Cómo es posible que tanta gente viva a un sueldo de la miseria?

G

#240
Es mi opinion, aun no he conseguido que en BOE la haga obligatoria de leer.

killerbruf

Tanto tochopost para resumir que si la gente no tiene propiedades es porque derrocha y son imbeciles, ellos en cambio son los listos que con salarios de 1000€ tienen la casa pagada con 30 años.

spoiler
1 respuesta
Mirtor
#239Galleguito:

Otra mala idea es comprarte un segundo vehiculo porque asi uno lo usas para el trabajo y el otro para el fin de semana y las vacaciones.

¿Pero estáis troleando o de verdad pensáis eso? ¿De verdad pensáis que alguien que cobra mil euros al mes se puede plantear siquiera comprarse un segundo vehículo? Planteas a una persona que con 500€ de dinero disponible después de pagar la vivienda se compra consolas de salida, tele del copón, tiene dos coches, se gasta 200€ al mes en salir, también se droga, el hijo también tiene vehículos, y se va de vacaciones 15 días a la playa, y por eso luego cuando vienen vacas flacas tiene problemas. Dime dónde compras tú las cosas que yo también quiero comprar ahí, sí que le sacas rentabilidad al dinero. Es que incluso una de las cosas que planteas es complicada para un mileurista que tenga una persona a su cargo.

1 respuesta
G

#243 Creditos, creditos, creditos, prestamos familiares, creditos, creditos...

Oye, que no quieras creerlo me parece muy bien. A mi tambien me parece increible. Pero lo he visto, y ademas no una vez ni dos veces, si no bastantes mas.
Podria ponerte ejemplos con nombre y apellido. Lastima que no los conozcas porque ya seria coincidencia que vivieras en mi ciudad y en mi barrio.
Pero si te pones a investigar un poco, seguro que en tu ciudad hay casos asi. Muchos. Y entre tu familia es posible que tambien, ya te digo que en la mia conozco un par de casos de primerisima mano.

Edito: Yo soy un muerto de hambre, aunque he podido ahorrar un poco, asi que esas practicas de las que hablo no las realizo, con lo cual no puedo indicarte donde comprar.
Pero vamos, como he dicho, credito y tarjetas.

#242 Yo debo ser el tonto pobre que piensa igual que los tontos ricos, entonces. Entiendo tu posicion, y hay gente que esta partiendose los cuernos sin poder sacar adelante a su familia. Muchos. Pero por desgracia tambien hay un buen puñado de los que hablo yo.

3 respuestas
Mirtor

#244 ¿En la época actual los bancos están dando créditos a mileuristas con gente a su cargo para que se compren segundos coches? ¿Dándole créditos a gente que literalmente no tiene liquidez ninguna? ¿O me estás hablando pre 2008?

2 respuestas
Ghamakhur

#244 Claro, porque los bancos han vuelto a la época crediticia precrisis 2008.

1 respuesta
G

#245 Te hablo de a dia de hoy. Pre 2008 era jauja.
El banco lo que quiere es tenerte pillado. Mientras tengas una nomina entrando en casa, ellos te dan credito. Y si no puedes pagar, ya te haran prorrogas, o te iran sobre las propiedades.
Obviamente no van a dar creditos a todo el mundo, pero si un cliente pide uno y ya tiene otro, y lo paga (Aunque el banco no sabe si saca el dinero de los padres, de la droga o de robar), le dan otro sin mucho problema.
Y si aun no tienes ningun credito, vamos, practicamente te imploran que te metas en uno.

Joer, hace un par de meses una persona que conozco tuvo que ir a tres bancos para conseguirlo, pero en el tercero se lo dieron. Al menos no llego a recurrir a cosas como el ING direct ese que "Con una llamada te damos hasta 3000€, rapido, sin preguntas".

De nuevo repito: Eres libre de creer o no lo que digo, sobretodo si no te aporto pruebas (No puedo, obviamente).
Supongo que en cada sitio, la gente hace las cosas de una manera o de otra. Yo vivo en una ciudad normalucha, con mucho barrio obrero y etnias variadas (Ay chacho).

Por ultimo, al igual piensas que esto que estoy diciendo lo hago defendiendo al capitalismo, los ricos, las grandes fortunas bla bla bla.

No. Yo estoy muy en contra de este sistema, y me dan asco las entidades bancarias que sacan provecho a mi dinero y encima me cobran. Pero no me parece logico pretender exigir que me suban el sueldo y me den mejores condiciones sin antes poner algo de mi parte.

