No voy a leerme las 8 paginas de posts, y supongo que alguien ya ha mencionado esto, pero vale la pena volver a mencionarlo:
Si tienes un sueldo de 1000€ (Y encima eres el/la unic@ que aporta en casa) NO es buena idea meterte en una hipoteca de 500€ al mes.
Tampoco es buena idea comprarte la PS4 de salida. Peor idea aun es acompañar esa compra con la de una TV resolucion 4k. Y mucho peor es financiarla a 12 meses.
Otra mala idea es comprarte un segundo vehiculo porque asi uno lo usas para el trabajo y el otro para el fin de semana y las vacaciones.
Ademas, que el niño tenga moto desde los 16 años y a los 18 se le tenga que comprar un coche para poder ir a la uni, que queda lejos y el bus es de inmigrantes, es otra mala idea del copon.
Ir de vacaciones a la playa todos los años pagando 1200€ por 15 dias es, de nuevo, una idea pesima.
Gastarse 50€ a la semana en los bares con l@s amig@s, o saliendo por ahi, valga la redundancia, otra idea muy mejorable. Y los porritos, que hay que fumar, eh?
Por no hablar de que a l@s niñ@s hay que darles la paga, que tambien tienen derecho a salir y divertirse, otros 50€, suspendan o aprueben, porque si no sus amigos los marginan. Maaaaala idea.
Podria seguir, pero con estos ejemplos variados y repetidos que se pueden observar (Al menos yo) en la sociedad que nos rodea, incluso entre nuestros familiares, creo que se da respuesta a la pregunta "Por que mucha gente vive al dia?"
No aprendimos con el boom de la burbuja inmobiliaria, vamos a aprender por un virus...
EDITO!!!: La peor de las ideas, una de la que se de primera mano porque un familiar cercano esta cobrando 800€ de pension en lugar de los 1000 y pico a los que tendria derecho de haberlo hecho bien en su dia.
Aceptar un sueldo de X para cobrar luego un extra en negro. "Porque asi en lugar de pagarte 1000€, te pago 700 pero luego te doy 450 en negro, ganas tu y gano yo".
Ahora llora...