Hola, he decidido abrirlo aquí porque creo que no encaja del todo con el subforo de Estudios y Trabajo.
Resulta que tengo la oportunidad de rentabilizar un terreno propiedad de mi familia, de unos 3.200 m2, situado en el centro de un pueblo con buena densidad de población. Justo en la parte superior tenemos un estanque que es parte de la propiedad, que podría utilizarse para regar cultivos. El primer paso sería vallar el terreno (no es demasiado ya que colinda con otras fincas). Llevo tiempo dándole vueltas, actualmente no tengo trabajo y siempre me han gustado las plantas y la naturaleza, incluso he cursado un grado superior sobre el tema. Agradecería si alguien compartiera experiencias similares o alguna idea, ya que temo meterme en un berenjenal.
Con la ayuda de mi padre puedo hacer una pequeña inversión; he pensado en dedicar el terreno al cultivo ecológico, también me han recomendado que plante aguacates... (aquí en canarias los pistacheros no se dan, según tengo entendido). Vienen tiempo peludos y como todo hijo de vecino trato de buscar una manera de subsistir; pero no tengo experiencia en estos temas, ni gente cercana que se haya aventurado en algo parecido, por eso pido vuestra opinión. Me vale cualquier cosa (incluido troleos) pero traten de echarme una mano. Gracias