Como saltarse la ley antitabaco de forma legal

DeviR

Ojo, que no soy fumador, pero me parece que esta cuestión roza ya el absurdo, y esta ley roza la dictadura ya. Joas...

Sigo esperando un argumento realmente convincente que vaya en contra de la simple distinción entre bares donde se permite fumar, y bares donde no se permita fumar. Punto.
Si un hostelero fumador emprende un negocio estableciendo un bar, ¿Por qué no puede permitir que en los metros de su local tanto él mismo como sus clientes fumen? Es su problema, ¿No? ¿No lo pone bien claro en un cartel que se sitúa en las entradas de dichos bares que en ese local se permite fumar? Es obvio que el que fuma es porque quiere, pero el que va a un bar de fumadores también lo hace porque quiere.

Y para rebatir esto no vale la ilustrísima argumentación que leí posts atrás sobre "Realidad Social"... ¿Realidad Social? ¿Qué Realidad Social? Me entra la risa sólo de leerlo.
La realidad social es que vivimos en un país de pandereta donde sustancias perniciosas para la salud como el Alcohol y el Tabaco suponen un ingreso tributario MUY cuantioso para las arcas del estado, y os guste o no, es lo que prima. De ahí que también me haga mucha gracia un comentario que dijo algo así como "Si seguís tocándonos los cojones a los no fumadores haremos que prohiban el tabaco"... NO ESTÁIS SOÑANDO NI NADA. En fin...

michi

#121 me parece que has leido poco este hilo y el otro sobre el tema si es que no has visto ningun argumento: proteccion de los fumadores pasivos. CUando han dejado elegir la practica totalidad de locales han elegido "fumadores" haciendo que no haya en la practica opcion a elegir ni al consumidor ni al currante de hosteleria

Gnos1s

A mi me parece bien que fumen si quieren en esas peceras.

No obstante, me parece patética la imagen que dan. Es de risa; parecen sujetos de estudio.

1
DeviR

He leído ambos temas, por si te interesa (Gran afán en MV por presuponer que todo el mundo es troll cuando lleva la contraria xD). Y vuelvo a lo mismo, y repito: SOY NO FUMADOR.

Me parece muy bien que el argumento sea: Protección de los fumadores pasivos. Muy políticamente correcto, pero me parece insuficiente.
Si al dejar escoger la distinción la práctica totalidad escogió "fumadores" es porque en este país, el sector de la hostelería (Y muchos otros, aunque hablo de éstos como los principales, a mi parecer, afectados) depende mucho de este grupo social. Y ajo y agua, que es gente que se está ganando el pan, o ¿Qué pasa, que ahora has de obligar a una persona a llevar su negocio como a tí te salga de los testículos? ¿Democracia everywhere?...
Planteo de nuevo la misma cuestión: Un hostelero, currante como el que más, decide emprender su negocio... Digo yo, que podrá permitir en él que se fume o no, que para eso es fruto de su esfuerzo, y en él ha invertido su dinero, ¿No? Te lo pone en su cartel, se fuma, si no te gusta el humo no entres, coño =S Y si algún conocido/amigo/pareja/etc. está dentro, ¿Tanta energía te supone pedirle que salga ya que a tí no te gusta el humo? No sé que novi@s o amig@s tienen aquí algunos, pero vamos, las personas mínimamente decentes no suelen poner problemas si se les explica que te molesta el humo..
Pero en españa, país famoso por la calidad de su sistema legal, se prohíbe la totalidad del acto de fumar en espacios públicos... En fin, ¿No habría sido más simple obligar a un porcentaje de locales a establecerse como espacios sin humo? (Si es que hubiese sido realmente necesario, porque al menos en mi ciudad, que no es precisamente una gran urbe, hay más de un bar donde no se permitió fumar cuando se hizo la distinción).
Pero no, es más fácil prohibirlo todo, y ahora, todos aquellos locales que habilitaron "sus peceras" para fumadores, se comen la obra y los mocos. Muy logico todo, sí señor. ¿Por qué entonces no vamos ahora todos los fumadores pasivos que tan a salvo estamos y les pagamos esas obras a aquellos bares que a estas alturas aún no las han pagado? ¿Eso no hace gracia, verdad? xD

Por ello digo que yo no he visto todavía un argumento REAL (Sí sí, que se asimile a la realidad social anteriormente citada) que solucione este tema, y a mi parecer la ley es casi un acto dictatorial. Y a aquellos que sueñan con que esto es un pasito más hacia la extinción del tabaco, repito que estáis soñando, en este país de pandereta es más asequible que esta ley caiga con el tiempo, a que se prohiba el tabaco completamente. Es un peso pesado de los impuestos. Contra eso no va a haber fumadores pasivos que valgan, tenedlo claro.

