(Varias personas lo han preguntado así que voy a responder:)
Sí, mis mensajes pre-2017 son todos iguales: el vídeo del pesao y tres frases random. Concretamente, 6666 mensajes.
LA RAZÓN
En 2016 deseé retirar esta cuenta. Por aquel entonces, todavía no había un botón de BORRAR CUENTA (o me había pasado con los porros, que podría ser). Pensé, también, en una forma de hacer un backup de todos mis mensajes. El caso es que para llevar acabo la tarea decidí picar una herramienta. La llamé MVScribus.
CLASES
Un script en Ruby. Dos clases encapsuladas en una que las controla.
- MVscribus. Toma los argumentos y crea la base de datos (100% novedad).
- Crawler. Repasa cada subforo, cada página de cada subforo, cada hilo y cada página de cada hilo en busca de tus mensajes. Se vale de una pequeña base de datos en SQLite para guardarlos en local. Puedes indicarle en qué página del subforo empezar, así que puede recuperar el ritmo si el backup se queda a medias.
- Writter. Utiliza la base de mensajes guardados por Crawler para visitar cada uno de tus mensajes y editarlos con un mensaje generado aleatoriamente.
USO
Si quieres hacer un backup, tendrás que indicar tu nick y los slugs de los subforos que quieras guardarte:
ruby mvscribus.rb capture [nick] [forum] [start-page]
ruby mvscribus.rb capture Letto off-topic feda
Si quieres limpiar tus posts sin destruir tu usuario:
ruby mvscribus.rb override [nick]
ruby mvscribus.rb override Letto
Y os pedirá la contraseña sin mostrar lo caracteres cuando la metáis.
NOTAS
- La herramienta está pensada para servirte de forma discreta, no para atacar el foro. Se prevale de un simulador de navegador sin JavaScript (gem 'mechanize') que no carga ni emponzoña las métricas de los publicistas (más allá de los GET y POST, es ciego a trackers), y respeta los tiempos de la web contra DoS. No te flipes; solo hubo un 0z4m4.
- El programa tiene bastantes dependencias (mvscribus.rb, 8.13). ruby no suele dar problemas por multiplataforma, salvo nokogiri y active_record, que os la pueden liar en GNU/Linux.
- La herramienta es LENTA. Mi recomendación es que la metáis en un Raspberry y la dejéis corriendo. Creo que a mí me tardó dos semanas, aunque había calculado dos meses.
- Si no le dices foros, irá a por 'off-topic', 'feda', 'juegos' y 'mediavida'.
ERRORES
- La web ha cambiado su front-end. Son ligeros retoques pero lo suficiente como para que se rompa. Si quieres usarla, tendrás que arreglar eso. Es cuestión de Nokogiri y más Nokogiri.
- Si escribes en Windows y lo ejecutas en GNU/Linux, seguramente tendrás que usar el rvm (Ruby Version Manager) para gestionar la intercompatibilidad.
DESCARGA
WeTransfer
Pastebin - MVScribus.rb
Pastebin - alt_message_generator.rb
EPÍLOGO
No soy picateclas (ni siquiera ingeniero). Cuando mires el código podrían arderte los ojos. Cógelo con pinzas y úsalo para lo que sirve.
~ Happy Hacking