#246 Tus argumentos me dejan sin palabras y gifs, y como creo que ya me he explicado y no quiero entrar en un bucle de burlas veladas que acaban en insultos y tonterias varias, pues...

Hiervan

#224 Quien te ha visto y quien te ve, lo que hace que te den de comer con dinero público. Si todos los jóvenes pensaran como tú no habría riqueza en este país y mucho menos fondos para sustentar lo existente.

La cuestión no es hacer que la gente dependa del Estado, sino que la gente pueda disfrutar de las mismas condiciones en lo privado y en lo público, lo cual ocurre en muchos países. ¿Que en este país lo mejor es opositar? Pues ahora mismo lógicamente sí, pero no debería ser ni mucho menos la meta de bienestar que es hoy en día.

Y no eres al único al que han explotado. Prefiero mil veces crear un proyecto y vivir de él que quedarme estancado como auxiliar administrativo en la Administración, pero en este país es imposible.

2 2 respuestas
Woh

Vaya invent desde la línea de tres.

Culebrazo

#245 a mi del santander no me paran de mandar mensajes diciendo que tengo aprobado un credito de 35k en cuanto lo pida

Asi que si, hasta que se dediquen a vender droga, los bancos como ganan es con los creditos y tienen que dar todos los que puedan

1 1 respuesta
G

Hablando del tema, yo he escuchado varias veces una "historia", pero no puedo verificarla porque nunca he intentado comprar un coche de primera mano.

La historia es que, basicamente, en un concesionario te haran todo tipo de descuentos y regalos en forma de extras para el coche con tal de que hagas el credito con la entidad que ellos quieran, hasta tal punto de ponerte mil y una trabas para comprarte el coche a tocateja, porque prefieren tenerte agarrado.

Alguien que intentase comprar un coche nuevo al contado puede confirmarlo al foro? O desmentirlo.

Ale, me voy a cenar algo. Pasad un buen rato, gentecillas.

3 respuestas
killerbruf

#251 100% verídico, mira cualquier oferta de concesionario y verás precio financiado vs contado.

Los que habláis que los bancos ya no dan créditos a cualquiera que tiernos sois, pareja de amigos míos, piso 185000€, 5% entrada solo y padentro, Liberbank.

#244 Nadie niega que haya derrochadores pero no es el motivo por el que la gente no ahorra o no puede independizarse.

1 1 respuesta
G
#248Hiervan:

sino que la gente pueda disfrutar de las mismas condiciones en lo privado y en lo público

No podría estar más de acuerdo, el problema es que muchos lo intentan hacer no mejorando su sector, si no echando mierda al funcionariado e intentándolo rebajar al nivel de mierda del sector privado.

1 1 respuesta
Culebrazo

#251 yo me compre un coche el año pasado y si lo financiaba me rebajaban mil euros. Obviamente, con los intereses acabas pagando mas que esos mil euros

Los concesionarios y las financieras tienen algun chanchullo montado que huele raruno

1
Hiervan

#253 Ahí ya entra el nivel de envidia de la sociedad española y sí, sé que mucha gente lo quiere hacer así.

1
karlosin

#248

#248Hiervan:

Quien te ha visto y quien te ve, lo que hace que te den de comer con dinero público.

a mi no me han dado nada, las oposiciones no se sacan por arte de magia, me ha tocado chapar, y tirar años para lograrlo, no le debo a nadie y mis opiniones no están fundamentadas por quien me pague, ya te digo yo que mucho antes de opositar la motiviación me vino por como veía el panorama, fue una de las razones, entre tantas que tengo, pero bastante importante, no la única ojo, la moticación pricnipal fue la vocación.

#248Hiervan:

Si todos los jóvenes pensaran como tú no habría riqueza en este país y mucho menos fondos para sustentar lo existente.

si el sector privado funcionase mejor, el dream español, sería otro.

#248Hiervan:

a cuestión no es hacer que la gente dependa del Estado, sino que la gente pueda disfrutar de las mismas condiciones en lo privado y en lo público, lo cual ocurre en muchos países. ¿Que en este país lo mejor es opositar? Pues ahora mismo lógicamente sí, pero no debería ser ni mucho menos la meta de bienestar que es hoy en día.

estoy de acuerdo, yo nunca he querido crear un país dependiente del estado, pero tampoco quiero un país con trabajadores precarios, miedo, inseguridad laboral, explotación laboral.

#248Hiervan:

Y no eres al único al que han explotado. Prefiero mil veces crear un proyecto y vivir de él que quedarme estancado como auxiliar administrativo en la Administración, pero en este país es imposible.

nunca me he atribuido ser el único que ha sido explotado, cualquier jóven q venga de una familia media, es casi inherente a los jóvenes de hoy en día.

