Para empezar, se me esta entendiendo mal o es que la gente busca problema. NO ESTOY HABLANDO ni de un trabajador vago/caradura ni tonterías de esas, estoy hablando de que un pequeño negocio no funcione y el autónomo se ve obligado a cerrar y por ende despedir al trabajador.
Buenas, vengo a exponer una realidad dentro de mi familia y cuando pienso en esto se me viene a la cabeza el preguntarme: ¿Como pretendemos crear empleo?
La cosa empieza en que, mi madre tiene una tienda de alimentación, una tienda tradicional, ella es la dueña y tenia como empleada a su hermana, esta hermana después de estar 6 años trabajando con mi madre pretende iniciar un negocio por su cuenta, perfecto. Deja el trabajo y todo bien, hasta que mi madre se puso a calcular cuanto le costaría despedir a su hermana si por un caso la tienda no fuera bien, contando que tendría que pagarle vacaciones y tal, después de 6 años trabajando con ella le saldría por casi 10.000€ ¿Como va a tal cifra una pequeña tienda de plaza que no funciona? Claro, la tienda de mi madre ya no va tan bien como años a tras y ahora se esta pensando seriamente si contratar o no a otra persona, por que por un caso tiene que despedir esa persona saldría endeudada de por vida.
¿Entonces? Qué hacemos? Deberíamos regular las indemnizaciones, no es lo mismo una gran multinacional que un pequeño comercio. Como se va a crear empleo teniendo miedo de que si las cosas salieran mal saldrías endeudado de por vida. Mucha gente tiene un concepto diferente del autónomo (pequeño empresario).
Debemos antes de nada, dar seguridad al pequeño empresario. No hay que eliminar las indemnizaciones si no regularlas para que haya mas libertad de contratar.
Otro problema es la cantidad de trabas que hace la administración central a la hora de abrir un nuevo negocio/proyecto.
Se que mucha gente va a tacharme de anti-trabajador y estas tonterías y no, y tampoco apoyo las medidas del PP. Únicamente estoy diciendo que no es lo mismo el empresario de una multinacional que el autónomo que posee un pequeño negocio. Por que, el trabajador si es despedido se va con un indemnización y con derecho a paro y un autónomo después de estar toda su vida cotizando se lleva deudas, sin derecho a paro ni a prestación. Pero tampoco podemos eliminar los derechos del trabajador entonces, ¿Como lo hacemos?