Como saltarse la ley antitabaco de forma legal

Corven

#149 Tu que sabes si yo como en el Burguer King o en el Palace todos los dias?

El tabaco es perjudicial por definición. Los alimentos tienen diferentes gradaciones de calidad y un alimento, por lo general, no es malo por el organismo salvo que se consuma en exceso. El tabaco es malo desde la primera calada.

4
PinK

Y echarse un puro de vez en cuando no creo yo que sea muy perjudicial.
Evidentemente estoy hablando en abstracto. No tengo ni idea, ni me interesa lo más mínimo cuales son tus hábitos alimenticios. ¿Prohibimos que alguien pueda pedirse 3 menus big king xxl? ¿Prohibimos eso también?

Que sepas que has sido tú el que ha llevado la discusión a la preocupación por la salud del propio consumidor (Pues si tan tan malo es, porque fumas? Eres masoca?). Eso lo acepta todo el mundo: que la gente se fume lo que quiera, que se pinche 2 botellas de JB cada noche o que desayune un combo familiar del burger king. eso nos debería dar igual.
El debate es la salud de los que no fumen y tienen que soportar el humo de los fumadores.

PChuckNorris

#144 Lo que dices tú si que no tiene ni pies ni cabeza. Fumar hace tiempo ha sido algo natural, raro si no lo hacías, y ha ido quedando así, y ahora que tiene toda esa mierda, el tabaco está tan interiorizado en la sociedad, que es imposible quitarlo, y evidentemente se sabe que tiene mierda por un tubo, y se advierte, te informan, no creo que no haya nadie que no lo sepa. Pero eso si, yo como soy guay, aunque sepa que tiene toda esa mierda, fumo.
Si cada vez menos gente fumara, hasta que llegara un momento que prácticamente nadie fumara, y fuera disminuyendo el comercio, se podría llegar a prohibir, pero evidentemente para eso queda muchísimo tiempo, si llega el día.
Creo que mis argumentos tienen pies y cabeza y no digo cosas por decir sin pensar como hacen muchos. Tienes 15 años y se nota porque lo que dices no tiene ni pies ni cabeza Porque a tus 22 años, creo que te hace falta un poco de ética, y piensa un poco antes de postear hombre.

#152 Fumarse un puro de vez en cuando no es malo, te relaja y no creo que pasa nada grave (de vez en cuando es 1 ó 2 a la semana) Pero si so lo hace todo el mundo, es mucho humo de puro. Y ahora imagínate que son más de 5 cigarrillos, por persona, en un rato de no llega a 1 hora en un bar, multiplica por todos los que hay. Es el infierno colega.

Corven

#152 El debate de si tan malo es porque fumas lo he sacado a colación de vuestra petición de prohibir el tabaco en protesta de la doble moral de los gobiernos (en lo cual estoy 100% de acuerdo por cierto).

A nadie se le prohibe que coma 17 millones de menús XXL con triple de grasas saturadas, solo se tratará de prohibirle que se pida el mas minimo happy meal cuando al pedirlo está perjudicando a los demas irremediablemente.

PinK

Entonces volvemos al debate del principio...y yo ya creo que he dejado clara mi postura. Ala, no voy a convencer a nadie ni nadie a mí. En realidad, todo el tocho sobre lo que pienso de la ley esta en el otro hilo. En este hilo entré por la tontería que dijo alguien de que los camellos de marihuana pagan impuestos. Me piro a estudiar.

Angelixion

#155 siguen pagando impuestos no por la marihuana pero siguen pagando impuestos, XDDDDDDD.

un ejemplo

X compra Y euros de marihuana a un camello
para que no le pille hacienda no lo mete en ningún banco, así que lo gasta en por ejemplo comida.

es como si el que compra Y euros de marihuana haya comprado comida ergo impuestos.

B

Dejen otra vez el argumento cíclico de la mierda que tienen las hamburguesas del Burguer porque lo que de verdad importa es que si te la comes no afectas al de al lado. Sé que no hay argumentos serios, pero ante eso cállense y no repitan siempre las mismas gilipolleces, creo que ahora el que toca es el que dice si se traga el humo de los coches que se tragen los demás el del tabaco.

