba preparada para un caso de estos y todo perfecto 🙏

1 respuesta
CrimsonRed

#6 Mejor que se lo coma.

1 respuesta
B

#8 :full_moon_with_face:

8
kun294

Yo tengo que seguir currando al no poder parar y estar en servicios minimos al principoo una putada ahora casi me alegro de no estar encerrado todo el dia y total vengo a currar de 8 a 14

DiSKuN

Al ser mi zona de trabajo también la de ocio, cuando acabo de trabajar y me pongo a jugar o hacer otras tareas en el PC, creo que mi cerebro no hace ese "click" y cree que sigo trabajando aún; el cual me provoca cierta fatiga.

1 3 respuestas
B

#4 yo no respondo nunca a llamadas de telefono del trabajo fuera del horario, y si lo hago es solo para decir "ok, ma;ana lo miro/arreglo/lo que sea"

1 respuesta
B

#7 A mi me pasa lo mismo con la puta silla

#11 Eso es lo mismo que siento yo

Gassius

Yo lo estoy llevando bastante guay, no me estoy agobiando por estar en casa ni nada así, lo único que noto es que a veces me cuesta saber exactamente qué día de la semana es, porque de lunes a jueves todos los días son iguales, así que no me quiero imaginar los que directamente no curran.

Y por lo demás es que tampoco me ha variado tanto la vida, me levanto hora y media más tarde por el teletrabajo lo cual es maravilloso, estoy mis X horas trabajando, luego entreno lo que se puede y hay que seguir haciendo tareas de casa y comidas y demás, así que tampoco voy sobrado de tiempo como para aburrirme o sentir agobio.

1 respuesta
Hiervan

#12 Como debe de ser.

Katyusha

Bastante bien, incluso más cómodo que estoy.
Eso sí, las pausas para almorzar ahora son partidas al CoD, cosa que no está del todo mal.

#11 Yo suelo cerrar todo, apagar el PC y descansar media hora/una hora.
Y cuando vuelvo ya no es el "PC del trabajo".

Si puedes usar un navegador distinto para el curro y otro para ocio, mejor incluso. Lo mismo con una carpeta de curro en un sitio menos visible por si necesitas guardar documentos, etc.

2 respuestas
DiSKuN

#16 Hago eso. Al acabar, estiro las piernas, hacer ejercicio, ducha y tareas de casa, pero es volver a ponerme y sigo viendo "el pc del trabajo" y todo lo que rodea (misma habitación, mismos muebles, etc).

Supongo es falta de costumbre

JMBaDBoY

Yo bastante bien, ya desde final de año puedo trabajar varios días desde casa y tengo la rutina cogida, lo que sí marco mucho es a la hora de comer ir a la cocina/comedor y no estar frente al PC, hacer la pausa para el desayuno, al terminar ir ya al comedor y no pisar el despacho, etc.

La diferencia es que ahora no puedes salir a pasear alegremente y debes estar más horas en casa.

StkR

#5 lo peor de trabajar en casa es no poder dotar una habitación aparte para trabajar. Es el consejo más básico que se da, y lo que más se nota si no puedes hacerlo. Si no puedes compartimentar habitáculos, se hace jodido desconectar. Mi pareja está trabajando desde casa 2 semanas y menos mal que yo tenía mi querida markus xd.

#14 yo acabé opos el 23 de febrero, encontré curro en un bar mientras espero la nota el jueves 12 y me echaron el viernes 13 porque iban a cerrar (viernes previo al día de alarma xd). Mis rutinas (soy muy cuadriculado) se han ido a la puta. Antes llevaba a mi novia al trabajo (8.00), iba al gim, volvía a casa, limpiaba, desayunaba... ahora me paso los días en el sofá, leyendo el foro y enzarzándome en discusiones absurdas en este foro, llegando a acostarme a las 4.00 de la mañana no haciendo NADA (ni ejercicio, antes L-V al gimnasio sin fallar en +1 año), eso es lo peor.

Icaruk

No ha cambiado mucho mi día a día, pero las pequeñas cosas como ir al trabajo y volver en patinete eléctrico, ir a comprar tranquiiiilamente, y una vez cada 1 o 2 semanas salir a tomar algo... básicamente que me dé el aire un poco en la cara pues es lo que se echa de menos xD.

ekOO

Mal, poco trabajo y cero ganas. Los primeros días, guay, pero ya se hace excesivamente pesado. A eso hay que añadirle que llevo mal lo de estar encerrao en casa desde hace demasiados días.

Kr4n3oK

Normalmente lo llevo bien, hoy acuso algo de cansancio, pero puede ser también por ser final de semana, que siempre me pongo mas tontillo. Por el resto tampoco me ha afectado mucho porque la vida la hago en casa (menos los findes). Cuando termino de currar lo primero que hago es salirme a leer a la terraza hasta que el cerebro desconecta y ya de ahí, me puede entrar ganas de jugar, tengo mi rutina de ejercicio + rodillo bicicleta, etc.

Thanat0s

Quitando que mi jefe no me manda trabajo porque hace tapón, cuando tengo se me pasa el día volando y una vez termino, ¡ESTOY EN CASA!
Lo cual quiere decir que no me como atascos, no tengo que aguantar a subnormales al volante, ni perder una hora de mi vida para ir y otra para venir.

Echo de menos salir a correr y pasear, pero quitando eso, el teletrabajo es la hostia.

2
St3in3R

Pues yo paradíjicamente parece que tengo menos tiempo para hacer cosas. Igual que os pasa, no acabo de desconectar del todo una vez acabo la jornada.

1 respuesta
Netzach

#16 Máquinas virtuales en vez del navegador y arrreando, apagas la máquina virtual, acabas la jornada.

Yo no tengo queja la verdad, tengo una casa grande y animales así que me levanto mucho y desconecto cada poco.

RaDiuM

#24 Si, a mi no me gusta porque generalmente trabajo más y no me cunde el tiempo xD. Lo que mejor resultado me ha dado es parar y hacer otras cosas, como cocinar, limpiar o lo que sea en mi descanso.

Y lo que dice la gente más arriba, no tengo habitación para poner los portátiles y hago todo en el salón, donde comemos y tengo el pc personal y la play. Cuando uno acaba es como...pff, todavía aquí. Por otro lado también es un... ya está! No hay que meterse en el metro/bus por 30-40 min ni para ir ni para acabar, asi que una cosa por la otra.

He de decir que yo tenía opción de home office de antes, de forma ocasional (un par de veces por mes), y la diferencia es grande. De un día que trabajas en casa por comodidad a todos...pero bueno, es lo que hay

Shikoku

El 75% de mi tiempo es igual que antes del rollo este xD

He pasado de:
Oficina-Casa-Trabajo-Cuidar niña
A:
Casa-Casa-Trabajo-Cuidar niña

B

Estoy hasta la polla la verdad, prefería mil veces trabajar en la oficina. Aunque para mi lo ideal sería algo del rollo: 3 días remoto 2 oficina, o viceversa.

8
B

.

1
B

La conclusión que saco es que quien está currando por lo general va peor y los estudiantes y tal con todo el tiempo libre estan haciendo deporte y cosas de provecho

1 respuesta

Usuarios habituales