Hablamos de 24/25/01/06 que es lo que se suele celebrar.
La vuelta a casa por navidad del almendro.
Viendo el anuncio de el Ministerio de Igualdad, yo creo que lo han clavado bastante. Creo que un alto % de la sociedad española en sus reuniones familiares se componen de los mismos miembros o similares a los del anuncio. Algo que padezco y a lo que catalogo de cutre. Pero la vida es así. Saldremos de dudas con la encuesta.
Las opciones las diferenciaré en 2 para resumir:
REUNIÓN CUTRE
Tal como en el anuncio, la reunión la conforman <8/10 personas. Los progenitores, algún padre de ambos, los hijos, y si en la ecuación entra la pareja de algún hijo, o incluso estos ya tienen hijos, desaparecen los abuelos casi todos o apunto están.
Ej. Abuela, tío soltero, tus padres, tú y tu hermana y su novio. Si no hay novio igual hay 2 abuelos. Si no hay abuelos, igual ya hay 2 nietos y los abuelos pasan a ser tus padres.
Tal como en el anuncio entráis todos en el salón perfectamente, entráis en la mesa camilla medio fácil o la abrís para entrar todos, y a chupar cabeza de gamba y ver José Mota. Como sois los de siempre tampoco hay mucho jolgorio ni mucho que decir.
REUNIÓN MULTITUDINARIA
Aquí entran los hermanos de los progenitores, no todos pero muchos. Con sus respectivas parejas e hijos, que son tus primos. Lo que convierte la reunión en una rave, ya que la cantidad de asistentes supera seguramente con creces los 10. Estará más cerca de 20 quizá. Ponéis villancicos, cantáis, bailáis, o por lo menos en mi imaginación. Le sopláis el matasuegras a la abuela en la oreja a ver si le da el infarto. Y empezáis a a discutir con vuestro tío el de vox.
También estas reuniones pueden causar incomodidad, porque quizá a veces sea el encuentro con tu primo con el que tanto llevas y hace tanto que no ves, o puede ser encontrarse con esa gente que no sé qué cojones pinta en tu casa si no hablas con ellos en todo el año. Sentimiento que puede llegar a la disgregación y convertir la reunión rave en reunión cutre.
- REUNIÓN CUTRE
- REUNIÓN MULTITUDINARIA
Yo apuesto que el 70% en españa es del primer tipo pero quiero comprobarlo empíricamente.
Feliz Navidad