#209 que va tío, si en realidad soy un paquete. A ver qué haré con el tema de las distancias laterales si me saco carnet, porque en vías estrechas voy muy pegado. Si me lo saco tendré que practicar bastante entre otras cosas para ser un conductor apto para la circulación.
#211 asi empezamos todos ehh
Cuando te dan el carnet basicamente es que tienen las nociones basicas para no hacer como este
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/no-le-puede-dejar-crios-coche-637963
Saber conducir es facil relativamente, lo dificil es aprender a leer lo que van a hacer los demas y reaccionar rapido a los imprevistos, que son todo el rato xD
En el Puerto de la Cadena en Murcia debe ser que se concentran todos los gilipollas para hacer sus gilipolleces, rara vez subo o bajo sin encontrarme a algún gilipollas. Desde la tontalpijo que casi frena en mitad de la autovía para mirar un accidente, pasando por el típico BMW tuneado que va cambiando de carril porque debe bajar mas rapido que nadie y le van chirriando las ruedas... eso sin contar con gilipollas que cambian de carril bajando a 1 metro de ti porque por alguna razón les ha dado la vena de ir por el carril derecho.
Y el mas gracioso fue un SUB, no SUV, un subnormal, que subiendo el Puerto por el carril de la izquierda, estando el carril central lleno de coches me da las largas para que me aparte.... A ver subnormal, si tengo un coche delante y el carril de al lado está lleno de coches, que hago? Tontolpijooo, echo a volar ??!!
En serio, el mundo está lleno de gilipollas, deberían de hacer un test antes de sacarte el carnet.
PD: El otro dia casi me estampo contra una furgoneta azul, de estos que van todo el camino por el carril izquierdo formando cola y cuando se ponen a subir, por alguna razón deben cambiarse inmediatamente al carril derecho para bajar ... total, que se cambió a mi carril a dos metros de distancia y se llevó la pitorrada, pero paso por su lado y como si no supiese de que iba la cosa, eso sí, era de la Murcia profunda por el careto que tenía.
Ale, ya me he desahogado.
#192 a ver, ese es un caso muy concreto, una vía de circunvalación con muchos enlaces. El problema del tramo es que mezcla tráficos locales y de madrileños que bajan a la playa y llevan 5 horas en el coche.
#212 sí, lo que estoy viendo que más que saber conducir lo más importante es aprender a reaccionar rápido ante las acciones de los demás y las lecturas rápidas para leer en todo momento lo que sucede en la vía. Lo que me sorprende que a pesar de lo complicado que puede llegar a ser leer la vía y además de tener que estar prestando atención constantemente, cierta población que tiene cierto retraso mental sea capaz de conducir y todavía no esté en la cárcel o no les hayan quitado todavía el carnet de conducir.
#198 el problema es igual de grave en los 2 casos, hay que tener un poco de sentido común al coger las rotondas, no es tan difícil, para algo las hacen con más de 1 carril
#215 Saber conducir es en pocas palabras
Saber quien es gilipollas.
Y en caso de duda.
Todos.
#217 ojalá un detector para saber quién es subnormal y quién no.
en todo caso tomo tu advice y pensaré que todo el mundo a mi alrededor lo es xd.
#218 Luego acabas siendo tu el detector.
En caso de duda de que alguien se va a meter sin intermitente, lo hara
En caso de duda de que alguien va a intentar colarse lo hara.
Y así con todo jajaja
#204 Si el profesor te dice que lo hagas, hazlo, que es quien se conoce los examinadores de la zona, ahora bien, si te ponen falta leve por eso en el examen y suspendes (7 faltas leves creo que era el máximo que podías tener) pues se lo puedes señalar.
#205 Yo las cambiaría, las rotondas grandes de 4 o 5 carriles deberían ser con el exterior forzándote a salir en la próxima salida y las interiores teniendo que coincidir en la medida de la posible con la salida que vas a tomar, de manera que si vas a salir por la tercera salida entres mínimo en el tercer carril.
#211 No te ralles, el examen de conducir es eso, un examen, una prueba, un nivel de un videojuego que tienes que pasarte, no significa que sepas o dejes de saber conducir, sólo que te has pasado ese nivel.
Luego, a la hora de conducir verás que sí, te sabes las reglas y las señales pero tienes que intentar actuar de manera que los demás puedan preveer qué vas a hacer y tratar tú de preveer a los demás, y cuando no tengas claro lo que hace uno adaptarte.
#216 No es igual de grave. El que va por fuera puede hacer el tráfico más lento. El que va por dentro puede causar un accidente con impacto lateral. Lo mismito.
Vamos a ver, es sencillísimo, a la rotonda se entra por el carril que te corresponde, si vas por una carretera de 2 carriles y resulta que estas en el derecho, entras al carril derecho de la rotonda, si vas por el izquierdo, entras al carril izquierdo de la rotonda, sabiendo que el que va por el derecho tiene prioridad sobre ti, asi que si vais 2 coches y el de la derecha quiere salir por la misma salida que tu, te jodes y sigues dando la vuelta hasta que puedas salir.
No es tan complicado.
#222 Y no solo por eso. La gente se para en el carril interior y no debería. De hecho se paran en el carril interior con el exterior libre.
Eso pasa porque en las autoescuelas solo enseñan a coger las rotondas por el carril exterior dividiendo al 80% de los conductores en gente que bloquea la rotonda por saber usar el carril interior y gente realentiza la rotonda al solo usar el exterior.
Sinceramente prefiero los segundos.