como subir pectorales

MACRO

pues eso en casa yo tengo unas mancuernas y una barra para hacer pesas. de brazos par ami gusto ya estoy bien, no estoy nada cuadrado ni ganas solo kiero no tar tisico. pero eske los pectorales no se me desarollan ni para atras no se como hacerlo.

alguien sabe algunas series k funcionen muy bien??
de momento voy rebentandome a hacer pres banca y estirado boca arriba con las mancuernas abrir y cerrar los brazos

aLeoLo

tumbate en algo de tal forma que puedas extender los brazos en posicion jesucristo y una vez asi, es dar palmas con las mancuernas.

cabron

No es buena idea hacer solo pectorales.

Los músculos son como una goma pillada por los dos extremos (a veces son más de dos extremos). Aunque tú no lo notes, están en tensión constante.

Al desarrollar un músculo, este ejerece más tensión, y si desarrollas solo los pectorales y no el resto de musculatura de la cintura escapular, creas un desequilibro, los pectorales tiran más fuerte que el resto de músculos creando una mala postura que a la larga se traduce en lesiones.

aLeoLo

como esta peña de biceps supermegadesarrollados que no puede estirar los brazos

LzR

FLEXIONES Y PUNTO

pepinodemar

y para ensanchar caderas? abdominales?

neVu

wistrol xD

Tanguiglio

ponte de pie junto a un limite del marco de una puerta de tu casa coge la otra vertical del marco con las manos y haz "flexiones" (entre comillas porque se hacen de pie) lo mas lento posible. Series de 30 o asi hago yo y funciona

MACRO

#3 lo k pasa es k tengo la espalda el cuello y los brazos ya formados y los pectorales nada.

#2 eso es lo k hago yo xddd

#8 thx lo probare

GriLLo

Con mancuernas y tal en ksa es dificil que vallas a coger volúmen .. mantenerte y definir si, xo volúmen ...
Solo te digo que no puedes dar caña a 1 musculo todos los dias, pq no lo dejas descansar .. cuando trabajas un musculo y te salen "agujetas" eso es que destruyes mini fibras de ese músculo, el cual debes dejar descansar .. y esas fibras se "restituyen" saliendo mas fuertes y mas grandes haciendo crecer el musculo ..
No es cuanto, sino el como ..

MACRO

#11 las agujetas no son eso
las agujetas son k cuando tu haces un dia mucho ejercicio, mas k el k tu cuerpo esta acostumbrado a hacer se descontrola la produccion de "cobustible" para el musculo y es mas grande k el necesitado. todo lo sobrante cuando acabas el ejercicio se convierte en minicristales k se kdan por el musculo y es lo k pincha. y si al dia siguiente haces ejercicio lo primero k haces es descongelar el "combustible" y usarlo y luego ya empiezas a producir.
por eso las agujetas se van haciendo lo mismo o mas k lo k te las produjo

last_citizen

haz menos repeticiones con mas peso

B

mancuernas ni pollas, ínflate a flexiones, o si no como dice #8, eso se llaman abdominalas (abdominales no, abdominalas)

aLeoLo

#13 creo k la teoria del acido lactico ya esta desfasada

ItNaS

#16
Son microroturas en las miofibrilas de los musculos

Maker

nadar s lo mejor.
series de 15x3 y no solo pectorales

KaSe

#13 esa teoria esta desfasada ya...

solo te digo una cosa para subir pectoral, de cuanto son tus mancuernas? porke lo optimo apra volumen son 2 o 3 series de entre 6 y 10 repeticiones para llegar al fallo muscular...y mas importante ke eso es la dieta ke sigas

Sergio8603

Estoy con #4

PD: Quien no ha visto el tipico que no hace casi pesas y esta como una bola de goma a base de tomar batidos de proteinas? que me decis de este peculiar metodo?

fenixbcn

Cuando se hacerca el verano MV se cambierte en un foro de musculacion.

#13 las agujetas son microroturas musculares, y es imposible no tenerlas los primeros días(a no ser que apenas levantes peso). Ni tampoco existe un enguento-vevida-pastilla milagrosa que las evite.

Shock

#24 A mi me dijo un fisioterapeuta que las agujetas son debidas a la cristalizacion del acido lacteo que tenemos en nuestro musculo despues de un sobreesfuerzo del mismo transcurrido un tiempo desde el ejercicio... no creo que sean microroturas musculares pero bueno igual estoy equivocado.

Sobre como aumentar pectorales, lo mejor es ir al gimnasio con una rutina, la primera semana y la segunda empezar con muy poco peso, peso que lo puedas tirar de sobra y haciendo el ejercicio estricto, esto es, la negativa despacio y la positiva rapido.

Positiva = El esfuerzo de levantar la pesa por ejemplo, se tiene que hacer rapido utilizando la fuerza explosiva, esto define el musculo principalmente.

Negativa = El esfuerzo de bajar la pesa hasta la posicion inicial del ejercicio poco a poco, aguantando el peso, esto lo que hace es aumentar masa muscular.

Cuando pase un tiempo ponte un peso de manera que este en tu limite o sobrepasandolo un poco, eso es lo que realmente sube musculo rapido, tirar el limite de tu peso o pasarte un poco, siempre haciendo el ejercicio estricto porque asi se aprovecha mucho mas las sesiones de gimnasio y los resultados llegan antes.

Luego ya cuando tienes la masa muscular que querias (despues de como minimo 6 o 7 meses de gimnasio, tal vez mas, dependiendo de como quieras desarrollar el musculo) y capacidad para mantener su masa estable, hay que hacer repeticiones con menos de tu peso limite, para definir el musculo y no ser solo un saco de masa muscular.

Espero que te haya servido, esto es para pectorales o para cualquier grupo muscular, es teoria que todo el mundo deberia saber pero que el 10% de la gente que va al gimnasio lo sabe.

Luego tambien esta el tema de las respiraciones, para aportar mas oxigeno al musculo en el momento de la positiva y aprovechar mas tu rendimiento, pero eso ya lo buscas en internet.

Ya como ultimo que se me habia olvidado recuerda que el musculo aumenta de masa mientras descansa, esto es, haras mucho mas yendo un dia al gimnasio y haciendo los ejercicios correctamente y dejandolo descansar 2 dias que yendo 3 dias seguidos al gimnasio y haciendo mal el ejercicio. Mas no, haras MUCHO mas.

MACRO

vale vale perdonad a mi me habian explicado eso en natacion y los entrenadores k teniamos eran buenos asi k lo crei xd
lo de las proteinas es una mierda el musculo k te kda

Panch

#25 si realmente crees q solo lo sabe un 10 % t tienes sobrevalorado, eso yo creo q lo sabe como un 60% de la gente q va sino mas, pero weno ia sabes eso de q un 87% de la gente se dedica a inventarse estadisticas y porcentajes ;)

X

dedicate a hacer flexiones, vete a la piscina, corre un poco y ya veras como al final coges pectoral xD

Sk4f

1.Press barra plano
2-Press barra inclinado
3-Aperturas banco
4-Aperturas banco inclinado

Si ya eres un iniciado en el tema de la musculacion yo empezaria con las siguientes series y repeticiones: 10x8x6x4
En cada serie vamos aumentando el peso, en la de 4 sera el maximo peso que podamos levantar

Si con esto ya te cansas y tal puedes optar por las superseries.

1.Superseries-> Press banca + Aperturas 5x10
2.Superseries-> Press inclinado + Peck Deck 3x10

Usuarios habituales

  • shasta_020
  • Shock
  • -rabocop-
  • MACRO
  • KaSe
  • fenixbcn
  • aLeoLo