/hilo ciclico sobre compañeros de piso
- hdp: como referencia a mi compañera de piso.
He estado compartiendo piso durante un año con hdp, de la cuál, como no, tengo mi opinión: es una neurótica (y con perdón a los neuroticos), al menos eso quiero pensar, sino no me lo explico.
Más de 5 años que llevo compartiendo piso, y es la primera vez que me encuentro con alguien como hdp, distante y fria desde el primer hasta el último día. Puedo entender que haya gente así, solo respeto mutuo en el espacio que compartimos y nada más. Pero está claro que no es nada sano. A lo largo del año habremos tenido unas 4 o 5 discusiones, todas siempre relacionadas con la limpieza. Estaba obsesionada con ello, de echo lo reconocía. En resumen no le gustaba mi "bajo nivel de compromiso con el piso", cosa que es bastante discutible pero dejemoslo ahí.
Aunque ella fuera distante y tuviera que satisfacer sus manias, aguanté. Yo estaba bien dentro de lo cabe, con un alquiler "barato" para lo que es en Barcelona.
Total, que llega Diciembre y yo me cojo vacaciones. Ella tambien, por cierto, es administrativa trabajando desde el mismo piso, su estudio es la sala de estar...
Decide irse de viaje, y me exige que le diga cuando voy a estar y cuando no en el piso. Al principio yo le había dicho de que me iria al pueblo, luego cuando vi que reiteraba en el tema de los día que iba estar exactamente, le dije que yo me vuelvo al pueblo pero que a lo mejor me paso algun día sin concretarle nada. Y eso le molestaba. Para cualquier otro ésto seria totalmente irracional teniendo en cuenta que yo he pagado mi alquiler para el mes completo y que yo puedo entrar y salir cuando me de la gana.
Me dijo que necesitaba saberlo (y con antelación además ojo) para que ella pudiera "organizarse" e intentaba hacerme creer que yo era el responsable de que estuviera tan estresada y agoviada durante la última semana (antes de coger el viaje). Total, que me dejó caer que era para que viniera su amiga a cuidar del gato que tiene, pero que tampoco me dio más explicaciones. Era como si no quisiera que su amiga supiese que comparte piso conmigo, que no queria que me viera vamos. Y también cabe la posibilida de que alquilase mi habitación durante mi periodo de ausencia.
TL;DR
Como vi que me estaba tomando el pelo, me puse a mirar pisos, tuve suerte y me cambie el dia siguiente. Ella salia de viaje un día después, por lo que no nos dio tiempo a mediar nada y quedamos en que lo haríamos cuando volviese.
Vuelve la semana que viene pero ya me ha dicho que no me iba a devover la fianza porque no la avisé con un mes de antelación, cosa que ya me dijo cuando entré pero que en ningún momento me dio a saber que eso implicaba no devolver la fianza. Solo me devolverá la parte proporcional de los días que no he estado (medio mes) y descontando los gastos.
Sé que he sido un beta de manual y que ha jugado conmigo como ha querido. Ante este jodienda, qué posibilidades tengo?
Veo los siguientes escenarios:
- Que quedemos en su piso. Eso seria lo ideal, porque le diré que hasta que no me de el dinero no me muevo de ahí.
- Que quedemos en cualquier otra parte y ella gana. Intentaría "amenazarla" con denunciarla por provocarme estrés y otras dolencias mentales (cuál seria el termino correcto?), lo cual es cierto. (Tengo conversaciones de wahtsap como prueba)
Como es mujer no la puedo tocar, sino le partiría las piernas.