¿Cómo hago para que la gente no se quiera relacionar conmigo en lo personal?
Tema serio y tal, no estaba seguro de si meterlo aquí o en fobiasocial.net, pero estoy seguro de que es preferible vuestro punto de vista. Se aceptan trolls de calidad.
No tengo fobia social aunque es probable que sí tenga algún otro trastorno (TLP leve quizás o algún derivado) y he de admitir que estoy muy cómodo en mi situación, siempre que no se salga de lo que quiero. Soy introvertido y me gustaría que mi relación con la gente no transgrediera lo explícitamente formal y que todo se quedase en eso, en el ámbito al que pertenece, sin salir de ahí. En clase/trabajo llevo un buen rollito con la gente, saco a pasear mi faceta de lumpen para fraternizar un poco con esos cabrones y ahí se queda, fuera de ahí: contacto 0. Ése es mi ideal.
El problema es que entre otras facetas, también tengo mi parte altruista hacia aquellos que demuestran respeto, buenos modales, benevolencia, incluso inocencia o almenos lo tenía hace un par de años cuando conocí a un chaval del que os hablaré ahora.
Un buen chico (le he ayudado a espabilar porqué era carne de cañón para el hijoputismo que hay por ahí) que confunde nuestra sincera amistad con que me lo lleve por ahí con el coche a liarla, con ciegos de Knebep incluídos. No quiero ser su amigo de fiestas, solo le ayudé a desenvolverse un poco con la gente y ahora que ya lo está, se esta convirtiendo en algo tóxico para mí con su insistencia y pesadez, y la de sus amigos.
Abro el WhatsApp y me veo en un grupo absurdo para montar farras, de los amiguetes del colega, cumpleaños inside. ¿De qué cojones va esa puta mierda? Vosotros que sois supuesta gente normal, un poco frikis loleros pero a fin de cuentas gente normal, ¿veis esto coherente?
Me cago en el puto buenrollismo de la gente tóxica, te malinterpretan por que hayan compartido alguna borrachera contigo, y no te conocen en absoluto.
Pero es que esto ya me ha pasado varias veces y siempre con el no, no, no y ahí están insistiendo. Caigo bien pero no es mi puto problema. Tampoco quiero mandarlos a la mierda porqué sus padres me conocen y tengo una reputación (entended la importancia que cobra esto en todo lo que no sea una ciudad grande).
Jamás he tenido que preocuparme por esto porqué aunque he tenido varios grupos de "amigos" y conocía bastante gente (quizás os parezca incoherente) con simplemente distanciarte y evitar el contacto, al final pasan de tú, y me ha funcionado. Lo he estado pensando desde hace más de un año (al fin y al cabo tampoco cuesta mucho montarse una jarana con tal de que no te rayen la cabeza pero es que yo soy primordial y ya no me sale los cojones) Ahora me estoy planteando esto seriamente y cortar el contacto con cualquiera que me tome por amiguete suyo.
¿Sigo metiendo excusas nada creíbles y fomentando el contacto mínimo como he hecho?
¿Le cuento que estoy en una nueva etapa de mi vida y que podemos seguir siendo amigos pero que las condiciones han cambiado?
¿Le paso directamente este link?
halluda