Te seré sincero, voy a hacer DAI principalmente porque debo, según mis padres, estudiar algo para el futuro. Yo ya les digo que la programación no es lo mío, que yo lo que quiero, aunque parezca un paleto, es ser técnico analista que es lo que realmente estoy haciendo en mi empresa.
Que lo que realmente importa en la vida en trabajar de algo en el que la persona no se canse de hacerlo, de trabajar en algo que va variando cada día más y que nunca se va a quedar parado. El hecho de tener que ir actualizándose día a día para que no haya incidencias, el poder "gozar" trabajando es algo que poca, muy poca gente puede decir que lo está haciendo, creo yo.
Si finalmente no me gusta DAI, lo más probable es que lo deje ya que soy un persona a la que, si no le gusta una cosa, no la estudia ni por más que lo intente, de ejemplo puedo poner bachillerato, que sacaba mejor nota que muchos de los que terminaron bachiller, pero por ser como soy y por no querer estudiar cosas que no me iban a servir en mi profesión, terminé dejándolo.
Y éstos, los que terminaron el bachiller, actualmente están cursando módulos superiores y, dos de ellos hacen ASI. Y da la casualidad que son dos personas de las que muchos de vosotros conoceréis y os sonarán en cuanto las defina. ¿Quién no ha escuchado por boca de algun conocido lo de "uff, no sé que estudiar tio, supongo que iré a informática a ver que tal"? Pues así son los dos conocidos que están cursando el módulo.
¿Conclusión? Puedo decir que sé más que ellos aunque estén cursando unos estudios superiores a los que tengo yo. Cuando entré en el módulo mediano, el primer curso me pareció ridículo, todo lo que se estudiaba eran cosas que yo ya había aprendido por mi mismo, al igual que algunas cosas que están estudiando ellos. Sí, ellos saben logaritmos y justo yo los estoy empezando a hacer en matemáticas del curso puente, pero... ¿realmente sirven los logaritmos? ¿vas a utilizarlos en tu trabajo?
Lo realmente chocante es el hecho de que ninguno de los dos ha montando nunca un ordenador ni conocen un Core 2 Duo, ni las características de una gráfica, ni conocen cosas tan básicas como las conexiones de un ordenador. Eso sí, saben lo que es Linux porque en algunas ocasiones los obligan a trabajar con él.
PD: La ostia, menudos 3 tochacos que he puesto en este hilo. ¿Mejor me voy para escritor, no? xD. Y eso que a mi la lectura nunca me ha gustado, es mas, odio perder el tiempo leyendo los libros que me obligan en el curso puente, y los que me obligaban de pequeño xD.