Como lucho Holanda contra la crisis petrolifera.

B

Antes de nada el video que lo explica:

Esto es lo que hacen los ciudadanos civilizados, obligar a sus gobernantes a hacer lo que el pueblo quiere, que normalmente, es lo acertado.

Supongo que la situacion os recuerda a la que actualmente sufre algun pais que todos conocemos ¿no?.

Esto es lo que se tendria que haber hecho en los inicios de la crisis, en vez de rehacer aceras, se tendria que haber hecho un plan global a nivel nacional para movilidad en bici, con eso consigues desligarte del coste energetico disparatado que sufrimos, que parece una chorrada, pero no os podeis imaginar la de pasta que la mayoria ahorraria moviendose en bici..., por no hablar del ejercicio, terminar en gran parte con la obesidad, y el ahorro medico que supondria tener a una poblacion SANA.

Mucho menos estres, todo mucho mas socializado, menos ruidos, menos contaminacion, centros urbanos limpios, sin problemas de aparcamiento, todo a 2 minutos (la bici es increiblemente mas eficiente que un coche, aunque muchos no lo crean, yo llego a cualquier parte mucho antes en bici, solo que ahora me juego la vida).

Asi es como se combate la crisis, y los problemas, con buenas ideas, y estas ademas duran por varias generaciones.

La cuestion es que probablemente, todavia estemos a tiempo, recolocariamos a muchos trabajadores de la construccion, muchas empresas saldrian del agujero.

#2 Lo hago, y ningun problema, no se porque todos tienen la idea que para ir en bici tienes que ir como contador..., la bici es mas optimo que andar, asi de simple, y no se tu, pero si a la gente le dices que se va a ahorrar 200€ al mes, solo por unas pedaladas (con la consiguiente rebaja del precio de los combustibles), ¿que harian?.

Ademas, haz el favor de al menos ver el video antes de opinar.

#3 Sobretodo por el clima que tenemos..., en suecia se usa muchisimo, y fijate como estan, bajo cero casi todo el año..., aqui somos unos privilegiados, podriamos usarla todo el año, la gente no sabe lo que se ahorraria entre gasolina y gimnasios.

17
tute07011988

Píllate la bici por esta época, jaoejaoejaoejao

#1 dónde vives? Porque donde vivo yo es imposible coger la bici en verano si no es para hacer bici e irte a pegarte la sudada. Porque si tengo que ir a trabajar no me apetece llegar al curro todo sudado.

3 2 respuestas
A

Me parece una MUY buena idea , debería usarse mas en españa

1 respuesta
D4rk_FuRy

tienes toda la razón, y todo mi apoyo #1

las ciudades deberían de habilitar un transporte en bici sencillo y seguro para los ciudadanos... esto evitaría muchísimos problemas.

yo no me muevo en bici porque me parece muy peligroso y mi ciudad no tiene apenas carril bici.

2
pkjn

Ya les cuesta acabar una autopista/autovia como para ponerse a hacer ciudades carril bici

A

Si , sin duda sería el elemento mas barato , no pagas seguro , no pagas gasolina , respiras aire limpio , haces ejercicio , atajas 200 veces mas.. xd

3 1 respuesta
michi

#1 usar la bici en Madrid para ir a currar o estudiar es practicamente inviable, te juegas la vida si o si y mas te vale tener ducha en el curro porque esto tiene 3 calles en plano y poco mas, el resto son cuestas a lo Mortirolo xd.

Ojala se pudiera :(

1 respuesta
B

Averias, revisiones, impuestos de circulacion, accidentes, atropellos, etc, etc...

Ademas, cuando vas en coche el consumo desciende a lo bestia, ya que cuando encuentras una tienda en la que te puede interesar algo, normalmente solo la molestia de aparcar ya te impide el comprar...

Con la bici todos los negocios de pymes tendrian un incremento brutal, ya que ves algo, plantas la bici en 2 minutos y entras a comprar.

Por no hablar del bienestar en cualquier faceta que te ofrece, como usuario y como ciudadano que sufre el trafico.

#7 Antes si era un problema lo de las cuestas, a dia de hoy, esta solucionado al 100% con las bicis electricas, y claro, te juegas la vida tal como esta montado..., pero con carriles bici (y no hablo de repintar aceras, que es una puta verguenza lo que han hecho en algunas partes), no te juegas nada, la bici tiene preferencia siempre..., eso esta ya todo inventado.

#9 Si, la orografia..., y acabo de contestarlo.