#248Hiervan:

Prefiero mil veces crear un proyecto y vivir de él que quedarme estancado como auxiliar administrativo en la Administración, pero en este país es imposible.

respeto tu opinión de querer hacer tus proyectos personales, y ojalá tengas suerte y te vaya bien. Yo no soy auxiliar administrativo, pero si lo fuese, prefiero eso que currar en empresa paco por muy de lo mío que sea, y es que hasta que no cambie el modo de tratar los jefes a sus empleados, prefiero no ser dueño de nadie, es otorgarle a una tercero mucho poder sobre cosas que afectan a tu vida personal.
es que el discurso ese de esfuerzo empresarial, y crear proyectos, lo veo muy mr wonderful, es España, y no va a cambiar de la noche a la mañana, aquí te chocas frontalmente contra el muro de la realidad, y es que ni se valora la formación, pagan mal en todos los sitios, muchas horas, y mucho enchufismo, el trabajo bueno esta reservado para cuatro privilegiados, que tiennen enchufe, padrino o se han podido permitir un omega master, pero esto no es la realidad de la mayoria social, pretender dibujar a la gente que si te esfuerzas y estudias nose cuantos idiomas + carreera+ master + años siendo becario, vas a tener el puesto indefinido a 50k siendo puto amo, es la zanahoria del sistema, a mi me sigue pareciendo que el discuso es lanzar al vacio a los jóvenes, como en los colegios, universidades lo han pintado

3 1 respuesta
G

#252 No no no, yo no digo que sea ese el motivo que impide que la gente se independice o que vivamos con un nivel de vida mejor.
Es UNO de los motivos que se da en ALGUNOS casos de los que yo tengo conocimiento. En algunos.

Luego ya miramos las razones que comparten casi el 100% de las personas que no tenemos donde caernos muertas (Por decirlo de alguna forma), y vemos que los que tienen el dinero mandan sobre los pringados como nosotros, la clase politica no hace nada por impedirlo porque tambien estan montados en el dolar, y los de abajo no hacemos nada porque estamos divididos sobre si la culpa es del PP o del PSOE, sobre si el Barça es mejor que el Madrid o sobre si los catalanes tienen derecho a votar o no. Si nuestros bisabuelos levantan la cabeza...

Yo solo quiero matizar una de las causas, que se daba muy a menudo pre 2008 como dicen ahi arriba, pero que sigue dandose mas a menudo de lo que pensamos.
Al igual que podria añadir que una de las razones por las que la gente no sale de casa de sus padres es porque otra gente tiene un piso en Getafe pero se va a trabajar a Gerona y pide alquilarlo por 1200€ al mes, pero luego se queja de que alli le cobran 1200€ al mes por alquilar un piso. Es el ciiicloooo... *

  • Aunque probablemente el % mayor de esos pisos pertenecen a inmobiliarias y bancos, pero tambien hay mucho particular.

Lo del concesionario y los coches es de traca, pero asi pasara con muchos otros productos, estoy seguro.
Al igual que tienes que cobrar la nomina en el banco Si o sI o SI o si.
O pagar los recibos domiciliandolos, si no quieres tener que ir los jueves de 10.00 a 11.00, aguantar las malas caras de los que te atienden y pagar un extra por cada recibo.

Etc etc. Pero bueno, solo queda agradecer las ventajas del capitalismo canibal y de la maravillosa globalizacion...

1
B

Coste de vida que no se corresponde con los sueldos. No puede ser que un puto alquiler de un piso de dos habitaciones en una ciudad como Valencia te cueste 800€... con sueldos de 1.200 dando gracias. ¿Estamos locos?

Encima no faltan los flipados que vienen a decirte que si no puedes pagar esos 800€ de alquiler te vayas a un pueblo a 2h de la ciudad.. si tienes que perder 4h diarias pues oye, haber nacido rico jejejjjjejjjeje.

Tampoco faltan los subnormales que normalizan cada día más el ser 'casapapi' o el alquilar una habitación y vivir como una puta rata. Y así nos luce el pelo, con 30 tacos mucha gente viviendo con los padres o en habitaciones de mala muerte.

Da asco el panorama.

2 1 respuesta
G

#258 Una de las mayores tristezas del panorama actual es que se ha normalizado que tengas una jornada de 8 horas a la que le sumas 1 hora para ir al trabajo y 1 hora para volver del trabajo. 1 hora si tienes suerte y no es mas.
Al final la vida se pasa en el trabajo, en el transporte y durmiendo.
Ojala fuera posible (Que probablemente lo es, con perdidas para los ricos, claro) una jornada laboral de 6 horas, 4 dias a la semana, y cobrando un sueldo que se ajuste al coste de vida.

