Pues si, mediavideros y hembras varias, os pido consejos sobre como hacer una paella "deputamadre".
El caso es que el lunes que viene, en mi instituto de Grado Superior se va a celebrar un "Día de Paellas" (muy habitual en las Universidades en Valencia, y supongo que en más sitios) para celebrar que empiezan Fallas, y cada grado va a tener su rincón con su fuego, sus cosas, su comida, bebida, etc... y lo importante: su paella. Nuestro grado, vamos a hacer una torrá y una paella (la paella tamaño 10 personas, aunque seremos unos 17, pero con la torrá y tal, será demasiado), y yo, chulo como el que más, con un compi, nos hemos ofrecido a ser los chefs. Vamos a hacer el fuego (compuesto de buena maderita de pino, piñas y claro que sí, pinocha) y luego procederemos a hacer la paella.
Aquí es donde entran vuestros consejos, ya que la receta y las directrices básicas las sabemos (es más, los dos hemos hecho alguna paella alguna vez, aunque no siempre con excelentes resultados), pero queremos quedar como los Dioses Supremos de la Paella Valenciana y la verdad es que estamos un poco dudosos.
La que tenemos pensada es la tipica de pollo y conejo con verduras. Queremos hacer la típica más bien finita (no queremos que sobre, que sea más bien la tipica que todo el mundo va cogiendo con el tenedor directamente de la paellera y un dedo más o menos de grosor, quizá un poquito más), con bien de socarrat y en fin, que quede cojonuda.
Oh! maestros paelleros, pido de vuestra sabiduría y consejo para llevarnos a la gloria.
Por cierto, para los valencianos, para el que quiera pasarse o algo, estamos en el IFPS Mislata.