¿Como veis montar una empresa ahora?

Kr4n3oK

Pues eso, como lo veis, viendo como está el panorama...lo veo bastante complicado, pero opino una cosa que no se si será cierta, pero es la impresión que me da; un negocio, para una persona actualmente suele dar y sobrevivir verdad? o me equivoco totalmente?

kassiusk1

Es que depende del negocio, de la idea que tengas en mente y todo eso. Pero aun siendo una buena idea yo creo que hay que tener valor para invertir ahora en montar un negocio si no tienes mucho dinero. Podemos saber algo más de lo que tienes pensado hacer? digo apra poder opinar mejor y eso..

TheV1ruSS

#1 un negocio lo montas en 48 horas. Pero si te dará de comer o no depende de un montón de factores. Algunos negocios te dan de sobra otros no sacas la inversión ni en 20 años. Debes ser mas especifico cuando abres un tema así.

1
turanga

Dependerá de el tipo de empresa, del capital invertido, de la idea inicial, y sobre todo de la suerte. De todas formas yo no me arriesgaría actualmente. Conozco más de un caso de chavales que intentan empezar una empresa ahora (de diferentes tipos, con buenas ideas y con algún inversor y subvención) y nada de nada. Puedes tener suerte, pero no parece una época muy propicia. Los bancos te exigirán 483789uu355 millones de avales si necesitas dinero.

klawi

En el tema de negocios y mas ahora hay que tener valor y paciencia ademas de un fondo de credito asegurado por si sale mal.

Si tu crees que te va a ir bien y que por tu zona no hay, adelante.

alosrocks

yo le pregunte lo mismo a mi profesor de economia y me dijo:
si tu montas una empresa ahora (con la crisis) y la consigues mantener unos años, imaginate como ira cuando no haya crisis.

1 1 respuesta
Exedra

depende del capital que tengas para montarlo y de tus habilidades directivas el si sobrevivirá el negocio o no, ahora en tiempos de crisis paradojicamente tienes más fácil montar una empresa que en tiempos de bonanza, por las ayudas y incentivos que da el tito rajoy, pero debes tener una idea de empresa antes.

1 respuesta
xlive

Se trata de invertir... si tienes pasta y ganas y el negocio realmente es bueno, pues merece la pena.. pero si tienes poca pasta y vas con pensamientos negativos.. pues no llegaras muy lejos. Porque un negocio no se hace en 2 días...

Kr4n3oK

La idea es una tienda de informática en un barrio de Córdoba donde la tienda mas cercana está bastante lejos, aún así la empresa tendría cosas interesantes como recogida y entrega de equipos informáticos en la propia casa de los clientes, precios ajustados a la situación económica actual y a las familias medias, pues veo un robo total y descarado lo que cobran en una tienda de informática por hacerte un formateado de mierda y una instalación de SO.
#7 Estoy redactando una plan de negocio/empresa para presentar a ver si me cae alguna ayuda.

6 respuestas
Kartalon

¿Para qué recurrir a las tiendas de informática cuando siempre estará la figura del amigo informático pringao?

12
AG

Si ves que tiene posibilidades de futuro, adelante. Espero que hayas hecho suficientes estudios de mercado para valorar las posibilidades de éxito.

Otra clave es no entramparse mucho. Como te vuelvas eSclavo de préstamos, lo tienes crudo.

1 1 respuesta
Hellas

#9 Eso es lo que se conoce como un "Yo hago lo mismo por la mitad!", algo muy conocido en otros sectores.

Cuando tengas local, impuestos que pagar, alquiler, seguros, material etc ya me dirás si lo haces mucho más barato que otros.

3 1 respuesta
Kr4n3oK

#11 Ahora mismo estoy intentando hacer un estudio de mercado con mi hermano que tiene empresariales y algo sabe de eso, quizás me ayude a tirarme o no.

1 respuesta
LiiTo

#9
Si la abres mucha suerte, no hay otra forma de progreso que la creación de empresas...
Aun así una parte de I+D estaría genial, pero eso para una tienda normal pues como que no...

Kr4n3oK

#12 De ahí que esté buscando locales no muy grandes y baratos, así creo que reduzco costes bastante y ver si la cosa funciona o no.

allmy

#1 En japones se utiliza el mismo símbolo para "crisis" y para "oportunidad".

Además, si la montas bien, ahora no tienes ni competencia.

1 respuesta
DantePD

Hay que animarse a emprender!!! Pero con cabeza. Tienes que conocer bien tu sector, tu producto, la competencia y hacer un buen estudio de mercado. Todas estas cosas no solo las hace Google o Apple, sino que hasta si piensas abrir una panadería de barrio deberías hacerlas.

Obviamente si quieres abrir algo asi como una inmobiliaria tienes todo en contra para triunfar. Depende de tu idea porsupuesto. No se si hablas de una empresa de internet o local. Cuentanos mas sobre tu idea.

