¿Cómo se le explica a un ciego lo que es la visión?

Lez

Estoy pensando en como imaginar un nuevo sentido aparte de los que ya conocemos y para ayudarme en la tarea me pregunto como se le podría dar un atisbo de idea del sentido de la vista a una persona ciega de nacimiento.
¿Qué piensa sobre la visión alguien que nació ciego? ¿Pensará que es como tocar lo que le rodea?

B

La verdadera pregunta y la única que debes hacerte es ¿cómo sabe un ciego cuando ha terminado de limpiarse el culo?

9 3 respuestas
Vimes

#2 Por el tacto y el gusto.

9
Bomne

¿Cómo le explicas a un ciego lo que es una flashbang?

5 1 respuesta
F

Pregúntale a Wanda

1
karanka

#1 tu si que vas ciego, eh?

choper

Yo les arrimo sus manos a la huevada y les digo que tienen que llegar con el papel desde ahí hasta la rabadilla. Luego les explico que la visión mola muchísimo y es algo que no van a disfrutar hasta 30, 40, 50 años que inventen mierdas.

Y para terminar les enseño el middle finger que como no lo ven pues eso que me llevo.

tute07011988

Como se le explica a un español lo que es la democracia.

14 1 respuesta
Mar5ca1no7

La vision es equiparable a un radar de luz, no me parece muy dificil.

Explicarle los colores es lo jodido.

Kory

Peor es que por una negligencia te quedes completamente ciego.

jmdw12

Los colores son como el sabor de las cosas

1
Kimura

Fácil. Se le pone un consolador en la lengua y se le manda a esquivar conos.

1
AlexGc

#2 pueden usar al perro también

1 respuesta
Lafayette

Si intentas descubrir los 20 y tantos sentidos que tenemos, llegas tarde.

MaTrIx

Pues que es un personaje de marvel que ha salido tanto en los cómics como en las películas.

Hipnos

Esta gente ya lo hace, no tienes que inventarte algo nuevo: https://mp-usa.org/vibravision-foundation/

B

#13 Para limpiarse o para comprobar que el papel sale limpio? xD

jacare

dile que intenten explicarle a un sordo lo que es el sonido. Entonces se imaginarian que hay todo un mundo de informacion available a todos menos a ellos.

Lo mejor es que si fuesemos todos ciegos menos uno o dos, pensarian que los que ven se lo estan inventando todo para hacerse los interesantes o para estafarles

1 respuesta
nyxi

#1 algo parecido a esto... aunque es difícil ponerse en esa situación, ellos tienen su manera de guiarse por el mundo : D

2
SasSeR_18

#18 Hay un filtro de información máxima que podemos percibir a la vez. Ellos tienen más desarrollados otras habilidades, perciben mejor el sonido y seguramente las vibraciones entre otras cosas, igual los ciegos somos el resto.

B

#4 buff... este se a pasado el juego

Desper4doS

y si encima vive en el 9°B....

B

Es un tema interesante. Se han hecho experimentos con personas que nacieron ciegas y recuperaron la visión, poniéndoles delante objetos que podían tocar, como un cubo, un cilindro, una pirámide... y después al recuperar la vista, no eran capaces de reconocerlos si no los tocaban, no sabían cual era el cubo o cual la pirámide.

Yo estudié fotografía y realicé mi TFG precisamente sobre este tema, en concreto sobre mi madre, que si bien nació viendo, debido a diversas enfermedades como miopía degenerativa o glaucoma, ha ido perdiendo la visión conforme han pasado los años. Todavía tiene resto visual, no es completamente ciega, y como ha sido algo progresivo ha aprendido a valerse por si misma mucho mas de lo que lo haría una persona que nunca ha visto. En concreto, el objeto de mi trabajo era comprender como mi madre percibía el mundo, realizando fotografías subjetivas (como si la cámara fueran sus ojos). Para ello me entrevisté con los médicos que la habían llevado, vi sus informes, y también le ponía a ella fotografías de diferentes escenarios impresas en A4 y ella pintaba donde no veía. Pero la clave del trabajo viene cuando en la ONCE me dejan unas gafas especiales que simulaban su visión, ahí se me cambió todo, por que no veia una mierda. No era capaz de ir de mi cuarto a la cocina sin tocar paredes, mucho menos abrir la nevera y elegir un objeto, sin embargo ella si podía. No es que las gafas exagerasen su deficiencia, si no que como su cerebro esta acostumbrado a recibir el estimulo de cierta manera, sabe que la mancha roja en la nevera es una lata de CocaCola, algo que yo no era capaz de distinguir. Yo, como vosotros, necesito ver la forma o las letras para reconocerlo, ella no, su cerebro interpreta lo mismo que yo pero con estímulos diferentes.

Aunque al principio el proyecto lo enfoqué a lo mas obvio, lo primero que se nos viene a la mente, que son los problemas de movilidad, pronto vi que había algo mas interesante, y es el plano emocional. Por ejemplo, una persona que se queda ciega pierde también su pasado. Todos podemos ver fotografías de nuestros abuelos o seres queridos que ya no están para recordar su cara, pero si fuésemos ciegos tendríamos que quedarnos para siempre con una imagen en la memoria que se va olvidando y borrando con el paso del tiempo.

Una fotógrafa llamada Sophie Calle realizó hace años un proyecto con personas que siempre habían sido ciegas, preguntándoles que era para ellos la belleza, que es básicamente una experiencia visual. El resultado es una serie de retratos que vienen acompañados con lo que esa persona identifica como bello.

Espero haberte ayudado.

8
NigthWolf

Le pondría el ejemplo de los hoy día ricos que en el pasado apostaron por el Bitcoin

B

Decirle lo que no ves, ves.
Jueves, heuves pues entonces bebe.
¡Y se para ya! Antes que se relacionen con más términos raros.
Si no ha visto el sol. Se implanta un secador en su cabeza, y que sienta calor. Y si pica, pica mucho y con calor por todas partes.
Y si es sexo, le ayudamos con su mano.

Hacéis cada uno unas preguntas que es para preescolares.

MichelleMCca

#8 ¿Sabes eso que no tienes? pues eso

1 1 respuesta
tute07011988

#26 ¿Doble cuenta?

1 respuesta
Portres

#2 Yendo al bidet te aseguras la limpiada siempre <3

MichelleMCca

#27 no, tan solo soy imbecil

Jomones

¿Y como se le explica a alguien no ciego, el ser ciego de verdad?. Nada de visión reducida. Me refiero al no sentir algo que tienes.

1 respuesta

Usuarios habituales