¿Cómo se puede decir Tourist Go Home a la par que Refugees Welcome?

Fyn4r

#1 creo que se te ha pasado esto mientras intentabas buscar alguna forma de meter mierda a algun partido que no te gusta
El Govern del PP de José Ramón Bauzá ya prohibió en la pasada legislatura, en 2012, el alquiler de pisos a turistas,

1 comentario moderado
I

#32 manzanas traigo

B

#28 Demagogia y xenófobia barata vaya tela

no dejar que entren por ellas de manera ilegal, de manera incontrolada

el derecho al asilo no es "ilegal o incontrolada", es respetar los derechos humanos, el post habla de refugiados no de inmigrantes económicos.

2 respuestas
mrphy

#34 Teneis razón, al ver que los refugees al final ni el 5% de ellos eran de Siria pense tontamente que eran inmigrantes económicos. Entonces si, que vengan ellos y se vayan los turistas.

1 respuesta
B

#35 Entonces no son refugiados, dejar de hacer demagogia barata intentando hacer creer que los refugiados no existen y solo existen los inmigrantes economicos.

yooyoyo

Estoy en contra de ambas cosas.

Hay ciudades que están en la mierda o en proceso como Amsterdam o Barcelona debido al turismo de droga/borrachera. La gente de allí apenas puede vivir en el centro y convierten algunos barrios en prohibitivos por mil motivos.

Con los refugees el final es parecido si los aceptas en masa, que te joden la convivencia.

Dase

#34 El derecho de asilo es un derecho que se otorga a quien es perseguido de forma individual por delitos políticos.

A refugiados de guerra no es aplicable, y no deberia serlo, pues entonces se crearia una inmigración discriminada (vamos, lo que tenemos ahora mismo).

1 respuesta
vinilester

La CUP pide expropiar hoteles y Port Aventura. No te digo mas...
Menuda gentuza hay ocupando cargos publicos.

1 respuesta
mecmec

#1 a ti no te ha tocado aguantar a los asquerosos turistas gabachos de Salou, entonces lo entenderías.

B

Se puede decir la frase del titulo porque no es politicamente correcto prohibir la entrada los rapefugees, pero a turistas de clase media-alta blancos, hombres y heterosexuales si se les puede rechazar que no salta nadie. La buena epoca del giliprogresismo y lo politicamente correcto en la que vivimos.

1 respuesta
B

#38 Pero que dices, que a refugiados de guerra no es aplicable? porque mientes?

Convención de Ginebra
"la protección que un Estado ofrece a personas que no son nacionales suyos y cuya vida o libertad están en peligro por actos, amenazas y persecuciones de las autoridades de otro Estado".

1 respuesta
Leoshito

Querer turismo de calidad está reñido con aceptar gente que huye de una guerra.

España in a nutshell, mezclando churras con merinas.

NoRelaX

#41 ¿De qué cojones estás hablando?

1 respuesta
B

#20 exactamente que producen? Solo producen rechazo, porque sin conocer el idioma para eso tenemos a 4 millones de parados esperando.

Lo de la CUP aparte es de chiste. Lo.que hay que hacer es controlar los pisos con alquileres ilegales y no permitir alquilar por días en zonas residenciales.

Dase

#42 Cuando me localices ese parrafo que me has copiado en el texto de la Convención de Ginebra, ya sea del original, o del texto de adhesión de España a la misma, empezamos a hablar, porque yo no lo veo.

1 respuesta
perche

#39

es lo que los buenos catalanes han decidido, respetales y reza por ellos.

B

#46 Primero de la DD:

Artículo XXVII - Derecho de asilo.
Toda persona tiene el derecho de buscar y recibir asilo en territorio extran-
jero, en caso de persecución que no sea motivada por delitos de derecho
común y de acuerdo con la legislación de cada país y con los convenios
internacionales.

Aqui pone que la unica excepcion esque sean por delitos comunes, en cualquier otro motivo de persecución tienes derecho a asilo

Texto copy paste de la convención de ginebra de definición de refugiado:
http://www.acnur.org/fileadmin/scripts/doc.php?file=fileadmin/Documentos/BDL/2001/0005

Que, como resultado de acontecimientos ocurridos antes del 1.º de enero de 1951 y debido a

fundados temores de ser perseguida por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a

determinado grupo social
u opiniones políticas, se encuentre fuera del país de su nacionalidad y no

pueda o, a causa de dichos temores, no quiera acogerse a la protección de tal país; o que,

careciendo de nacionalidad y hallándose, a consecuencia de tales acontecimientos, fuera del país

donde antes tuviera su residencia habitual, no pueda o, a causa de dichos temores, no quiera

regresar a él.

Ahi deja clarisimo que si te persiguen simplemente por ser sirio o por ser de un grupo social tambien eres refugiado

Asi que eso que has puesto de que

El derecho de asilo es un derecho que se otorga a quien es perseguido de forma individual por delitos políticos.

es falso.

1 respuesta
B

#44 Pues que nadie quiere inmigrantes que no aportan ni oficio ni beneficio, pero soltar un no refugees es suicidarte politicamente, persecución mediatica al canto y el populacho repitiendo que es una medida xenofoga como borregos cuando son los primeros que hacen una caza de brujas y empiezan el bombardeo en los medios hasta censurar la medida. Y a rezar porque el bombardeo solo sea mediatico.