Hiervan

#256 A mi me parece muy bien que la gente oposite, si es que es normal en este país de explotadores, pero una de las causas por las que pueden ser explotadores es porque para un puesto tienen a tropecientos mil candidatos.

Pero es que esto es un uroboro: la gente se siente explotada y oposita; la administración crea más empleo público; los opositores y funcionarios votan a quien les ofrece estabilidad y más puestos en la administración; el sector privado sigue en la mierda porque ha ganado el que les aprieta las tuercas y dificulta emprender.

Puede que, en caso de tener hijos, quieras que oposite, pero es que también puede ser que jamás consiga plaza y acabe explotado y todo por mantener un sistema dependiente del Estado.

Quizás tú no votes al PSOE o sí, da igual, pero muchos funcionarios y opositores votan a este tipo de partidos porque saben que no van a recortar plazas y van a intentar no rascar pasta de funcionarios para no perder votos.

Que la gente prefiera opositar para "tener un trabajo digno" es lo más triste como país que nos puede ocurrir. Dice mucho de nuestro mercado laboral y lo entiendo perfectamente, pero no debería ser nuestro objetivo.

1 respuesta
karlosin
#260Hiervan:

ero una de las causas por las que pueden ser explotadores es porque para un puesto tienen a tropecientos mil candidatos.

si, en cierto modo les da una posición privilegiada que haya mucha oferta de empleo, y poca demanda por parte del empleador, lo que hay es un darwisnimo social brutal, donde si no tienes empleo eres un paria de la tierra, y si lo tienes eres un pobre trabajando, el "es lo que hay" , hace mucho daño, y yo no soy mister ejemplo a seguir, por que también he sido un trabajador sumiso en el sentido que no ejercí mis derechos en un juzgado, cosa que me arrepiento a día de hoy, en aquellos momentos caí en el "es lo que hay", por suerte, mis padres siempre me han apoyado y han preferido decirme que me fuera de un empleo donde no soy bien tratado, siempre han preferido verme estudiar que ser explotado, no en todas las familias se da esto, y ojala la mentalidad colectiva cambie a valorar mas nuestro tiempo, salud y dignidad, que el dinero. La palabra nini en el fondo es solo un jóven que no tiene futuro, y los medios que son los altavoces de las empresas, están ridiculizando, por que nos quieren hacer pensar que el camino correcto es trabajar a toda costa, y no es verdad, hay muchas cosas mas imporatnes que el trabajo, pero ya sabes, cambia el vocabulario, y cambiarás la percepción de la realidad de la gente, hace falta ridiculizar a los que no quieren seguir dándole a la rueda del hámster.

No pretendo dar lecciones de que es lo que hay que hacer, no soy quien para juzgar la economía de cada famlia, solo pretendo señalar el problema que hay en España.

#260Hiervan:

la gente se siente explotada y oposita; la administración crea más empleo público; los opositores y funcionarios votan a quien les ofrece estabilidad y más puestos en la administración; el sector privado sigue en la mierda porque ha ganado el que les aprieta las tuercas y dificulta emprender.

la administración es la que hay, y no se crean plazas bajo demanda, se cean bajo necesidad de plantilla, estás confundiendo esto, y es un matiz muy importante, se va reponiendo a medida que se jubila, y es mas, se están amortizando puestos, asi que cada vez se crean menos puestos de fucnionario, y no es broma, mira los datos.

#260Hiervan:

Puede que, en caso de tener hijos, quieras que oposite, pero es que también puede ser que jamás consiga plaza y acabe explotado y todo por mantener un sistema dependiente del Estado.

prefiero vivir pobre pero orgulloso, antes me voy al campo a plantar mis tomates, y tener mis huevos, que trabajar para un hijo de puta que me mira por encima del hombro, y esa es la mentalidad que hay que inculcar a los hijos, que no pisen, ni que sean pisados.

#260Hiervan:

Quizás tú no votes al PSOE o sí, da igual, pero muchos funcionarios y opositores votan a este tipo de partidos porque saben que no van a recortar plazas y van a intentar no rascar pasta de funcionarios para no perder votos.

yo no voto a nadie, me tienen disgustado todos.