Lo siento gente, el tabaco es incomparable a cualquier otra sustancia legal porque afecta al de al lado. No porque sea peor que las hamburguesas, alcohol, cianuro o farlopa, es porque afecta al de al lado. Y si alguien tiene que hacer algo para que no le afecte es el fumador, que es el que lleva a cabo la actividad conflictiva.

Saludos.

P.D: Ahora no me digan que la actividad conflictiva es entrar a un bar porque perderé la esperanza en la humanidad.

P.D.2: Y los que hablan de tanta hipocresía, más hipócrita es defender el supuesto "derecho" que tienen los hosteleros a decidir si se fuma o no en sus locales cuando se hace sólo porque les conviene. Igual que a los hosteleros, que ellos mirarían únicamente por sus beneficios, como hasta que dejó de ser legal servir alcohol a menores, que los hosteleros lo hacían porque les daba beneficios, sin importarles si estaba bien o mal. Por eso los hosteleros no están capacitados para elegir.

1
rockfuck666

Creo que la gente, tanto fumadores, como no fumadores, se pasa un poco con este tema.
Por un lado, los fumadores reinvindican el derecho a fumar, y veo además ganas de "joder" a los no fumadores, tramando mil estrategias para fumar y salirse con la suya.
Por otro lado, a los no fumadores, veo a muchos en plan "fuck yeah, jodeos fumadores" con la nueva ley, y creo que a veces se pasan de tiquismiquis. Entiendo que les moleste tragar humo ajeno, pero algunos se columpian demasiado

En resumen: veo como dos bandos enfrentados, intentando joderse el uno al otro. Y lo peor es que la cuestión fundamental ya no es solamente fumar o no fumar, soportar humo o no soportar humo, es que ya es cabezonería y ganas de no bajarse de la parra, por parte de ambos "bandos".

Desde mi punto de vista (como fumadora), no me gusta demasiado esta ley, pero es lo que tenemos y punto. Al menos esta ley tiene fundamento y beneficia a los ciudadanos, no siendo una ley absurda. Creo que es demasiado estricta, pero también reconozco que salir a la calle a echarse el pitillo tampoco está tan mal, te despejas, fumas tranquilamente, hablas con la gente, y punto. No es para tirarse de los pelos tampoco, joder. Y si está lloviendo o hace frío, pues te aguantas y ya está, que fumar tampoco es que sea una necesidad vital.

TheV1ruSS

#153 primero, te invito que lees otra vez el titulo del thread, no se, a lo mejor con 15 años no has aprendido leer todavía.

Fumar hace tiempo ha sido algo natural...y de repente el gobierno saca una ley y es antinatural, no te jode....y por cierto, tus comentarios no tienen ni pies ni cabezas porque sin la existencia del negocio tu no tienes ni un puto derecho, así de fácil. A ver si eres capaz de contestar a lo que yo digo sin recurrir a insultos o desviar. Sin negocio no existen derechos en este caso.

#157 si fumo dentro de la zona habilitada para fumadores no afecto a nadie a ver si te enteras. Porque se debe prohibir habilitar zonas para fumadores?¿ Ola?¿

Angelixion

#159 "Porque se debe prohibir habilitar zonas para fumadores?¿" si puedes habilitar zona para fumadores, se llama terraza.

2
TheV1ruSS

#160 a cuales de mis preguntas me estas contestando exactamente?¿ si, puedo que ?¿ Jugar ajedrez en la terraza o que?¿

Papodopoulos

No me he leído todo el thread, ni tampoco he seguido muy de cerca los anteriores debates sobre esta ley. Pero creo que la ley se podría haber hecho de otra manera.

Podrían haber hecho que hubiera bares de fumadores y no fumadores pero que no fuera elección del propietario del local (al menos no en última instancia).

El problema con la anterior ley (y recuerdo ver a varios users quejarse por ello) era que prácticamente no había bares y demás locales de no fumadores. Para cambiar eso deberían haber hecho que el ayuntamiento que lleva los permisos de los bares/locales hiciera un permiso especial para poder tener un bar de fumadores. Además de llevar un censo para que, por ejemplo, no hubiera más de un 40-50% de bares de fumadores en una zona determinada.

