(ya acabó)
Venía aquí a leer alguna anécdota de relación tóxica y me encuentro con un relato esperando una solución general para un problema concreto...
Si tienes claro que no quieres a esa persona en tu vida, más que alejarte poco a poco pienso que lo mejor que puedes hacer es hablar seriamente con él e intentar hacer que entienda que la relación que tenéis no está siendo sana para ti, que está empezando a afectar a algunos ámbitos de tu vida y que prefieres que termine ahí. Si se lo está viendo venir y te está mandando avisos no te hagas el loco con él porque no sabes de lo que puede ser capaz.
Pero, ¿poco a poco habiéndoselo dicho o poco a poco y cuando te hartes no le hablas nunca más?
En mi caso prefiero avisar de la actitud y dejar las cosas claras: te molesta X de esta persona y se lo dices, que no vas a dejar pasarlo más. La pregunta es: ¿cómo habéis llegado a este punto? Porque si sóis amigos deberías haberlo visto venir hace mucho tiempo.
#1MakWolfard:es como un vaso
#8 Hombre, espero que de ninguna estupidez. De todas formas me ha montado tantos pollos que creo que se lo tomará como uno más. Eso si, si no lo hago nunca lo sabré, mi plan era no tener que enfrentarme a ese cara-cara pero en fin... Gracias por la respuesta.
#11 Creo que es lo más honesto que puedes hacer con esa persona y contigo mismo, y lo que a la larga te ahorrará más problemas, aunque vaya a ser un trago amargo.
De todos modos te pregunto lo mismo que #10, ¿no lo viste venir al poco de conocerlo? ¿Ha empeorado este comportamiento de forma exagerada en los últimos meses? ¿O simplemente no puedes soportarlo más?
Faltan datos para dar una opinion.
El esta en tu grupo de amigos? O es un amigo random?
Compartes algun dia a dia con el?
Depende de la situacion sera mas facil o mas dificil,si compartes grupo de amigos o os veis obligados a veros habitualmente por X motivos es mas complicado, sino es asi simplemente te pones AFK y ya lo ira pillando.
#10 Pues, básicamente le dejé pasar muchas cosas que no debí, obviamente no ha sido de la nada. Para que te hagas una idea, por cualquier cosa se enfadaba y no me hablaba; si hablaba con un tío que decía que era un pesado, si no estaba pendiente de él, si no se qué, a lo mejor llegaba por las mañanas lo saludaba y pasaba de mi la primera hora, me ha ocultado muchas cosas por joderme o perjudicarme, cuando quedábamos le hablaba e iba con los cascos sin escuchar nada pero por joder, y aceleraba para dejarme atrás. Hasta un día me dijo que discutía conmigo porque le recordaba a cuando sus padres discutían y luego se reconciliaban (cosa que me pareció muy creepy). Este último año ha sido cuando ha empezado todo (otros de la pandilla o han repetido o se ha ido) Y yo siento que he permitido muchas cosas que no debía. Muchas veces se lo he dicho, de hecho de los siete días de la semana solo 1 estábamos bien. Pero siempre que se lo he dicho pasaba de mí y volvía y yo como permisivo pues lo deje pasar porque tenía otras cosas en la cabeza hasta esta cuarentena que estoy más enfocado en mí y he dicho ni de coña.
De hecho un día me escribió una carta y como yo no le había escrito ninguna la rompió delante mío y la tiró a la basura, y otra que le había hecho a un amigo se la dio y yo en plan QUE COÑO.
Y eso va sumando y es que no me renta.
Lo sé, lo sé, me di cuenta después, la b y la v están cerca (?
#13 Mi amigo más cercano (no creo que eso se deba considerar amigo) compartimos pandilla, pero yo quiero ampliar mi zona de confort y salir de ahí, vamos juntos a clase, nos vemos día a día (ahora con lo de la cuarentena no) pero quiero coger las mismas carreras que yo solo por ir a la misma que yo y por eso no le he dicho a cual voy, pero algo se olerá, de todas formas, yo en la universidad me haré el loco. Según el somos amigos de hace 5 años, según yo solo 3 o 2 porque los dos primeros no nos podíamos ni ver.
#15 ¿Estamos hablando de una relación de amistad?
Perdona. Pues la verdad que es bastante "creepy" en ciertos aspectos.
Pero bueno, por un lado reconoces que esto ha podido ir a más por no ponerle límites y creo que eso mismo lo que deberías hacer: lo mismo que me has contado a mí decírselo a él y que no te sientes a gusto. Que no puede ser que seáis amigos y te trate como si fuérais pareja: si tiene inseguridades (sociales, por ejemplo) que las supere o se las guarde para él, pero que no te perjudique o las proyecte sobre ti.
Y que tú también tendrás tus problemas, pero no vas pagándolo con tus amistades (a no ser que sean el problema). Al final siempre es lo más sencillo y lo que más nos cuesta: la sinceridad. Déjale las cosas claras. Tanto si quieres seguir teniéndolo de amigo como si le quieres dar una oportunidad, lo que quieras. Pero díselo de primeras y le cuentas todo.
Te vendrá hasta bien, porque tal y como lo describes pueden pasar dos cosas:
- que te ponga mala cara y no te hable más (sales ganando),
- que al cabo de una semana (por decir) te lo eche en cara y entonces no le hablas más (sales ganando).
O puede que cambie. Quién sabe.
Edito - No te tomes a mal lo del vaso. Hay gente que piensa que se escribe así (y no tiene nada de malo).
Sé que sonará muy meme, pero lo mejor para romper una relación y más si es tóxica es contacto 0 y gym. Y el contacto lo más importante, lo bloqueas de todos lados. Absolutamente todos los lados, y si consigue contactar contigo, le ignoras y punto.
#24 Hay situaciones que no son muy agradables como esta, pero bueno, si al menos del post sacas algo que puedas extrapolar para tu vida ahora o para el futuro ya con eso bien :DD