De todas formas en 3 meses supuestamente Rajoy sacará medidas para impulsar la creación de pequeñas y medianas empresas. Igual nos llevamos una sorpresa y hace algo de lo que prometió en campaña xD

1 respuesta
Kr4n3oK

De todos modos digo que actualmente estoy estudiándolo todo minuciosamente para ver si compensa.
#17 Si alguna aptitud tengo que sobresalga es la de emprendedor, pero ya sabes, la situación actual del pais echa para atrás con pestes vaya xd.

TheV1ruSS

#9 antes de montar una tienda, lleno el barrio de flyers con mi numero de teléfono y hago todo este trabajo sin pagar un duro al estado. Mi coche también lleva "arreglo ordenadores" pegado en los laterales, me he echo unas cuantas camisetas, he dejado en todo los bares del pueblo publicidad... me va bastante bien, que quieres que te diga?¿ En estos tiempos no es para derrochar dinero, yo pienso montar el negocio legal en algún día pero no ahora. Hago cuentas, en cuanto pueda, me vuelvo legal pero mientras, no arriesgo nada, porque ya me he quemado una vez muy fuerte.

2 1 respuesta
T

El negocio estaba hace 10 años en internet, ahora cuesta mucho :/

2
raganock

#9 Yo montare una en cuanto pueda y ya he mirado como esta el tema.

Te puedo decir que el tema de las ayudas, pues las conceden pero van para bastante largo no la esperes para hasta el cabo de casi un año o mas, al menos de cara a ayudas oficiales por: primer negocio, menor de 35 años, si el negocio cubre una necesidad en la zona que estaba descubierta, de la CEE, etc.

Ahora mismo te digo que la cosa esta chunga en ese aspecto.

Yo he presentado proyecto a los bancos y tengo el casi sip, solo falta el capital de inicio y que me concedan Linea de Credito. Te recomiendo especialmente Banca Civica son gente bastante cabal y te asesoran de forma completamente gratuita.

Pero te advierto que el modelo de negocio informatico esta bastante quemado, yo lo pense en su momento y me apunte a otra linea en cuanto vi como estaba el panorama. Puedes competir a nivel de servicios que no a nivel de producto con otras empresas, pero te aseguro que es lo que nadie quiere hacer, acabas hasta los cohones de la peña.

Hellas

#19 Y así es como se revitaliza un país.... oh wait xD

V4MPiR3

Hay dos cosas en lo que la gente no escatima en España, en comida y en bebida. Así que si tú plan incluye alguna de estas dos adelante, sino, buena suerte.

TheV1ruSS

#22 me importa un pepino el país. Y al #1 también, lo que quiere es que le vaya bien a el no a su vecino.
#25 tengo pensión privada, gracias por preocuparte de mi vida. Y seguro de salud también. No puedo exigir ninguna pensión mientras no tenga el mínimo cotizado al estado y la edad impuesta por ley. Algunos habláis por hablar...
#26, #27 lo que quiero decir que es que #1 no se preocupa por la situación económica de su vecino (levantar el país) sino mira para su bolsillo. Pregunta a tu vecino, que te conoce, siendo gente de barrio, cuanto prefiere pagar por el arreglo del ordenador?¿ 50 euros sin factura o 100 con factura?¿ Dirás que la factura protege al cliente pero en realidad con la factura puede limpiarse el culo, con las leyes que hay en este país. Seguramente que no soy el único al que le paso eso.

3 3 respuestas
Hellas

#24 Espero que seas coherente y el día de mañana no exijas una pensión, no tengo nada contra ti, pero mientras unos cotizan y pagan los derechos a los demás.

1
raganock

#24 Si no le va bien al vecino como esperas que consuma servicios?

Es un tema bidireccional, una de las grandes mentiras que nos ha metido en esta crisis y en las que vendran es creer que las cosas son unidireccionales.

Todo lo que hagas tendra consecuencias.

Kr4n3oK

#24 Te equivocas, no pretendo pisar a nadie mas, como puedes ver, pretendo montar la tienda en un barrio donde estas ni existen, el precio que de no es relevante para una persona que tenga una tienda asidua, si conociera la mía y el gustase el trato, ya depende de el el venir a la mía.
Además pienso que el punto fuerte de mi negocio sería la recogida y entrega del equipo en la propia casa del cliente, un gasto en Córdoba que se puede llevar puesto que es muy pequeña.

PUTO_JEFE

¿Y empezar en tu casa ?

Montas la empresa, pero en vez de alquilar un local, que sea en tu propio domicilio. Rotulas el coche, y haces algunos carteles/tarjetas con publicidad y si la cosa va tirando para arriba, te metes en un local

El contra, es que al no esta en la calle "a la vista de todos" la gente no se fiará de dejarte un ordenador para que te lo lleves a su casa.

1 respuesta
Kr4n3oK

#28 Ya me comentó mi padre en su momento que podía poner lugar de trabajo como mi casa, pero es eso, no lo veo factible por el motivo de que la gente no tendrá mucha confianza en ello.

1 respuesta
PUTO_JEFE

#29 Bueno, si empiezas por los amigos, y luego amigos de amigos... puede salir bien.