Un servidor lleva dos meses montando su agencia de marketing (no daremos más pistas). El caso es que en este tiempo ya tiene tres clientes, y los que quedan por venir.
Hay un secreto a voces entre los profesionales españoles, y es que si eres freelance (frílanz) puedes cobrar dos o tres veces más por el mismo trabajo que un asalariado. Las empresas, que son así.
El caso es que me he puesto a sumar, y se cobra bien. 1200 de aquí, 550 de allá... Por veinte horas por cliente al mes, unos 700€ de media, levantas 5600 cada treinta días. Mola, ¿verdad?
Pues no tanto, no, porque me acaban de decir que no me van a pagar una factura. Y a eso se suma la labor comercial: que, además de trabajar "de lo tuyo", te toca convencer a gente de que te pague por trabajar de lo tuyo, y eso son horas extra y emociones invertidas.
Quería preguntaros cómo se puede cobrar bien en España, lo que se dice unos 60.000 al año, sin vender droga. ¿Qué se os ocurre?
PD: este hilo está patrocinado por el Círculo de Autónomos que Votan a Podemos. Porque tu ano lo merece.