Yo sigo apostando por reducir la ingesta de carne a una vez por semana. De hecho, no me importaría nada de nada que la carne aumentara el precio, y fuera un alimento más exclusivo, si con ello ganáramos en superficie cultivable.
Esto es en parte lo que yo decia con mi comentario, comer carne si. Pero por los 3 motivos que di:
1º Que no es sano la cantidad de carne que la mayoria de gente consume, y eso lo sabemos todos. No es una buena base de alimentación para las personas, es un buen complemento. No encontraras ninguna piramide alimenticia que la base sea la carne.
2º La producción de carne es ecologicamente primero y en terminos de eficiencia (lo que cuesta producir kcal de alimento), realmente mala en comparación con producir vegetales. Con lo cual produciendo vegetales puedes alimentar a mucha mas gente con los mismos recursos y contaminas muchisimo menos.
3º El autentico maltrato animal es la produccion de carne en cadena como si fueran una fabrica de tornillos, ademas de que la hace muchisimo menos sana (animales criados en condiciones espantosas y atiborrados de antibioticos+hormonas para que engorden mas y alimentados con basura). Por lo que si se ponen unas condiciones mucho mas estricta para su cria (que se los crie con espacio, de manera mas natural, y con unas condiciones dignas), se reduce todo lo importante sobre su maltrato.
A cambio la carne seria mas escasa y mas cara, pero precisamente volviendo al punto 1º, esto no estaria tan mal porque hay que reducir su consumo por salud tambien. Edit: Asi creo que ganariamos todos, quien quiera podria seguir comiendo la carne que quiera (aunque mas cara), pero se reduciria su consumo en general (mejor salud para todos), la carne seria de mejor calidad y mucho mas sana, los animales estarian en unas condiciones dignas, y se contaminaria mucho menos y se mejoraria a nivel ecologico en este aspecto, y ademas seriamos capaz de producir mucha mas comida por el mismo espacio dedicado = alimentos mas baratos y mas facil luchar contra el hambre, que no olvidemos que afecta a diario a casi mil millones de personas.
Lo que de verdad sería interesante es ver si algún vegano desde la infancia consigue levantar 350 kilos de peso. Me apuesto el coche a que eso no va a pasar.
Estoy seguro que puedes llegar a ser deportista de elite siendo vegano sin problema, otra cosa que en esos deportes al maximo nivel o te has metido esteroides y demas quimica de dopping o te comes una mierda. Pero eso no tiene que ver con comer carne es otro tema...