1 1 respuesta
Elinombrable

#1 xDDDDDDDD.... usar la bici en España. Siii claaaaro... resulta que holanda (los países bajos en general) tiene alguna "pequeña" ventaja que les permite usar la bici con muchos menos problemas. A ver si adivinas cuál.

#8 Se te olvida de que en el 80% de las ciudades españolas es inviable moverse en bici. Te repito que no terminas de ver el problema y la ventaja ENORME que tiene holanda en este aspecto ;)

3 respuestas
Netzach

Mi forma de luchar es moviéndome menos.

3
cournichon

vivo en holanda desde hace ya un tiempo y lo que pone en #1 es 100% real

es increíble la utilización de la bicicleta aqui ya no solo en trayectos cortos urbanos sino también en trayectos medios de 5-10km para ir a trabajar y volver. claro, todo estos km con carril bici segregado de la vía de automóbiles y en los cruces (normalmente) se les da prioridad a las bicis.

y si aqui con la mierda de tiempo que hace que llueve dia si dia tambien la gente se pone el chubasquero y sale igual, porque no se puede hacer allá abajo?

#9 la ventaja que comentas es que es LLANO, pero tambien hay puentes debido a los canales que curban un poco la fesonomía. pero cuenta tambien con el tiempo que hace aqui, es malísimo, llueve y hace mucho más frío, por lo que se puede balancear la situación

pd: para los problemas de sudoración, comentar que aquí en holanda no he visto empresa/universidad sin duchas por si llegas sudado o mojado; al final es todo concienciación de la sociedad

#12 seguro? en bici? nope!

2 respuestas
D4rk_FuRy

#6 sí hay que pagar seguro xd

1 respuesta
Sust0

#2 En muchas empresas extranjeras tienen vestuarios para la gente que quiere ducharse al llegar al trabajo y al salir.

Igualmente por hacer unos pocos km en bici es poco probable que una persona que esté en forma o habituada a hacer ejercicio sude.

2 respuestas
Lamadrid

#9

Ahora va a resultar que España no existia antes del coche.Esta dependencia del coche (funesta para nuestra economía por cierto) el algo relativamente moderno que cuanto antes se suprima mejor. AHora va a resultar que toda españa es una etapa del tour en los pirineos , una cuesta enorme se puede bajar uno y simplemente caminar con la bici.

1 1 respuesta
tute07011988

#13 trabajas a 10 km. Te levantas 2 horas antes de lo normal para llegar al trabajo en bici y ducharte antes. Lo siento, pero no lo veo XDDD

4 respuestas
B

#1

Las demandas del pueblo....

aquí en Holanda, van a buscar a los niños al colegio en esto:

En España, las madres van en esto:

pd: Fíjense en los "cascos", "rodilleras" y "armaduras" varias que llevan los niños holandeses en su bici, pobres, no van lo suficientemente protegidos, un buen todo terreno te soluciona esa demanda del pueblo.

3 2 respuestas
F

#11 En Malaga ahora mismo hace unos 33 grados a la sombra. Si llueves te pones chubasquero y no te mojas, pero si hace calor y vas para la oficina...

¿Como controlas el sudor?

#16

Maximas en Holanda - Dia de hoy

19ºC Tilburg
18ºC Utrecht
18ºC Breda

Mínimas en Holanda - Dia de hoy

10ºC Maastricht
10ºC Utrecht
10ºC Breda

3 respuestas
B

El problema que tenemos es que NO SABEMOS CAMBIAR DE MENTALIDAD para adaptarnos a nuevas soluciones en funcion de lo que se nos viene encima..., queremos todo igual, que no nos cambien nada, aunque sea PEOR, pero preferimos vivir en la ignorancia pensando que lo que tenemos es asi por que no existe nada mejor..., y eso es absolutamente FALSO.

Si cambiamos le mentalidad, salimos de esta..., es asi de simple..., cambiar vamos a tener que cambiar, la cuestion es cambiar las cosas que podemos cambiar sin perjuicio (incluso mejorando) para adaptarlas a las nuevas necesidades, sino, nos veremos obligados a cambiar en cosas mas dolorosas que ademas nos dara peor calidad de vida y sera por las malas.

#15 10Km en una bici es NADA, te lo digo por experiencia.

#17 Tu no recuerdas la epoca pre aire acondicionado en los coches no?, curiosamente vivo en Malaga, y antes con el coche al sol te tenias que meter con 55 o 60 grados dentro, y nadie se murio por ello, con 33 grados puedes ir en bici sin problemas y sin sudar, lo que pasa es que no puedes ir a 30Km/h, pero a una velocidad normal, no hay problema, ademas, como te han dicho, es cuestion de adaptarse..., instalan duchas en los trabajos, y en esos ¿2 meses? que hace calor (y que ademas uno es de vacaciones para casi todo el mundo) pues ya tienes solucion..., el resto del año todo son ventajas.

