Porque a mí que venga a mi ciudad un marroquí o un refugiado o un chino o un peruano a trabajar, a aportar y a ganarse la vida, me importa cero, es más, me alegra, bienvenido.
Que vengan un montón de ingleses, franceses o alemanes a tocar los cojones y a creerse que la ciudad es suya me jode, ya pueden irse por donde han venido.
Mira, hace un par de semanas yo iba con bici por una acera cerca de mi casa y me paró una municipal. Me dijo que por esa acera no podía ir en bici, que era demasiado estrecha, que tenía que bajarme de la bici y llevarla arrastrando a pie. Ningún problema, hacía su trabajo y si es la normativa pues es la normativa, nada en contra de esa urbana, es más, gracias le doy de que me avisara porque podría haberme multado directamente...
Pero es que prácticamente a diario veo a 50 turista cada uno con su puta bici pasando por esa misma acera en plan pelotón, y con parsimonia, que tienes que esperar a que pasen los señoritos para poder cruzar la puta calle, y si hay urbanos por ahí miran para otro lado, sólo falta que les pongan una alfombra roja a los turistas para que pasen...
Eso sin contar que da igual que sea un martes y tú tengas que madrugar al día siguiente para ir a trabajar o a estudiar, si un francés o un inglés decide emborracharse y ponerse a pegar gritos hasta las 4 de la mañana justo debajo de tu ventana te jodes, porque él como turista es ciudadano de primera, tú que vives y trabajas y pagas impuestos eres ciudadano de segunda.
Y eso sin contar una normativa que han puesto ahora en Barcelona de que van a cerrar las terrazas de algunos bares para descongestionar las calles por la maisificación turística y que el tráfico de peatones vaya más fluido... Pero cierran las terrazas de los bares de barrio de toda la vida, de los bares a los que van los barceloneses a tomarse su café antes de ir a currar o a ver los partidos de fútbol con los colegas de toda la vida, las terrazas de los Starbucks, McDonald's y demás que es donde van los guiris no, esas terrazas no las tocan.
Me parece genial que la gente que tenga un hotel, una tienda de souvenirs o un chiringuito en la playa estén haciendo su agosto y nunca mejor dicho con los guiris, pero para el resto de ciudadanos que vivimos y trabajamos en la ciudad son una plaga que lo único que hacen es jodernos la vida. Por mi barrio hace un par de días ha aparecido una pintada que ponía "TOURISTS GO HOME" y otra que ponía "FUCK GUIRIS", y es que es normal, la gente está hasta los cojones de esta plaga, es frustrante que ya sea un sábado por la tarde o un lunes por la mañana pasees por Paseo de Gracia y te sientas tú el turista porque ni dios habla catalán o castellano.
Estos vienen aquí por gusto y lo único que hacen es asentarse como los amos de la ciudad sólo porque visitan la Sagrada Familia o se dejan pasta en los chiringuitos de la playa, los refugiados no vienen aquí por gusto, tienen que dejar su casa por una situación tan difícil como una guerra, así que por favor, no comparemos.
#88 ¿Aprender un oficio? Pero si muchos de los refugiados que vienen están mejor preparados que tú y que yo, son médicos, ingenieros, arquitectos... ¿Qué oficio van a aprender?