Salí a comprar el pan. Hacía una mañana soleada, sin excesivo calor pero algo molesto.
Al salir del portal, miré hacia el cielo, y al más puro estilo americano, pegué una bocanada de aire, y pensé: "¡Ah, qué buen día me espera hoy!".
Caminaba tranquilo, sin prisas, todo parecía augurar un fantástico día.
Era el momento. Entré en la panadería. Una campesina, dije, la mujer me entregó la barra de pan, yo le dí el billete de cinco euros, y ella me dio el cambio, no recuerdo cuánto era.
Volvía para casa. Por la acera contraria por la que fui a la panadería, ya que había que cruzar menos pasos de cebra. Curiosamente pasaba por delante de un banco, y, más curioso aún, al mirar al suelo, encontré un fabuloso billete de 500€.
Yo, anonadado, no daba crédito a la situación.
"Vale, tranquilo, piensa. ¿Qué hacemos?, si fuera tuyo te gustaría recuperar el billete, pero, son quinientos euros...". No sabía que hacer.
Cogí el billete, y me senté en el bordillo de la entrada al banco. Me dispuse a contemplar el billete. Un Bin Laden, era grandioso.
No se cuánto tiempo había pasado desde que encontré el billete, pero lo suficiente como para estar ya en la entrada de mi urbanización. Unos 2 minutos.
Por el horizonte se acercaba un hombre algo nervioso. Me percaté, y me esperé lo peor.
Así fue, el hombre me preguntó si había visto un billete de quinientos euros.
Me quedé sin voz, el corazón se me puso a cien. Es el momento, pensé. Todavía podía ganar quinientos euros. Pero me salió la vena humana.
"Sí, los encontré yo. Supuse que alguien vendría a buscarlos y me quedé esperando. Menos mal que has llegado pronto." Eso dije, menudo inútil.
El hombre me dio las gracias. Me contó que era para pagar nosequé cosa para un coche. Llevaba un sobre repleto de ellos.
Le devolví el billete, y cuando pensaba que me iba a casa con una barra de pan y unas monedas sueltas, el hombre se dignó a darme un billete de 100€.
"Toma, por las molestias", dijo el hombre.
Y aquí estoy. Podría crearme un blog, pero, por una cosa curiosa que me sucede, quería contarla en MEDIAVIDA.