#90 Le intentáis dar todos pero cuando os da saltáis con el: MAMAAAAAAAAAAA!!
Typical neoliberal fascist.
Cuando empezó el movimiento lingüístico neutro pensé que no quería decirle a las mujeres que deberían sentirse excluidas por su idioma.
Cuando tuve mi primer contacto con la promoción de mujeres en el ámbito cultural pensé que no debería escuchar a mujeres por el hecho de tener vagina.
Cuando me presentaron las políticas de cuotas me pareció un agravio comparativo innecesario y ofensivo.
Cuando escuché hablar de la igualdad las primeras veces, solté linduras como que si éramos iguales la mujer no necesitaba ser promocionada ni acomplejada, ni aventajada ni protegida.
Después crecí.
Empecé a estudiar en niveles superiores y a afrontar una serie de sucesos que me obligaron a entenderme mucho más, al entorno y al resto de personas.
La cuestión de género es la hostia en realidad.
La razón de por qué esos hombres deben leer a mujeres, es porque esos textos sí merecen, indudablemente ser leídos y si no lo merecen, son dignos de debate y si no, son dignos de haber sido nombrados, para que tú te atrevas a sacar la cara si algún día quieres teorizar sobre algo.
La razón de las políticas de cuotas es presentar a la mujer en ámbitos donde tradicionalmente no ha estado (Ciencias, tecnologías, ámbito público) y para que la desigualdad que naturalmente tenemos (hijos a cargo, padres a cargo, casa, gestión emocional), sea menos agravante en el acceso a esos puestos.
Sobre el lenguaje, yo misma comprobé las mierdas que sin saber pensaba, fruto de conceptos que interioricé sin que nadie me definiese (carga lingüística con asociación conceptual) y comprobé lo que cuesta destruirlo.
Además, pensé en que me la suda muchisimo usar una vocal u otra y que si eso generaba algún buen sentimiento en alguna persona o conceptuaba el plural de forma que en las cabezas de los que venían detrás las mujeres tuvieran más visibilidad y ellos menos presión, cedería a mi miedo al cambio (porque no es más que miedo, no vamos a fingir que somos fieles defensores de la RAE xD).
Se y entiendo que ponen en bandeja el ser critica con estos cursos, y con los líderes políticos del feminismo y hasta con grupos de activistas.
Bueno, mi humilde consejo es la observación y la introspección.
Respecto de la violencia del machismo considero que: el hombre tiene una predisposición neurológica a comunicarse menos, o con menos vocabulario que nosotras y esta característica nos hizo en otro tiempo encargadas de la comunicación y la salud mental y emocional de los hombres.
Ese modelo, que pudo sobrevivir innecesaria y jodidamente demasiado tiempo llega presentándose en hombres que nunca hablaron de sus emociones hasta que tuvieron novia o amigas, hombres que no exteriorizan lo que sienten ni cuando son niños ni cuando en la adolescencia se juntan con otros hombres.
Considero que el lenguaje es un arma muy importante a la hora de no ser violento con uno mismo y el resto y la comunicación, una herramienta de paz.
Creo que si el hombre no fuera educado así, no sentiría cualquier emoción como rabia, que viene a ser la expresión de todas las emociones a las que no puso nombre.
Que además, fue puesto con el papel de proveedor y esto lo ha hecho víctima de hasta casi el doble de accidentes laborales no itiniere en España, en lugares como algunas zonas de Latinoamérica además, como víctimas de la mayoría de asesinatos.
Por no nombrar los datos del INE sobre las condenas y víctimas en España, te invito a echar un ojo, que ya lo sabrás, o a fantasías maravillosas de internet y la calle como que las condenas de un hombre que lesione a su mujer tiene una pena sobre papel más alta que viceversa.
La salud del hombre se está mandando a la verga, y aquí sin la atención a todos, no se salva nadie.
Ese, junto al efectivo agravio comparativo que supone ser mujer para acceder sola al modelo de éxito implantado, es mi planteamiento y espero sea la semilla de ese curso, aunque no lo sepan explicar.
También la gente somos muy vagos y críticos, mucha explicación pero poco entendimiento, poca profundidad, mucho palabro y mucha sensación de audacia por criticar.
Cuando haya crítica fácil y esta aparente mucha lógica, mejor darle otra vuelta.
Por nacer mujer no se sabe hablar de igualdad por arte de magia, por nacer hombre no se es un animal sin razocinio y por nacer persona no se es un ser lógico.