1
PChuckNorris

#124 Me parece una putada que se hayan gastado dinero en separar las zonas, los que lo han hecho bien, y que ahora no les sirva para nada. Pero si se hubiera querido prohibir el tabaco en lugares públicos cerrados antes de lo de la separación y la elección y tal, no se hubiera podido. Mira como se han puesto ahora, imagínate si se hace de golpe.

0buS

Tener claro que si hay alguna manera de saltarse la ley los hosteleros la buscarán.

A vosotros os joderá que se esté fumando en el puto bar, pero al hostelero le joderá más no llegar a fin de mes.

1
Carcer

#118 Y por '' pensar siempre en los no fumadores'' quieres decir ''pensar por primera vez'', ¿verdad?

Edit: #126 y en el improbable caso de que así fuese, sería fraude. Lo han explicado páginas atrás.

Pd: Que sí, que van a desaparecer todos los bares y todos los hosteleros se van a ir a pique, claro, claro.

DeviR

#125 Completamente de acuerdo. Si ahora está siendo (y va a seguir siendo rato largo) un proceso complicado, en aquel momento era impesable. Pero coño, la pregunta es simple, si era un proceso impensable... ¿Por algo será, no?
No estoy defendiendo la libertad de la gente de fumar en donde le salga de los mismísimos, porque no es lógico ni ético, una nación tiene que intentar abarcar y conciliar las necesidades de todos sus ciudadanos, pero ¿Se está logrando de este modo? No.
Una cosa es que no dejes fumar en todos los espacios públicos, y otra muy distinta es que no lo permitas en ninguno, y más cuando estamos entrando en el campo de las potestades de personas particulares que han emprendido sus negocios con unos principios determinados (Ojo, que repito que estoy planteando estas versiones sobre todo desde el lado de un hostelero que además sea fumador) y ahora se los cambian.
¿Montar club de fumadores? Muy bien, una gran medida para sacarse más tasas que cobrar de la manga (Y ni siquiera permitiendo que tengan ánimo de lucro, para flipar).
Parece que permitir, por ejemplo, que "De cada 10 bares, 3 sean para fumadores" no sale rentable a un estado en crisis porque no pueden cobrarse nuevos impuestos de este modo...

pD: Porcierto, un tema curioso, ahora que en los bares no se puede fumar, ¿Qué se hace con las peceras?
¿Las dejas? Entonces habrá gente que no le hará gracia porque parecerás la atracción del bar.
¿Las quitas? Bien, ¿Quién lo paga? El hostelero currante otra vez, ¿No?
En fin, Spain is different.

Edit: #126 Wins, porcierto.

1 comentario moderado
P

A mi lo que realmente me sorprende es que este Gobierno quiera equipararnos a "Europa" en aquello de prohibir fumar, pero no se dá cuenta que España es iferente en constumbres, maneras de ser, ect. No es normal ver a un Suizo a las 9 de la noche de cervecita y tapitas o a un Alemán o Francés, en España lo del cigarrito despues de la cerveza o el cubatita, para los fumadores es esencial y necesario. Yo respeto a los no fumadores, y entiendo que el Gobierno deberia de haber dado la opción a los hosteleros de que sean ellos los que decidad si se fuma o no en sus "casas", no olvidemos que aunque un negocio publico es una iniciativa privada y nadie, puede prohibir que yo o mis amigos fumemos en mi casa.

PChuckNorris

#126 Pues al que hace eso se define como avaricia, porque si hace eso los otros locales que cumplen la ley se verán afectados por la clientela.
Y si la gente tuviera dos dedos de frente no entrarían, pero la gente es así de estúpida.

skv

#90 == fin de la discusión. El tema que se propone en #1 está bastante claro.

C

#120 ¿Guerras con bombas y todo?.