#260Hiervan:

Que la gente prefiera opositar para "tener un trabajo digno" es lo más triste como país que nos puede ocurrir. Dice mucho de nuestro mercado laboral y lo entiendo perfectamente, pero no debería ser nuestro objetivo.

es posible, pero yo ya di por perdido el sector privado, yo no se cuando volveremos a estar como niveles previos del 2008, pero no veo justo que cada crisis que pasa, estamos peor.

aqui hace falta una reactivación de l economía, mediante intervención del estado creando pisos vpo masivamente, para dar empleo y bajar precios de las casas, es la única solución que veo.

1 respuesta
Hiervan

#261 La administración creará los puestos de trabajo que le interesen a ellos, la demanda la establecen ellos, para eso tienen esa competencia. Otra cosa es que se ciñan a la deuda y al tesoro del Estado para no arruinarse. Pero que no es algo totalmente objetivo.

Sobre lo demás, estoy de acuerdo contigo. Mis padres por ejemplo tienen la mentalidad de "no puedes irte del trabajo porque siempre se ha sufrido y es lo que hay" y me gustaría que fuesen más abiertos, pero como soy un puto rebelde me voy de los trabajos en los que me intentan pisar de mala forma porque me sale de los cojones.

Yo te entiendo perfectamente, si quizás yo algún día tire la toalla y acabe opositando, pero no es lo que me gustaría. A mi me gustaría dedicarme al mundo empresarial con condiciones decentes, pero en este país es casi imposible, solo encuentras explotadores hijos de perra que se aprovechan de cada minuto de tu jornada laboral y si pueden alargarla, mejor. Ojalá tuviese más donde elegir, pero es que es una jodida mierda y emprender como no tengas un buen colchón o clientela antes de montarte el negocio, lo llevas muy claro.

Si al menos te cobrasen la cuota de autónomo según beneficios, pues estaría ahora montando mi negocio y trabajando para mi, pero como no pues no quiero jugármela y por eso tengo casi decidido hacer las maletas y pirarme.

España te deja tres opciones: opositar, ser un esclavito (en la informática varía) o pirarte a un sitio donde se te valore.

1 1 respuesta
Akiramaster

#21 La buena excusa del ahora, aprovechando que hay gente que no te gusta en el gobierno, pero economía doméstica deberían haberla estudiado en la escuela hasta nuestros padres.

karlosin

#262 totalmente de acuerod, salvo en que la admin crea puestos que le interesen, la tendencia dice otra cosa, y es que las plantillas están ultra envejecidas, y su reposición no es del 100%, se van amortizando puestos, cosa lógica con el paso de la tecnología, pero para nada es que saquen oep para crear clientelismo, el clientelismo no se crea con funcionarios de carrera,los funcionarios no tienen una ideología fija, va de todos los espectos desde derechas, centro o izquierdas, el clientelismo se crea con la llamada adminstración paralela, que esa si que es una bolsa de retención de votos.

1
Leoshito

#250 Pues tronco mi empresa va viento en popa y llevo 1 mes dándome largas la del BBVA, me va a tocar pasearme por el Santander xD

#251 Eso es verdad como un templo. Quería comprarme un Dacia Dokker (porque soy un derrochador nato) para el curro, y dejar de llevar el C3 de 15 años de mi madre; y por mucho que le decía al del concesionario que me diera el puto precio a tocateja (unos 14k creo que eran) el por sus cojones diciendome que no, que financiase, que me iba a ir mejor, que era una firmita y ya, todo preconcedido, que me metía no se qué extra... Y yo, ¡hijo puta que me quema el dinero en el bolsillo, dejame pagarlo a tocateja! Y no había manera.

Luego esos 14k financiados se quedaban en 18k creo recordar, gg. Al final me pillé una Partner de segunda mano por la mitad de lo que iba a pagar por la Dokker y encantadísimo xD

1 respuesta
Culebrazo

#265 pues diria que llevan asi de pesado años hasta me llamaron por telefono alguna vez creo. Me sorprendio bastante que me lo siguieran diciendo hasta cuando me pegue unos meses en paro

Si te siguen dando problemas me avisas y vemos como arreglarlo

1
B

#238 Cuando vean peores crisis aprenderán. Por trabajo me he visto pasando la cuarentena en un país donde el ERTE es: Las empresas dejan de pagar y punto. El estado no asume nada y no existe el "paro" tampoco.

A algunos les falta vivir algo así para aprender

2 respuestas
B

xd

TSM6

#267 Por curiosidad, en que país estás trabajando?

ReEpER

#267 pues donde yo vivo un erte es jornada reducida a un 60% y el gobierno para el 33% restate (pierdes un 7%) a mi chica le han hecho eso... a mi directamente me han subido el sueldo un 10% desde 1 abril
..