Como formarse depues de terminar ASI?

K

Wenas!

El caso es que hará ya unos 3 años que terminé el modulo de Administración de Sistemas Informaticos. Una vez terminado decidí (mala elección) intentar hacer la I.T. de Sistemas. Despues de 3 años desperdiciados, ya que a mi lo que me gustan son los ordenadores y no mates fisica calculo electronica... he decidido dejarla y buscar un trabajo a jornada completa de lo mío.

Pero, no me gustaria dejar de seguir formandome en informatica, de hecho he pensado en hacer certificaciones de Microsoft.

Alguien tiene alguna otra idea?

Merci

B

1ero: Podrías contarme tus experiencias en la carrera? Es la que voy a hacer después (pillando apuntes de colegas, y repasando matemáticas en verano como un cabrón), y me gustaría opiniones aparte de mis colegas (pon aparte si en bachiller ibas bien en matemáticas, etc...)

2ndo: No tengo ni idea de la importancia que le dan en la actualidad, pero hay titulaciones de Cisco (CCNA) y otros lenguajes de programación que te serían muy útiles. En este tema te ayudarán mejor los que están puestos laboralmente activos, y tengan más idea.

Ahora lo que tendrías que hacer es tirar currículums, que te vayan pillando en las empresas, y pillar experiencia.

Ac0sT

Hazte el DAI

blast3r

Nose, a mi los certificados de Microsoft... Microsoft Windows para administrar sistemas es una puta basura. Para eso esta GNU/Linux, freeBSD.....

K

Por partes: hacer el DAI, al finalizar el ASI me plantearon la doble titulación, pero no me veo programando.

Certificaciones Linux o software libre: apenas ninguna empresa le interesa un tipo de esta certificación. Aunque nos pese, Microsoft sigue estando en la mayor parte de las empresas.

Sobre mi experiencia universitaria, estuve en academia el primer año para poder afrontarlo todo mejor. Si bien es cierto que noté mejoria, era un no acabar. Es decir, al terminar mates I venia mates II mas de lo mismo, al terminar circuitos, circuitos II, al terminar fisica, fisica II... me gusta la informatica y me considero autodidacta en muchos de los aspectos de la misma, pero no me gusta estudiar una cosa que no tiene nada que ver hasta almenos el 3er año de carrera.

B

Gracias, era lo que me esperaba. Tocará atraparme 3 años sin ver la luz.

PD: 3 años? Hasta dónde llegaste?

PPD:
#7
Thx.

ISAILOVIC

Yo termine DAI y me meti en ITIG. Como #1 me di cuenta que estaba tirando mi tiempo en una carrera que no iba a ser capaz de sacarme.

Asignaturas "informaticas" como Programacion o Tecnologia de Computadores las sacaba mas o menos, pero asiganturas como Fisica, Calculo o Algebra me veia incapaz de sacarlas adelante.

Si las matematicas las tienes medianas seguramente con esfuerzo y dedicacion te las sacaras en la segunda convocatoria :P

K

llegue a 2º, teniendo en cuenta que tenia convalidadas de 1º y 2º, aprobé ingles I y II (optativas) Tecnologia I y II, Laboratorio programación y circuitos...

Peter_G

Haz un ultimo esfuerzo y sacate el DAI.

shortyStyle

Yo haré el año que viene esa carrera y me veo como dice TabrisEchoes, 3 años sin ver la luz, y de casa a la academia y de la academia a casa :(

B

Hacemos un club de gente estudiante nórdica? Saldremos de la carrera más blancos que lavados con perlán.

GaMuSSo

#4 a tus 16 años eso es lo bonito chico pero cuando salgas de bachillerato te darás cuenta de que no es así, tiempo al tiempo

pRAXIS

Es que la informática tiene sus bases en las matemáticas. Un modulo es generalmente y con todos mis respetos UNA PUTA MIERDA, te enseñan ha hacer algo y punto, en una carrera te enseñan a resolver problemas.

Si quieres hacer certificaciones, pues haz las que quieras, las cisco estan muy bien valoradas y pagadas y microsoft es microsoft, de sistemas libres queda todo muy bonito pero hay pocas certificaciones y menos aun que sean buscadas por empresas, y una certifiación es para usarla

#11 No es tan difícil informática no tienes porque sacártela en 3 años casi nadie lo hace, lo importante es acabar y tener el papelito ese inutil que en España significa que puedes ser explotado

duende

Yo empecé en su día esa carrera. Un año y no más. Creo que apenas toque el ordenador ese año, la única asignatura de informática y no de ingeniería era "Programación" y escribíamos los programas en papel. Pero para gustos...

B

Lo de sacarse el DAI es una tontería si no quiere ser programador.

Como habías pensado, y como te ha comentado Tabris, ahora lo tuyo son certificaciones Microsoft y títulos de Cisco Systems.

B

#14
Informática es "tratamiento automático de la información". Aparte de no salir ahí ningún PC, siempre (en cualquier ingeniería) las bases son matemáticas, matemáticas, matemáticas... y sí. Más matemáticas.

Antes de empezar a tratar la información, te tienen que dar unas bases para esquematizar tu lógica. Yo lo veo correcto.

