Como nos ven los...

R4T0R

http://www.20minutos.es/noticia/82765/19/

B

#61 Ese es otro tema. Esos a la hoguera y punto.

J

#61 copy url.

esa gente no merece vivir. y los racistas menos

-nazgul-

"Hasta no hace poco, España no era un país racista. Franco, incluso, tuvo una guardia mora y la especie de militares africanistas estaba muy extendida en el ejército."

El texto, dejando aparte las anécdotas tipo a un cuñado de la prima de mi jefe la atracó un moro, mas o menos colaba hasta aquí.

Quien diga que España no era un país racista está muy, pero que muy engañado.

El racismo no es sino una forma de miedo. Y si algo hizo la educación franquista es convencer a generaciones de españoles de que este país era el ombligo del mundo y lo demás, Terra Incognita. Poco les faltó para dibujar en los mapamundis, como en la edad media, dragones y calamares gigantes en todo aquello que no fuera suelo patrio o, ahem, gloriosas conquistas imperiales.

Ese racismo se ha transmitido de padres a hijos y hoy tenemos aquí los resultados: críos gritando la vieja consigna de "españa para los españoles". Estamos tan orgullosos de la tortilla de patata que creemos ser envidiables por todo ser viviente, sobre todo si es negro.

Algo falla en nuestra convicción de superioridad cuando veo a un keniata cruzarse África con lo puesto y jugarse la vida en un cayuco buscando un futuro mejor para él y para su familia, cuando nosotros nos quejamos porque el Windows se cuelga o nos matan en el cs.

Cuando uno piensa que en África mucha gente vive feliz con una choza y una túnica de colores y nosotros nos deprimimos porque un puto equipo de fútbol pierde.

O vivían felices hasta que el Tío Sam empezó a venderles armas a los jefes tribales, claro.

Más que envidia, si se mira bien, muchos europeos damos lástima.

basili0

hazme un crokis o algo asi k no lo voy a leer , y te preguntaras y para k coño postead este gilipollas sin haberlo leido? y yo te diria , no hay explicacion, aunk una podria ser k es largo pero entonces si lo resumieras kitarias trama al texto aunk como nose k es , no puedo opinar pero aun asi kerria saberlo
FIN

C

#64 dilo por ti

Pd: http://es.wikipedia.org/wiki/Calamar_gigante

-nazgul-

#66 Si no eres capaz de defender la opinión expresada en el ladrillo con que nos obsequias en #1, no lo postees, así de simple.

Este foro está para generar debate. Y si lo que quieres es que te den la razón sin más mejor lo posteas en el foro de Democracia Nacional, si es que no lo has sacado de allí, que vaya usted a saber.

ChRiStIaNmAn

ke me xille racista pero ese no sale vivo de comisaria

WanZ

"El hijo de un gobernadorcillo local en Costa de Marfil nos intentaba explicar, mal que bien, que el SIDA era un invento europeo para acabar con los africanos. Textual."

LOL

C

nazgul lo eh defendido lee todo el tema

althor

Civico #70 perdona que te interrumpa... ¿podrías señalarme dónde has defendido algo? ¿Podrías indicarme dónde están tus argumentos?
Es sólo curiosidad...

C

71 en el mensaje

Moribund0

Los inmigrantes ... para que hablar..

bps

Dire un topico: no soy racista, ahora otro, pero si ordenado.

Dire una verdad: soy autonomo, dire otra, tengo mi empresa, seguire, pago impuestos.

Ahora, me apretare los dientes, contare hasta mil dos y hare una pregunta: Por que YO he de pagar los prestamos, los impuestos (a hacienda y al ayuntamiento de turno desde el primer dia) y el inmigrante simplemente tiene bastante con abrir las puertas y NO pagar nada durante, creo, los 3 primeros años?

Señor@s ayudar esta muy muy muy pero que muy bien, pero poco vamos a ayudar l@s que aun nos estamos recuperando:

España tiene menos de 30 años como PAIS (con todas sus palabras, pros y contras) Es decir somos una "criaturita" poco desarrollada en muuuuchos aspectos (a nivel global como pais)

no se donde nos llevara esto, pero se que mientras yo viva aqui y tenga mi negocio aqui tendre que estar pagando reliogiosamente a los $·&/$%(&%$· que no saben si cuando yo tenga derecho y obligacion a jubilarme podre tener pension.....

PIN-HEAD

Que se jodan los gabachos un poco también.

SALU2

-Rock-

Vaya panda de fascistas que hay mandando por el mundo...

Todo el mundo tendria que poder ser de todo el mundo, ir a un lugar i a otro sin ser discriminado.

Todo el mundo tendria que tener derecho a hacer lo que le de la gana, sin influir en el bienestar de sus congeneres.

#74 te apollo en lo de que España no es un país desarrollado, ya que la transición fue echa a partir de un cargo totalitario, tenemos una mala democracia...

Leeros esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Democracia_directa es lo que necesitariamos...

PIN-HEAD

#76 Un, dos, tres... Despierta.

Tú quieres un mundo donde todos seamos felices, sin fronteras, unidos, cogidos de la mano y bailando alrededor de los árboles, porque son bellos y porque son del Bien y yo digo hey.

Y eso no existe. Ni existirá.

SALU2

PD: Y los Reyes son los padres.

-Rock-

No me extraña con la actitud que tenemos... seria posible sin corrupción y decidiendo más, que nos den a elegir cada 4 años lo que queremos, y luego rara vez piden opinion para gobernar NUESTRO pais, NUESTRA España, NUESTRO pueblo...

Con una democracia más directa se podrian resolver muchos más problemas de los que solucionan ahora el PP el PSOE y suputamadre...

La democracia directa fue experimentada por primera vez en la antigua democracia ateniense (comenzando en 508 A.C.). Esta experiencia duró aproximadamente dos siglos, durante los cuales el poder recayó en una asamblea en la que estaban todos los ciudadanos varones, los cargos públicos eran elegidos por sorteo...

Cayó la democracia en atenas por guerras, Atenas quisó cobrar tributos a otras cidades y Esparta usó esto como pretexto para declarar la guerra.Pero despues de las guerras, esta democracia duro hasta 322 aC por culpa de alejandro magno.

Todo por la codicia de un hombre.

También hay que tener en cuenta la historia romana, en la que los ciudadanos realizaban y aprobaban las leyes, que comenzó en medio del siglo IV aC. y duró cuatro siglos, hasta la muerte de Julio César en 44 aC y todo sabemos porque acabó porque se han echo muchas peliculas...

Ya dicen dos pasos adelante, uno atras; ahora estamos dando el segundo paso, quieres seguir avanzando o prefieres un mundo con guerra y odio, pobreza, injusticia; si esto sigue acabará petando.

PD: Si pretendias que tu anterior comentario me ofendiera te tendria que decir que solo me ha echo dudar de tu orientación sexual.

B

.

69vampiresa8

Vale; solo me he leido los títulos y en lo de: "ellas nos buscan a nosotros" y "ellos a nuestras mujeres" o algo asi pone.. no estoy de acuerdo para nada...