#187 Voy a estudiar ahora psicología y me encanta este campo. La solución esta en darla lo que quiere. Es decir, esta viciada al WOW, es porque ve en ello una motivación o diversión, como se ve la diversión, ha raíz de que ocupas horas en ello debido a algún propósito personal o estado de satisfacción.
Es decir la idea es:
Yo juego a Poker porque me gusta ganar, si tuviera todo el dinero del mundo, no ganaría a cartas porque nadie apostaría contra mi, con lo cual sería aburrido.
Suele pasar en futbolistas, atletas u otras personalidades que al llegar al máximo de sus posibilidades o conseguir sus metas dejan de jugar o de encontrar divertido lo que hacían, otro claro ejemplo, Ronaldinho.
Tras ver un poco lo que es el WOW he deducido que la solución a tu amiga es lo siguiente, darlo lo que quiere, quiere Wow porque ve en el una motivación de pasarse el juego, subir de nivel o conseguir el mejor equipo pve o pvp.
Para ello que tienes que conseguir, acelerar el proceso del juego mientras ella se de cuenta que no sirve de nada.
3 terapias:
1 - Que juegue durante un tiempo muy seguido. 24/7 ahora que llega el verano. Podemos conseguir una reacción negativa por parte de la persona hacia el juego. Como le pasa a un niño, cuando pide un juguete, llora patalea, lo tiene lo disfruta pero enseguida se cansa, ¿Porque? Al ser humano no le gusta la monotonía.
2 - Ponerle metas en el juego, es decir, de poco a poco a más. Esta terapia hay que saber llevarla, porque el echo de no conseguir una meta puede surgir una reacción de motivación sobre la persona en el juego, con lo cual no la ayudas a nada, pero de conseguir sus metas, vera realizado su "trabajo" y dejará por un tiempo esa función hasta que vea nuevas metas. Durante ese tiempo de descanso del juego debes hacer ver a la chica que el mundo que hay fuera del Wow tiene más metas, es más interesante y la perjudica menos.
3 - Exponerla a varios casos de ludopatía forzada sobre este juego, que se vea reflejada y ayudarla a acomodar su situación sin forzarla a nada permitiendo que ella misma vea la necesidad de dejarlo.