Probablemente esta idea ya haya sido discutida pero si no es así, estaría bien ver que opina la gente.

Angelixion

#161 edite el post, cuando lo mire de nuevo vi que no quedaba claro, aunque algunos bares se encuentran en segundos o terceros pisos de centros comerciales y no llevan terraza ni pueden habilitarla así que es difícil.

PinK

#157

Mira, lo del burger king lo saqué yo porque un usuario me dijo que por qué fumaba, que si era masoca. Y le contesté diciendo que de la misma manera que la gente come en el burger king aún sabiendo que es mierda: porque me da la gana.
Y ya le dije que el debate no era ese, era que fumar afecta a los que están a tu alrededor, evidentemente.

Y no es que los hosteleros deberían tener un derecho a elejir que en su local se fume o no. Es que no entiendo porque se ha de prohibir en todos y cada uno de los bares de españa. Con la ley anterior los bares que cumpliesen determinados requisitos (amplitud, espacio especialmente habilitado...) podían permitir fumar en una zona de su local. ¿Qué tenía de malo el sistema anterior? Yo iba al vips a desayunar. Tenían una zona completamente acristalada para los fumadores. "Buenos días señor. Fumador o no Fumador?" Fumador.

PChuckNorris

#159
Primero: No será este el tema, pero no he sido mucho menos el que ha empezado, ni el único que está debatiendo, y tú has continuado, no se quien tiene que aprender a leer, ¿que te parece si vamos los dos a una academia?
Segundo: En ningún post he insultado, ni voy a hacerlo.
Tercero: Si se habilitan zonas para fumadores, estamos en las mismas que antes, bares de fumadores everywhere. Y si lo que dices es que todos los locales de -x metros sean de no fumadores y los de + de x metros separen, los que tienen - de x metros se irían la gran mayoría a tomar por saco.
Cuarto: No creo que una persona como tú, que en el otro hilo después de publicar como un hombre se muere con mujer y varios hijos, dice que no se sabe cuanto podría haber vivido si no trabajase en la hostelería. Con eso me ha bastado para ver tu falta de moral, que vale que no sepas quién es, pero hombre...

Y bueno, "sin la existencia del negocio tu no tienes ni un puto derecho" "Sin negocio no existen derechos en este caso"
Ahora me entero, que lanzar mierda en forma de humo nocivo en sitios públicos cerrados es un derecho. Cuando lo acojan como un derecho, entonces llámalo derecho. Mientras, llámalo libertad, pero yo si tengo derecho a la salud.

Espero que si respondes, respondas tú también sin insultar y sin faltar el respeto, porque con 57 años, te hace falta. Tendré 15 años y te pareceré un crío que no tiene ni puta idea, seguro que en el post me lo pones, pero tengo el mismo derecho que tú a opinar, y mi opinión es tan válida como la tuya y como la de los demás, lástima que defiendes un derecho ficticio.

Bueno, me voy a dormir, espero que me respondas. Buenas noches a todos.

B

#157 Entonces estarás de acuerdo que como mucho, a los fumadores se les podría dar una zona habilitada para ellos en los bares de más de 100m2. En los bares pequeños que son la inmensa mayoría sin tabaco.

#162 ¿Y quién decide que bares tienen las licencias para fumadores? Porque esos bares tienen ventaja. Es como si en unos bares dejas servir cervezas a menores y en otros no.

#164 El sistema anterior tenía de malo que eran los hosteleros los que decidían y por lo tanto sólo pensaban en su propio beneficio. El sistema de ahora admito que es un poco extremo porque no deja ni lugar a una zona de fumadores en bares suficientemente grandes, pero lo sigo prefiriendo al sistema anterior.

PChuckNorris

#159 No respondes, no esperaba más de ti. Sigo esperando.

