Hola.
Bien, paso a exponer mis explicaciones sobre el tema en cuestión que quiero plantear. A veces he hablado con gente del norte (Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Aunque más las dos primeras) y me soprende que hay bastantes personas que les gusta el clima ese en el que muchos días a la semana amanece nublado y un cielo tristón. Además, durante esos días suele llover un poco, para, llueve y así sucesivamente.
Yo no sé si de verdad, los del norte, llevais tan bien eso de que haya poco sol al año, comparado con otros lugares de España, y no podais hacer más vida en la calle, con el gusto que conlleva eso. Bien es verdad que hay personas que dicen que ya están asqueadas del tiempo ese, incluso tengo amigos que me han contado que conocidos suyos se han ido de Asturias solo por el hecho de que allí vivian amargados por el hecho este del clima.
La verdad es que creo que muchos también dicen que a ellos les gusta porque no han vivido, al menos un año, por zonas donde el clima durante todo el año (excepto en verano que ya hace excesivo calor) es genial y hace buen tiempo. Esto último lo digo porque cuando viene gente de Erasmus, de Alemania por ejemplo, nos dicen: "hasta que no he llegado aquí tenía una idea equivocada de lo que era la luz del sol".
Bien es cierto que no podemos comparar ese caso, pero sí que sirve un poco para hacerse una idea. También es cierto que muhos me diréis que eso de que en el norte está todo el día lloviendo no es verdad... Si bien es cierto esto, no me negaréis que al menos 3 días a la semana, tirando por lo bajo, suele salir un cielo nublado y crispado.
¿Cómo llevais vosotros, Media-videros del norte, esto del tiempo?