Y los exámenes de programación, se demuestra que controlas haciéndolo en papel (almenos desde mi experiencia en exámenes de programación escritos). Es muy fácil ir probando en PC hasta que salga.

En papel se ve cómo ordenas tu mente, y lo trasladas al programa mediante papel.

PD:
#13
No estoy para perder tiempo. Si se puede sacar en 3 años sacrificando vida social, se sacrifica.

PPD:
#17
Guay lo tuyo.

Loa

pues empece Ingenieria y como tu me destrozo... no he tocado un ordena hasta 3... mientras para agobiarme un poco mas he hecho ASI, ahora con ambas la carrera no me sirve de nada y me preguntan por lo que he aprendido en el ASI.

para todo lo demas: certificados de mySQL, CCNP de Cisco, certificado de sistemas de microsoft y en breves empezare el curso de sistemas de seguridad. el proximo proteccion de datos.

asi que ya sabes a hacer cursos como un loco en lo que te quieras dedicar y leerte mil y un manuales en inet, aqui lo que cuenta es lo que sabes y que lo demuestres, los titulos solo sirven para empresas publicas y dar clases.

BlisZ

los de DAI que opciones tenemos quitando las ingenierias?

brakeR

Pues yo me meto el año que viene a la superior >.<
aunque considero qeu tengo un nivel alto en matematicas y fisica, si veo que me petan mucho en 1ero me pasare a otra carrera xd

Colacado

#13 creo que toda carrera se puede sacar por año, que no son para dioses.

Respecto al tema quería preguntaros una cosa ¿creeis que aun le queda futuro a la informática? (sin ánimo de ofender)

BEDI

Esque hay gente que se mete en Ing informática y no tiene ni idea de que va la carrera. A mi me encantan los ordenadores, y apunto estuve de meterme ahí, pero por suerte recapacite y deje el mundo de los ordenadores como hobby y me metí en ing. industrial en electrónica. La mejor decisión de mi vida (aunque la carrera sea algo más dificil).

Se lo justo sobre el ámbito laboral alrededor de la informática, pero una cosa tengo mas o menos clara, inegniería >> all (ámbito tecnológico).

ethernal-

La pregunta es.. de que quieres trabajar?

F

Es que no hay ninguna carrera relacionada con la informática (de verdad) , que no sea Ingeniería ?

_CheTe_

#22 esa pregunta es complicada de responder... yo estoy haciendo ITIG entre 1º y 2º y todavia no se de que voy a trabajar. Se abren ahora mismo claramente dos opciones... todo lo relacionado con los ERP's y la programacion... y no me gusta ninguno... ^^

ethernal-

#24 No es complicado de responder... hay que tener las ideas claras.

Yo tb estoy haciendo gestion. Viendo las salidas que tiene en mi ciudad (picar codigo como un programador normal), lo mas probable es que para trabajar de analista, que es lo que a mi me hubiese llenado, tendria que haberme ido a una ciudad como Madrid.

Al final he arriesgado y he acabado montando una empresa por mi cuenta junto con 3 personas mas y no tengo que mudarme ni nada xD

_CheTe_

bf... estas colgao! nose que me va a llenar a mi... a veces qnd me lo pienso... nose, me da la sensacion q estoy perdiendo tiempo en mi vida

ethernal-

Pues macho eso es un problema eh. Pero vamos que los he visto peores...

  • "Tu por que te has metido en informatica?"
  • "Ea, mis amigos se metian y no me iba a quedar solo..."
_CheTe_

Yo me he metido por descarte de otras carreras/modulos eh... es bastante grave, pero bueno... me gustan las asignatura pero no ninguna en especial como para decir... joder! el trabajo de mi vida... 50 años trabajando lo mismo...

B

#20
Yo le veo poca si dices:
-Qué voy a hacer?
(Lanzas una moneda)
-Informática!

En todos los trabajos, si das lo máximo de ti y te esfuerzas, habrá curro. Si ahora abres una empresa de cualquier tontería que sea mínimanente necesaria, cumples tus horarios de visita, y lo que se paga es lo que valéis, pues tirarás adelante.

Así en general, yo veo más futuro a telecos o ingeniería industrial, o cualquier cosa electrónica. Al final, todo el mundo le pueden colocar en informática sin haber hecho éso. He visto profesores de matemáticas desarrollando ese puesto.

K

#13

Ya me gustaria poder tener una carrera y ser capaz de terminarla, pero aunque ello me enseñe a resolver problemas.

El ASI te enseña lo que las empresas quieren, de que les sirve un tio que sabe resolver problemas, es un genio de la fisica y las mates, pero no sabe ni montar un Active Directory?

Lo bueno es tener las 2 claro, pero si no es posible y el futuro es poder trabajar, si no de hecho, si miras las ofertas de infojobs o similares, cuantas buscan un Ing Tecnico? algunas cierto... pero las que buscan estos ingenieros.. piden almenos 5 años de experiencia demostrable.... nanai... una persona que ha salido del bachiller y se ha puesto a hacer la ingenieria tecnica informatica, tendrá el titulo, cierto, pero ahí a saber algo de lo que las empresas buscan no lo creo.

Usuarios habituales