Draviant

Lo único que veo mal de esta ley es que se olvidan por completo del gasto de la hostelería en aclimatar sus locales con la ley anterior para que ahora, por cojones, sea no fumadores. Eso lo veo injusto. Reformas de miles de euros que, irónicamente, les salieron más rentables a los locales no fumadres por no hacerlas

gloin666

#166 X numero de licencias por cada 10000 habitantes para fumadores. Se sacan a subasta pagando una tasa anual por la excepcionalidad de la licencia. Ese gasto tendria que repercutir en un sobreprecio sobre los productos ofertados en el establecimiento (sino se arruinan).

Y voila, ya tienes un bar cada 20,30? con una licencia especial que le permite acondicionar un area con extractores etc para fumadores. Como toda ventaja tiene su desventaja, ha tenido que pujar mas por esa licencia que sus competidores, suponiendo una inversion que quien sabe, igual no le sale rentable.

Y ventaja si ventaja no, es el mismo caso que los bares que pueden abrir hasta las 5 en vez de cerrar a las 2. Diferente licencia, mas precio.

B

#168 Si que es injusto, el gobierno ha dicho que conversará con los locales que lo han hecho, (que son 4), uno por uno para compensarles. Otra cosa es que lo hagan.

#169 Si, a ver quien cuantifica cuanto vale esa licencia, creo que no te haces a la idea de la enorme ventaja que es.

skv

Estos últimos threads son los que aportan algo. Todos los que dicen de dejarlo como estaban antes lo dicen por decir, porque como estaba antes clarísimamente no funcionaba señores.

TheV1ruSS

#167 es que en todo el post #165 solo me haces una pregunta..si quiero ir contigo a una academia...a esa pregunta no me molesto contestar. Podría preguntarte de donde has sacado esa conclusión: Si se habilitan zonas para fumadores, estamos en las mismas que antes, bares de fumadores everywhere. pero...si para ti habilitar una zona es transformar el bar entero...no comment cada uno con su lógica. Y claro sigo defender mi postura de que sin negocio no existen derecho de los clientes y quítate de la cabeza el humo porque eso se aplica a cualquier otra cosa, sin negocio no tienes derecho a comer ahí, a cantar, a ver fútbol, a celebrar una boda...cualquier cosa que te imaginas no puede pasar si el empresario no abre el local. Sin embargo el local puede estar abierto si el dueño quiere tenerlo abierto, aunque no haya ningún beneficio, es decir no tener clientes el bar puede estar ahí con sus reglas

PD: y para explicarme con lo de la edad, tu con 15 años o cualquiera de tu edad no debería fumar hasta los 18 y mientras se te esta prohibido fumar, tu opinión en lo que se trata de temas para adultos es nula. Cuando digo que estoy de acuerdo que se fume en un bar que quede claro que me refiero a bares como locales para adultos y no a cafeterías donde tu puedes entrar porque tienes permiso, a tomar el colacao, me refiero a locales para +18.

#pd: no seas tan impaciente en recibir respuesta, porque hay personas que tienen vida mas allá de...media-vida. Saludos!

PChuckNorris

#172 Bueno, y si es sin lucro, ¿De dónde sale el dinero? Me vas a decir que lo van a hacer por caridad...
Si se habilitan zonas para fumadores, estamos en las mismas que antes, bares de fumadores everywhere me he equivocado, quería decir si dejan elegir perdona.
Y da igual que sea para +18 que -18, si es público, es lo mismo, otra cosa es que sea privado.
Y digo lo mismo de antes: ¿Fumar derecho? Estás muy equivocado, es una libertad, que deja de serlo también en donde perjudicas a los demás.

Papodopoulos

#170 pues tanta, tanta ventaja no veo. Googleando un poco he visto que el porcentaje de fumadores en España en el año 2009 era de un 31,5%. Suponiendo que alguna gente sin personalidad se vea arrastrada a ir a esos bares por sus amigos/conocidos el porcentaje de personas distribuidas en bares de fumadores-no fumadores puede ser de un 40%-60% o, incluso, de un 50%-50% (todo esto en base al porcentaje de gente que acude regularmente a los bares).

