Bueno uno que es residente de Ceuta aunque ya llevo unos cuantos años viviendo fuera de alli.
Mi experiencia es que Ceuta es una ciudad tranquila para vivir y además de barata, hay un poco de todo y en función de lo que busques pues te puede servir o no, en mi caso estaba deseando salir de alli...pero porque es una ciudad un poco pequeña y al final acaba siendo un poco monotono todo durante muchos años y acaba cansando.
Tiene muchas cosas chulas para ver como te han comentado por arriba, tienes el monte hacho, el faro, la mujer muerta...el desnarigado y muchisima variantes de playas además del parque mediterraneo (son 3 islas y en una de ellas hay chiringuito + cascadas - es una de las mejores cosas que tiene)
Luego dentro de alli tienes una fusión de varias religiones (musulmana, indú, judio...) y entre todos ellos forman una cultura gastronómica excepcional, a mi personalmente me flipa la comida moruna y siempre que alguien va a Ceuta tiene que ir al restaurante "El oasis" - vistas del estrecho mientras comes. Especialidad el té moruno y las pastas morunas.
Luego por el puerto tienes varios sitios top que sirven desayunos/comidas/meriendas moruno y fliparás tanto con: Manhatan puerto & La monalisa (este ultimo es un poco mas caro que el primero)
La especialidad y lo que mas vas a ver por Ceuta son las hamburgueserias que para mi es lo mejor que ha inventado el ser humano, hay de todo y se usan bastantes especias morunas (tienes pinchitos morunos, filetes de pollo aliñados, etc...muchisima variedad) y además...es que está tirado de precio y no te puedes imaginar los peazo bocatas que ponen xD
Sobre la gente...pues hay un poco de todo la verdad...desde musulmanes que son super amables hasta todo lo contrario, pero está un poco separado por barrios, digamos:
- hadú: todos los dias poner un mercadillo y en ese barrio se juntan otros barrios traseros (veras que construyen como les da la gana xD) que la gente...50/50
- el principe: si no tienes que hacer nada por ahi, no vayas andando...va en función del dia pero si vas con el coche y pasas por alli pues te pueden tirar piedras etc...
- la frontera: de noche cuidado esta al lado de otro barrio que telita
Sobre cosas que pueden ocurrir...pues es un poco random...por ejemplo a un familiar mio en otro barrio que no es de los comentados arriba la pillaron por la calle del pelo y acabó arrastrada por el paso de peatones justo enfrente de la policia y ps......al final ha acabado pagando ella.
Sobre el alquiler, es un poco caro y abusan bastante por pisos un poco mierdas, el centro es super caro pero si te puedo recomendar barrios tranquilos serian:
- san amaro
- puertas del campo
- poligono
- zurrón
Espero que toda esta chapa te sirva un poco para lo que puedes encontrar por alli y nada, cualquier cosita comentame que siempre es un placer hablar de mi ciudad