4
D4rk_FuRy

#11 hasta donde yo sé tienes que tener un seguro de responsabilidad civil

1 respuesta
Sust0

#15 Los 30-40 minutos que tardas en hacer esos 10km con la bici te los ahorras del tiempo libre que gasta la mayoría de personas en hacer ejercicio y matas dos pájaros de un tiro. Vale que es un tostón hacerte X km en bici para encima ir a trabajar pero es que luego la gente igualmente se va y se tira una hora en el gimnasio haciendo bici o se va de ruta otras dos horas.

Silvio_Dante

entonces el final de la crisis seria gastar menos? no entiendo demasiado, pero la de impuestos que dejaría de ingresar el gobierno al caer a gran escala el consumo de gasolina?

1 1 respuesta
cournichon

#17 lo han comentado antes, toda empresa que no sea una pyme tiene vestuarios y duchas para ducharte/cambiarte al llegar

#15 trabajo a 11.5km de mi casa, y 2/3 veces a la semana (segun el tiempo) voy en bici, 35-40min (recuerda que al tener carril propio no tienes casi semaforos ni obstaculos), y 10 min de ducha rapida y cambiarme; entras a trabajar mas fresco que una rosa :)

#19 aquí en holanda con el seguro de salud (que se paga unos 100€ anuales por miembro de la familia) te entra el de responsabilidad civil, por lo que no me acordaba ya que "todo el mundo" lo tiene de serie :)

1 2 respuestas
B

#17

Si hace frío porque hace frío, si hace calor porque hace calor....

aquí en Holanda (aunque parezca mentira) tenemos días de calor (los menos) y días de frío (los más), y con frío me refiero a bajo cero, y la gente sigue utilizando su bici como medio de transporte en la ciudad.

2 respuestas
MaikelNait

No se pueden copiar ideas de otros países con diferente cultura, diferentes infraestructuras, diferente mentalidad y sobre todo diferente climatología.

Todo muy bonito si...ahorras y no contaminas pero no es viable. No todos los trabajos están a 5-10 km de tu casa, con un carril bici por el que llegar y a la sombra. Mi padre hay días que viaja a 150km de mi casa solo para trabajar y va a ir en bici?? porfavor...

1 respuesta
Elinombrable

#14 ¿Toda? No. ¿Gran parte? Si.

Un ejemplo. Usar la bici en Madrid es impensable. Mucha gente tendría que hacerse 40KM diarios SÓLO para ir al trabajo... muchos de ellos en traje, cargando con portátil y documentos... y ya no contemos con que aquí hay unos 3 o 4 meses donde las temperaturas no bajan de los 30-35 grados. Súmale que hay gran cantidad de cuestas y ya me dirás cómo haces la vida así.

#13 3 Ciudades donde he trabajado, La Coruña, Madrid y Vigo, las 3 son inviables para hacer una vida diaria en bici (y no tengo coche pero si que uso transporte público). El tiempo necesario por las distancias, la geografía Española y el clima lo hacen algo imposible (o al menos para poder seguir llevando una vida "normal").

#22 No veo yo viable poner duchas y vestuarios para las 3400 personas que hay en mi edificio ;)

#23 Pues precisamente, para el frío la bici es ideal. Abrigarte siempre puedes abrigarte y mientras haces bici, generas calor. El problema es que cuando estás a 35º, el calor lo vas a generar igual y no tienes forma de refrigerarte.

1 1 respuesta
Netzach

#21 Los subirían por otro lado, como no sé, impuesto sobre el oxigeno.

rojasu

que suerte eso de trabajar a 10 km o menos xD.

1
Lamadrid

simplemente con obligar a poner una ducha en un 70% de los baños de la empresa te ahorras el problema "de oler mal".

1 respuesta
F

#22 Claro y en España el 80% de las empresas son Pymes. GL

#23 El frio pedaleando se va, el calor al contrario.

#28 Obligar a poner duchas en el 80% de las Pymes..

Aham.. ¿Lo pagas tu no?

3 respuestas
B

#24

EL problema no es clima, es como tu apuntas la mentalidad.

Aquí son comerciantes a saco, optimizan todo lo que pueden y tienen mucha unidad como país. La bicicleta es por puro interés nacional xDD, y ahora se ve tan normal.

1

Usuarios habituales

Tags