PChuckNorris

#133 Bueno, a lo mejor me he pasado, pero sería peor que la ley seca, hazte una idea xD

P

Bueno esa es tu forma de verlo, yo sigo pensando que el que quira fumar, debe y pueda hacerlo y el que quiera permitirlo en su negocio, tambien pueda hacerlo. Y el que no fume pues que no entre, lo que no se puede es joder al que fuma y tener esa caza de brujas contra él. Encima que le deja impuestos al Gobierno....

DiosUniverso

Se puede tomar un café o una copa sin fumar.

2
B

#135 No es justo que un hostelero tenga poder para jugar con la salud de los demás sólo porque sea su negocio, cuando él sólo mira por su beneficio propio. Nos pese cuanto nos pese y con todas sus deficiencias el estado es el organismo adecuado para decidir porque es el que mejor representa al pueblo, lo cual no quiere decir que lo haga bien (en este caso si).

2
Angelixion

#135 es como un traficante de marihuana, también les deberíamos dejar que es su negocio y pagan impuestos.

PinK

la marihuana no es legal venderla, y mucho menos te cobra el IVA o un impuesto especial el camello...lo que hay que leer.

PChuckNorris

#130 No es su casa, es un negocio, es como si montas una tienda y permites que se fume, aunque sea tuya, NO puedes, es un sitio público, tuyo, pero público.

1
Angelixion

#139 siguen pagando impuestos, no por la marihuana pero siguen pagando impuestos.

Corven

#141 Y lo declaran a hacienda todos los años también. Claro.

Que os parece lo que dicen los hosteleros de la comunidad valenciana? Me parece indignante la verdad...

PinK

Angelixion, si hijo, pagarán impuestos cuando van al vips a comer, pero desde luego con la venta de marihuana el estado no ve un duro (sólo en modo de multa que pagan los que llevan una determinadad cantidad de porretes encima)

gloin666

#120 Tienes 15 años y se nota porque lo que dices no tiene ni pies ni cabeza. Si se prohibiese totalmente el tabaco no se llegaria al nivel de hipocresia que tiene esta ley.

Por cierto, ayer eche un polvo por acompañar a um amigo a que se echase un piti en la puerta del bar. En algunos bares hay mejor ambiente en la calle que dentro.

1
Corven

#144 Y me estas diciendo que si se prohibiese el tabaco no ibais a protestar, no, es broma.

Por eso se pide que se legalicen otras drogas.

PinK

#145 no es que no fuésemos a protestar (yo casi nisiquiera fumo), es que no habría esa hipocresía.

si el tabaco es tan tan malo, pues ilegal y listo. como cualquier otra droga. no tener una mano delante y otra detrás.

que para mí la prohibición es una mierda, prohibir el tabaco significa que se crea un mercado negro, mafia, precios altos, y el estado no ve un duro...(esto último es lo que les importa a los políticos)

N3mex

A mi en los bares me importa -1 pues no los piso prácticamente,ahora,que las discotecas y de más que no lo toquen..

Corven

Pues si tan tan malo es, porque fumas? Eres masoca? Acaso si lo prohiben vas a dejar fumar? El caso es quejarse, lo repito de nuevo.

#147 Llegas tarde, en las discotecas ya no se puede fumar.

PinK

Si sabes que las hamburguesas del burger king son mierda, y los bocatas que te venden los rumanos a las 5 de la mañana son mierda ¿por qué los compras? ¿eres masoca? no, te comes el bocata porque te sale de los huevos.

klero

yo no fumo, pero veo una gilipollez los que decis aquello de: ah no, que hagan bares de no fumadores y bares de fumadores, que pasa? que si mis amigos fuman y yo no tengo que cambiar de amigos para estar con ellos en el bar?

Por lo que..tambien veo una gilipollez la distincion de que haya bares en los cuales se permita fumar y en los cuales no, porque lo normal es que, los no fumadores terminen tragando el entrar a un bar de fumadores, debido a que cerca de su entorno alguien seguramente fume.

Asi que, me parece buena opcion que prohiban fumar en bares, para hacer botellon nos pasamos horas y horas a temperaturas de pocos grados o bajo cero, pero para echarte un puto pitillo en la calle que son 2 minutos ponemos el santo al cielo. lo que hay que aguantar...

1