Un compañero va a ser profesor en una cárcel

erdanblo

#30 En la carcel se vive mejor que en tu casa, no tienen necesidad de "cubos de meao".

Josetxe

cobrará mas que dando en instis? pues si, que queréis que os diga, da mal rollo aunque luego sea una tontería.

F

Vale, pues le diré que no pasa nada, que los alumnos son excelentes ciudadanos que por lo general han sido condenados por delitos que no han cometido xD

Sí cobrará más, se cobra más en concepto de "difícil desempeño", y si una cárcel no tiene esa calificación no sé qué la tendrá.

#36 Ya, ya lo sé, sé perfectamente a lo que os referís, lo que pasa es que parece que describís más un centro para adultos normal, que un centro penitenciario.

Yo sólo sé que los que van de interinos no suelen repetir precisamente.

JaSeR

#15

ch3ris

demasiao prison break detectado , las clases en las prisiones seran para gente que quier aprender o semi-rehabilitados no creo que metan a un yonki asesino de 40 años a estudiar ciencias sociales pa que se corte las venas con el filo de un folio...

por lo que tengo escuxado de un amigo que es fiscal , los profesores de los centros penitenciarios aparte de cobrar mas que los profesores normales se sienten mas realizados porque en las carceles te llegas a encontrar a muxa gente que de verdad quiere ser algo mas que una mierda y no crios de 13 años que no saben ni hacerse una chuleta y que le pegan a los profesores...

dile a tu amigo que no se preocupe , aunque quien sabe estamos en españa alomejor le toca ir a una carcel de yonkis asesinos pedofilos homosexuales que lo van a biolar en cada clase sin opcion de escapatoria y le van a agredir y pegar cada dia por ser el profesor de la carcel y le van a pegar fuego a su casa por suspenderles un examen...

bakanly

#33 No es eso. Pero digo yo que si van a estudiar, es porque quieren cambiar o intentar salir de la cárcel para ser algo en sus vidas.

Por lo menos lo veo así. Ahora, que tu amigo va y después ve que es distinto, entono el mea culpa.

bolchevique

#1
¿¿Tu amigo qué a qué oposición se presentó??
Creía que en Instituciones Penitenciarias sólo entraban (para funcionario, profresor etc) peña que pasasen un exámen de Instituciones Penitenciarias, y no gente que aprobase las de Secundaria.
Lo flipo :)

Yorka_95

No estoy 100% seguro pero creo que a clase va el que quiere, es algo dentro de la prision que puedes hacer (una de las muchas cosas donde elegir)

El que va, va pq quiere, no suelen dan problemas.

Cortez

#33 como te fue con los alumnos de apoyo? xDD me he reido muchisimo con los comentarios

Kartalon

#33 Yo hablo de experiencias personales que conozco. Desconozco por lo que estarán allí los presos o dejarán de estar, pero esta profesora en particular trabajaba más a gusto y tranquila en la prisión de Topas que en institutos normales donde, como sabrás, muchos alumnos se encuentran por obligación y se dedican de forma casi exclusiva a generar problemas.

Si cobra un plus es porque todos los trabajadores de las prisiones los cobran. Pero los profesores no desempeñan el mismo trabajo que los funcionarios de prisiones y desde luego no entraña mayores riesgos.

No te niego que puedas cruzarte con un perturbado y te clave un bolígrafo en un ojo o algo así, pero imagino que es algo altamente improbable y, como repito, sabrás, lo peor de ser profesor es el desgaste diario que generan los alumnos con sus muestras de total falta de interés, sus faltas de respeto, etc... Algo que dudo mucho que se de en una prisión. Serán criminales peligrosos pero no niñatos con las hormonas en ebullición deseosos de llamar la atención.

De todas formas es realmente agradable ver como agradeces las opiniones y experiencias que la gente te te cuenta para ayudarte...

n00thinG

Los que van a estudiar es porque ellos quieren, no van obligados, a parte, de que no dejaran ir a cualquiera.

Me imagino que iran los que tengan buena conducta, al igual que les dan trabajo.

aNuBiS_PoWa

http://youtube.com/watch?v=lbDcoJDq3Ak

Aunque creía que daba clases también en una cárcel xd