Luego me puedes decir que la gente que va a un bar siendo fumadora tiende a consumir más ya que se puede pegar más tiempo en el bar entre cigarro-cerveza/tapa-cigarro-cafe-cerveza-cigarro etc, etc. Pero creo que en los bares de no fumadores, los propios no fumadores, pueden tener esa misma actitud si su intención es pasar una tarde en un bar con los amigos.

Donde veo que puede haber una ligera diferencia puede ser en eventos deportivos. Ya que imagino que ahora los fumadores no van a ir al bar de siempre a ver el partido si no les van a dejar fumar. Pero hay que considerar que también hay gente no fumadora que le gusta ir a los bares a ver los partidos que quieran (y más ahora que no tendrán que nadar entre humo o llevar gafas de rayos x para ver la pantalla).

En resumen, creo que pueden tener una ligera ventaja los bares con licencia para fumadores, pero como expone #169 , si se les ponen unas tasas a pagar altas (o se subastan las licencias, lo cual me parece una muy buena idea) no todo el mundo se va a meter a montar esos bares.

frandqt

Se ha comentado por aquí lo que proponen algunos hosteleros??
Visto en menéame

http://www.lasextanoticias.com/noticias/ver/iniciativas_para_burlar_la_ley_antitabaco/317643

Corven

#175 Estoy de acuerdo en que deberian devolver el dinero a los hosteleros que en su dia invirtieron en acondicionar el local.

Pero el resto de argumentos...son de risa...

Si tanto se preocupan de la hosteleria deberian saber que pretender separar los locales en 2 será algo que solo pueda suceder en ciertos establecimientos, con lo cual los locales mas "debiles" como las tascas de barrio etc se irian al traste. Además, las medidas que proponen costarían un pastizal, ya me dirás tu como se amortiza esa inversión...

La mejor manera de no terminar con la hosteleria segun dicen algunos sectores (con los que no estoy de acuerdo) es concienciar a la sociedad de que se puede fumar sin molestar a los demas y que lo mas importante no es fumar.

Por otra parte, me parece bien que cada uno proteste por lo que considera injusto para él, pero me parece tristisimo que la sociedad se movilice para esto y no por otras cosas como las subidas de impuestos, el paro u otras muchas cosas desde luego mas importantes.

1
19 días después
S

Muy buen truco! Creo que esta ien que se busquen alternativas a esta ley.

Mirad este video sobre el tema de la ley, es muy sarcastico y para tomarselo al 2o grado pero es bastante divertido.

http://www.youtube.com/watch?v=pY35y3pt-WE

Suerte para todos (fumadores y no fumadores)

_CaesaR_

Yo solo digo una cosa... habeis entrado ultimamente a algun bar? Están todos vacios. ¿No creeis que habia otra epoca mejor para IMPONER esta ley? Tengo un amigo que tiene un bar normal donde la gente iba a tomar cafe, jugar a las cartas, ver el futbol etc. y sus ventas han bajado un 40 % y va a tener que echar a uno de sus camareros(tiene 2).
Ah! pero felicidades ya no huele a tabaco en las discotecas sino a sobaco socarrado :D.

2 respuestas
PChuckNorris

#178 Lo único que está mal hecho es no devolver el dinero por los gastos que tuvieron en adaptarlo para no fumadores y no fumadores.
Si ha bajado un 40% significa que la gente iba allí para fumar, porque si les tira más fumar que tomarse el café, significa que lo más importante de eso es fumar. Y te recuerdo que un bar no es un fumadero, por lo tanto, ahí no se a fumar, si se podía fumar, es por que no se ha hecho nada hasta ahora.
Insisto, si ha bajado la clientela, significa que tenía un fumadero con cafetería.
Y tiempo al tiempo, que solo ha pasado un mes. La mayoría de gente vuelve a ir a los mismos sitios, ya se les empieza a bajar los humos.

fehnd

ehm, como decirlo, para que lo de #1 se pueda hacer, tiene que estar cerrado totalmente, quiero decir, el club tener una puerta al exterior y no al interior, ya que cuando abras la puerta el hostelero estará infringiendo la ley por el simple hecho de permitirlo, bueno,eso pienso yo xD