1 respuesta
T

De chiste... más parásitos del estado. No me vengais con empatía cuando ni vosotros mismos empatizais con el pobre que vive en el l cajero de al lado de vuestra casa

perche

#49

pues sinceramente no se de que tienen miedo, los partidos que estan con los refugees en la boca a todas horas no hacen nada mas que perder votos por que la gente esta ya un poco harta, que van a hablar de ti mal en la sexta o telecinco pues mira, del pp hablan mal todos los dia y ahi estan con sus 8 millones de votos.

1 respuesta
Dase

#48 Vamos, tu primer parrafo no está por ningun lado. Gran invención

Y lo que copias ahora, te dejas lo importante:

Que, como resultado de acontecimientos ocurridos antes del 1.º de enero de 1951 y debido a fundados temores de ser perseguida por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a determinado grupo social u opiniones políticas, se encuentre fuera del país de su nacionalidad y no pueda o, a causa de dichos temores, no quiera acogerse a la protección de tal país; o que, careciendo de nacionalidad y hallándose, a consecuencia de tales acontecimientos, fuera del país
donde antes tuviera su residencia habitual, no pueda o, a causa de dichos temores, no quiera regresar a él.

Ha de estar perseguido (o temer serlo), huir del pais voluntariamente porque está en guerra no es una condicion para obtener del derecho de asilo.

Pero si, me equivoqué, creia que solo eran delitos políticos, ahi me equivoco, como tu te equivocas tambien por tu parte.

1 respuesta
B

#52

fundados temores de ser perseguida

coño si estas en un pais que aunque no salga tu nombre y tu cara en un cartel de se busca, si te pillan, te pegan un tiro o te dan un bombazo yo creo que tus temores son fundados.

Edit:

Vamos, tu primer parrafo no está por ningun lado. Gran invención

https://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_asilo

Toda persona tiene el derecho de buscar y recibir asilo en territorio extranjero, en caso de persecución que no sea motivada por delitos de derecho común y de acuerdo con la legislación de cada país y con los convenios internacionales
Artículo XXVII de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre de 1948

hombre tanto como que "gran invención" y que "no esta por ningun lado" te has colado

B

#51 España igual es un caso especial porque todavia no hemos salido completamente del bipartidismo y el PSOE pues ha conseguido cagarla lo suficiente internamente para que el PP siga. Pero en el resto de Europa todavia sigue teniendo mayor poder la izquierda buenista, como ejemplo las elecciones francesas en las que en el ultimo momento sale la izquierda para que ironicamente de forma conservadora continue quedarnos de brazos cruzados en politicas de inmigración y que no se regularizen las inmigraciones masivas (que son el verdadero problema), no vaya a ser que algun colectivo se sienta ofendido y salte con que se atenta a los derechos humanos. Ya luego toca lamentarse por casos como Suecia.

Dase

#52 Lo que tu creas da un tanto igual, yo creo lo contrario, y tambien da igual.

Ya has visto para que se aplica. La proxima vez, la palabra "mientes" guardadita hasta que estes seguro.

Lo que esté en la wikipedia, con pinzas, la proxima vez tira de fuente fiable a la hora de hablar de un texto jurídico, el BOE.

1 respuesta
B

#55 Lo que he enlazado de la wikipedia pone fuentes en este caso

Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre de 1948

, asi que no tiene ningún sentido que digas que "la wikipedia con pinzas", porque te esta en enlazando con un texto con validez juridica, igual que te he enlazado la declaración de Ginebra.

Y he usado mientes, porque lo hacias, aunque puede que no fueras consciente pero bueno es otro tema. Edit: Aún asi podria haber dicho "no es cierto" o algo menos ofensivo, en eso si tienes razón, sorry

M4v3rikj3j3

"al turista no se le puede tratar a patadas."
Ni que fueran catalanes, ¿verdad?

Karch

a los refugees de venezuela los aceptamos o no entonces?

B

Si necesitas preguntarlo estoy bastante seguro de que no vas a poder/querer entender la respuesta

#17 xdddd

Dredston

Yo creo que este tema ha sido sobredimensionado a más no poder por los medios de desinformación, lo de los actos vandálicos quiero decir.

Es evidente que existe un problema relacionado con el turismo descontrolado, pero que se ve agravado sobre todo por plataformas como Airbnb o Homeaway, aplicaciones que aparecieron como amistosas pero que están siendo usadas por personas y empresas que han encarecido el precio de la vivienda y el alquiler sobre todo, en gran parte de las ciudades españolas. Sin hacer contratos, en algunos casos alquilando una empresa todo un bloque de edificios como si fuera un hotel sin pagar licencia de hotel.

El problema es que la turisficación echa a los ciudadanos no turistas de la ciudad, los turistas se apropian de los espacios de la ciudad, plazas, monumentos, y se apropian de las viviendas que un ciudadano no turista no se puede permitir dado la subida del precio del alquiler. Porque claro, si hay demanda de pisos turísticos, suben los precios...no los van a bajar.